Quetrequén presentó a la primer mujer chofer de ambulancias de La Pampa

Desde hoy la joven quetrequenense Alejandra Acosta es oficialmente la nueva chofer de ambulancia de la Provincia de La Pampa.

Regionales26/07/2023InfoTec 4.0InfoTec 4.0
361640562_6805380692806878_7910093910761698800_n
Alejandra Acosta subiendo a una de las unidades

QUETREQUÉN | Orgullo para la localidad norteña que marca un rumbo en el correcto camino hacia la igualdad bien entendida de oportunidades en lo que a género respecta.

Oriunda de Rancul y con 12 años de residencia en Quetrequén, Marta trabaja en el Centro de Salud desde hace seis años, comenzando como monotributista, transcurriendo la pandemia y luego gestionando la estabilidad laboral para mejorar la calidad de vida de su familia, hecho que llegó gracias a las gestiones conjuntas y la decisión de afectarla a la planta provincial a partir de un Artículo 6°, “en principio ingresé como limpieza, hace unos tres meses, pero al mes me ofrecieron la posibilidad de ser chofer de ambulancia y mi respuesta fue sí, porque lo que quiero es trabajar y sacar a mi familia adelante. Soy una chica que le hace a todo, arranqué barriendo calles en Quetrequén, trabajé nueve años en un taller de chapa y pintura con mi papá, y al darse esto no lo dudé, inicié con los cursos en Santa Rosa, hice prácticas dos meses en el Hospital de Rancul, donde aprendí manejo de ambulancia, de camilla, aprendí mucho con los chicos de Rancul y lo de ayer fue impresionante porque las redes explotaron con la noticia de que era la primera chofer de ambulancias de La Pampa”.

De perfil bajo y con gran humildad, Marta agradeció cada llamado, saludo en la calle y comentario en las redes, “todos positivos” dijo, agregando que la posibilidad “es muy importante, tengo una alegría que me explota el corazón, nunca pensé llegar a dónde estoy ahora, es muy lindo lo que estoy pasando”.

361648493_6805380872806860_3966913819581317093_n

Gran repercusión está teniendo en las redes sociales este verdadero hito en la vida social de Quetrequén y un punto de inflexión en toda la provincia y especialmente en el sistema de Salud Pública.

Con su mamá, dos hijas mayores y su hermano en Rancul, Marta reside en Quetrequén junto a su marido y sus mellizos de 10 años, “en la familia somos muy poquitos y están felices de esto, ellos me apoyaron en todo momento. Quiero decir que las mujeres podemos hacer lo mismo que los hombres, todo se puede en esta vida, lo que uno quiere lo puede conseguir así que luchemos por lo que queremos”.

363346213_6805380102806937_2906702500301123921_n363341767_6805380169473597_1294078849936372515_n

Te puede interesar
EQUIPOS OXIGENO LUIGGI 1

Bomberos de Ingeniero Luiggi incorporan equipamiento de primera línea para fortalecer la seguridad operativa

InfoTec 4.0
Regionales22/11/2025

El Cuartel de Bomberos Voluntarios de Ingeniero Luiggi continúa avanzando en la modernización de sus recursos y anunció la incorporación de dos nuevos equipos de respiración autónoma, una herramienta fundamental para intervenciones en ambientes con humo, gases tóxicos o déficit de oxígeno. La adquisición forma parte de un proceso sostenido de inversión destinado a mejorar las condiciones de trabajo de los efectivos y garantizar intervenciones más seguras y eficientes.

rancul

Rancul celebrará su 122° Aniversario con una agenda cargada de actividades

InfoTec 4.0
Regionales19/11/2025

La Municipalidad de Rancul llevará adelante este fin de semana una variada agenda de propuestas para conmemorar el 122° aniversario de la localidad. Desde el municipio informaron que las actividades comenzarán este jueves 20 de noviembre y se extenderán hasta el domingo 23, con eventos institucionales, culturales, deportivos y comunitarios.

poste 3

Ceballos: una vecina denuncia que una columna de Telefónica podría con caer sobre su vivienda

InfoTec 4.0
Regionales18/11/2025

Una vecina de la localidad denunció una situación de alto riesgo por la presencia de un poste de Telefónica que quedó seriamente dañado tras los intensos vientos registrados en los últimos días. Según relató, la estructura quedó “quebrada” y se mantiene en pie únicamente por la tensión de los cables, lo que genera un peligro inminente de derrumbe sobre su vivienda.

