El vicegobernador pampeano fustigó a Macri y se alineó con Alberto y Cristina

Todo fue en el marco de la inauguración de la nueva sede del CDI de Realicó recientemente culminada en barrio norte, acto para el cual llegó a Realicó la ministro de Desarrollo Social de Nación, Victoria Tolosa Paz. A diferencia de los mensajes conciliadores de la funcionara nacional y de la intendente local, el vicegobernador arremetió con dureza contra el gobierno de Macri haciendo "historia", y los actuales candidatos de la oposición, cuestionando duramente sus propuestas, afirmando que algunas son "rayanas con la apología del delito". Para luego destacar los beneficios que el gobierno de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner le han traído a la provincia. MIRÁ EL VIDEO DEL ACTO.-

Locales 18 de julio de 2023 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
tolosa paz 10 (FILEminimizer)
Mariano Fernández junto a Victoria Tolosa Paz en Realicó.

REALICÓ | El vicegobernador de La Pampa, Mariano Fernández, quien llegó a nuestra ciudad para recibir a la ministro Tolosa Paz en representación del Gobierno pampeano en ausencia del gobernador Ziliotto, al hacer uso de la palabra durante el acto de inauguración del nuevo edificio del CDI para Realicó sorprendió a los presentes con un encendida alocución donde fustigó al Gobierno Macrista y defendió a la actual gestión nacional, alineándose con el gobierno de Alberto y CFK, en tal sentido destacó que "la defensa de los derechos humanos no solamente tienen que ver con la defensa de las garantías y de las libertades, sino que los derechos humanos tienen que ver con la calidad de vida de nuestros habitantes, como bien decía la intendente (Bongiovanni), nuestro gobernador se encuentra en Buenos Aires firmando sendos convenios y acuerdos por obras, y esto es una réplica de lo que viene sucediendo en estos últimos cuatro años, hay que decirlo".

Si bien aclaró "yo no vengo acá en campaña", lo que siguió pareció demostrar lo contrario, "vengo a relatar los hechos, hemos inaugurado hospitales, hemos construido rutas, hemos inaugurado centros de desarrollo infantil, escuelas, todo para el bien de las y los pampeanos, y esto es un ejemplo, si bien la familia es el eslabón primario para la educación de nuestros niños, también es cierto que el Estado debe estar presente, y cuando digo el Estado, digo el nacional trabajando en conjunto con el provincial y el municipal, para que estos niños el día de mañana forjen su propio futuro, en libertad, con igualdad y con inclusión", subrayó en un encendido discurso.

tolosa paz 2 (FILEminimizer)

Macri

Luego aludió directamente a los cuatro años de gobierno de Mauricio Macri, al remarcar: "tuvimos años difíciles, y realmente no quiero hablar de elecciones, pero escuchamos propuestas huecas de contenido de quienes en algún momento fueron gobierno a nivel nacional y solamente anunciaron 3 jardines de infantes y no los construyeron, se tuvo que hacer cargo la provincia de La Pampa de esas construcciones, cuando estuvimos con las inundaciones no se hicieron cargo, cuando estuvieron los incendios no se hicieron cargo, por eso hay que saber leer entre líneas, no vengo a hacer política partidaria" volvió a intentar aclarar, "vengo a hablar de las argentinas, de los argentinos y de los pampeanos". 

jardines de Macri

Y ya e alusión directa a los candidatos de la oposición sostuvo acaloradamente: "hoy nos traen propuestas huecas, rayanas algunas con la apología del delito que no las quiero mencionar por los niños presentes, por eso tengamos presente y tengamos memoria de que todo lo que nos están diciendo cuando ellos fueron gobierno no hicieron absolutamente nada, y lo que es peor degradaron ministerios, degradaron direcciones, omitieron y denostaron el género, de la obra publica ni que hablar, de las viviendas ni que hablar, todos los conocemos, por eso discúlpenme que me he ido un poco del tema pero es historia".

Alberto y Cristina

En esa línea luego se alineó con la actual gestión nacional al remarcar que "es historia pasada que gracias a Dios a partir del Gobierno de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner la provincia de La Pampa ha tenido sus benéficos concretos y reales, no solamente diagramando políticas de Estado, no solamente con la presencia de los funcionarios, sino que esos funcionarios han venido y han traído soluciones, y esa es la política, como decía el general Perón antes que prometer, realizar", cerró.  

Te puede interesar
franco moreno micaela quiroga daniel morales (FILEminimizer)

(VIDEO) Alumnos de la EPET N° 6 buscan fondos para viajar a Feria Iberoamericana

InfoTec 4.0
Locales 12 de abril de 2024

Tras su presentación el año pasado en la competencia a nivel nacional desarrollada en Ingeniero Luiggi, los alumnos ganaron la medalla de oro que les permitió el paso a la muestra a nivel Iberoamericano a desarrollarse en México. El problema es que ahora no poseen los fondos para concretar el viaje, y hasta el momento Educación de la provincia no se lo cubriría, por lo cual están en la frenética búsqueda de sponsors privados que quieran auxiliarlos con el dinero para poder viajar. Los chicos deberían estar emprendiendo el viaje el próximo 18 de mayo dado que la muestra comienza el día 20 concluyendo el 24.

IMG-20240210-WA0041

La Municipalidad de Realicó incorporó dos nuevos inspectores

InfoTec 4.0
Locales 10 de febrero de 2024

Se informó desde el municipio, que la Dirección de Prevención y Convivencia Ciudadana ha incorporado dos nuevos inspectores, lo que permitirá mejorar los controles, abarcar de manera más eficiente el radio urbano de Realicó y extender los horarios en que se hace prevención.

Viviana nuevo cargo 1

Viviana Bongiovanni ya está en funciones en su nuevo cargo

InfoTec 4.0
Locales 08 de febrero de 2024

La noticia fue un adelanto de InfoTec 4.0 días atrás. Finalmente la pagina oficial del Gobierno pampeano la ratificó mostrando a la ex intendente de Realicó recorriendo instalaciones junto a diversos funcionarios de los Ministerios de Producción y Educación, donde ahora Bongiovanni ocupa un cargo.

pipi sanchez 9 (FILEminimizer)

Comodoro (R) Sánchez: "Yo no soy un héroe, héroes son los que se quedaron en Malvinas"

InfoTec 4.0
Locales 14 de abril de 2024

El aire se "Malvinizó" ayer sábado con la visita del veterano piloto de A 4 Comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez, quien ante un auditorio desbordado de asistentes respondió todo los que los visitantes quisieron preguntarle sobre la guerra, su participación, los aviones, sus compañeros, experiencias, y fue a fondo, hasta contando con lujo de detalles cómo fue encontrarse cara a cara con el piloto de uno de los "Sea Harrier" que derribó a algunos de sus compañeros en las incursiones a las islas.

Lo más visto
incnedio embalse

Se incendió un galpón taller de la central nuclear de Embalse

InfoTec 4.0
Policiales Ayer

De acuerdo a la información brindada, se registró un incendio en una de las dependencias que se encuentra en el predio de la Central Nuclear, el cual está alejado del reactor. Se activaron los protocolos de seguridad correspondientes ante este tipo de situaciones. El incendio fue controlado rápidamente pese a lo cual se registraron daños materiales de consideración. La situación generó alarma en la población por las características de la tecnología que utiliza dicha central generadora, aunque se informó que el siniestro fue muy alejado del reactor nuclear.