Lo más visto
epet trabajos 2025 2 FILE

Gran convocatoria en la muestra anual de trabajos de la EPET N° 6 de Realicó

InfoTec 4.0
Locales20/11/2025

La EPET N° 6 de Realicó abrió sus puertas este jueves 20 de noviembre para recibir a la comunidad en su tradicional muestra anual de trabajos, una actividad profundamente arraigada en la vida institucional y que cada año convoca a cientos de visitantes. Desde las 19, familias, exalumnos, autoridades y vecinos recorrieron los pasillos del establecimiento para conocer de cerca los proyectos desarrollados por los estudiantes durante el ciclo lectivo 2025. MIRÁ TODOS LOS VIDEOS DE NUESTRA RECORRIDA POR EL COLEGIO.-

MOTO MUERTO RUTA 7 6(1)

Veterano de Malvinas murió tras perder el control de su moto en la Ruta 7

InfoTec 4.0
Policiales20/11/2025

Un veterano de la Guerra de Malvinas falleció este jueves por la tarde en la Ruta Nacional 7, a la altura del kilómetro 494, en cercanías de Laboulaye, luego de perder el control de la motocicleta en la que viajaba rumbo a Mendoza para participar de un encuentro de excombatientes. El hecho ocurrió sin la intervención de otro vehículo y fue descubierto por sus propios compañeros de ruta.

Fatal accidente 2

Una reconocida médica de Catriel, su hija y sus dos nietos fueron las víctimas del fatal accidente de Rio Negro

InfoTec 4.0
Nacionales21/11/2025

Un trágico accidente ocurrido pasadas las 7 de la mañana sobre la Ruta Nacional 22, en el tramo que une Allen con Fernández Oro, se cobró la vida de cuatro integrantes de una familia de Catriel y dejó a dos personas heridas. El siniestro involucró a una camioneta Volkswagen Amarok V6, conducida por un joven de Allen identificado como Axel Araneda —conocido como “el Chinito”— y a una Ford EcoSport en la que viajaban cinco ocupantes rumbo a Las Grutas para aprovechar el fin de semana largo.

Araneda

Condenado por narcotráfico, sin patente y alcoholizado: así manejaba antes del choque fatal

InfoTec 4.0
Nacionales21/11/2025

Cuatro personas —dos mujeres y dos menores— murieron este viernes en la autovía de la Ruta 22, a la altura de Fernández Oro, tras un choque frontal que terminó en un incendio inmediato. El siniestro ocurrió cuando una camioneta Volkswagen Amarok negra sin patente impactó violentamente contra una Ford EcoSport en la que viajaba una familia que se dirigía hacia Las Grutas. La intensidad del impacto fue tal que el vehículo familiar se prendió fuego en cuestión de segundos, impidiendo cualquier intento de escape.

CFK BALCON

La Justicia evalúa incautar el departamento donde vive Cristina Kirchner

InfoTec 4.0
Nacionales22/11/2025

La Justicia federal avanza en una nueva etapa dentro del proceso de decomiso de bienes de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, en el marco de la Causa Vialidad. Tras la confirmación de la condena y el decomiso inicial de propiedades, los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola preparan un nuevo listado que incluye un inmueble clave: el departamento de San José 1111, en el barrio porteño de Constitución, donde la exmandataria cumple prisión domiciliaria.