Anses anunció un bono de $36.000 para jubilados en agosto: quiénes lo cobran y cuándo se paga

El organismo previsional pagará dos suplementos por el aumento del salario mínimo, uno de $15.000 correspondiente a julio y otro de $21.000 para el mes de agosto. Se pagarán los dos el mismo día, justo antes de las PASO
Nacionales28/07/2023INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
I6CUH5Y3ZJG35KE7BVSEDHMUFI

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anse) informo que durante el mes de agosto más de 1.400.000 jubilados y pensionados recibirán dos suplementos excepcionales en sus pagos, en respuesta al reciente aumento del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM). Todas las fechas de pago son previas a las elecciones primarias abiertas simultáneas y obligatorias (PASO) presidenciales del domingo 13 de agosto, con lo cual el anuncio tiene un fuerte peso político.

El primer suplemento, correspondiente al mes de julio, será de 15 mil pesos. El segundo, correspondiente a agosto, ascenderá a 21 mil pesos. Estos montos adicionales se sumarán al refuerzo habitual de 20 mil pesos que el organismo previsional abona a los jubilados que perciben el monto mínimo.

Con esta medida, los jubilados y pensionados que cuenten con 30 años o más de aportes efectivos, sin moratoria ni plan de pago para cancelar años de aportes, recibirán en el mes de agosto un total de 127.822 pesos. Esta suma incluirá el haber mensual, el refuerzo de ANses y los suplementos por el aumento del SMVM.

Te puede interesar: Adiós a la “Fe de vida”: cómo será el trámite para los jubilados según la ley que entra en vigencia hoy

Para facilitar el proceso de pago, Anses estableció un calendario de cobro según el último número del Documento Nacional de Identidad (DNI) de los beneficiarios:

DNI terminados en 0 y 1: 7 de agosto
DNI terminados en 2 y 3: 8 de agosto
DNI terminados en 4 y 5: 9 de agosto
DNI terminados en 6 y 7: 10 de agosto
DNI terminados en 8 y 9: 11 de agosto

De esta manera, se busca garantizar un pago ordenado y evitar aglomeraciones en las entidades bancarias.

El primer suplemento, correspondiente al mes de julio, será de 15 mil pesos. El segundo, correspondiente a agosto, ascenderá a 21 mil pesos
Estos pagos extraordinarios buscan brindar un alivio económico a los jubilados y pensionados, ante el contexto de aumentos en el costo de vida y la necesidad de proteger los ingresos de los sectores más vulnerables de la población.

Los pagos tendrán lugar entre el 7 y el 11 de agosto (Facebook)

¿Quiénes van a cobrar los suplementos?
Los suplementos anunciados por ANSES serán cobrados por jubilados y pensionados que cumplan con ciertos requisitos específicos. Según el anuncio, los beneficiarios que recibirán estos suplementos son:

Jubilados y pensionados: Los adultos mayores que ya están jubilados o reciben una pensión.
Cantidad de beneficiarios: Más de 1.400.000 jubilados y pensionados serán alcanzados por estos pagos excepcionales.
Condiciones para recibir los suplementos: Los beneficiarios deberán cumplir con los siguientes criterios:
Contar con 30 años o más de aportes efectivos: Es decir, haber realizado contribuciones durante al menos 30 años al sistema previsional.
No poseer moratoria ni plan de pago para cancelar años de aportes: Aquellos jubilados que hayan cumplido con sus aportes sin recurrir a planes de pago especiales serán elegibles para recibir los suplementos.
Es importante destacar que estos suplementos se sumarán al refuerzo habitual de 20 mil pesos que Anses abona a los jubilados que perciben el monto mínimo. Por lo tanto, aquellos jubilados y pensionados que cumplan con los requisitos mencionados anteriormente recibirán, además de su haber mensual, los dos suplementos excepcionales correspondientes a los meses de julio y agosto, tal como fue anunciado por la Administración Nacional de la Seguridad Social.

Te puede interesar
Caminos-rurales-en-Daireaux-3

Histórico fallo contra la "tasa vial": la Justicia determinó que no se puede cobrar si los caminos rurales están en mal estado

InfoTec 4.0
Nacionales03/04/2026
En una sentencia que promete generar un "efecto cascada" en los municipios de la región y de toda la provincia de Buenos Aires, el Juzgado Contencioso Administrativo N°1 de Trenque Lauquen, a cargo del Dr. Pablo Cristian Germain, declaró la invalidez del cobro de la tasa vial en el partido de Daireaux debido a la falta de contraprestación de servicios por parte de la comuna.
Lo más visto
colectivo apedreado 2

Estudiante pampeana hospitalizada: Grave ataque a un micro de Flecha Bus en Córdoba

InfoTec 4.0
Policiales02/04/2026
Un violento episodio de inseguridad se registró anoche en la ciudad de Córdoba, cuando un colectivo de la empresa Flecha Bus que transportaba a un gran número de estudiantes universitarios pampeanos, incluyendo varios realiquenses hacia nuestra provincia fue atacado criminalmente a pedradas. Como consecuencia de uno de los impactos, una joven oriunda de Santa Rosa sufrió una herida en la cabeza y debió ser asistida por una lesión cortante.
allanamiento huinca

Exitoso operativo: la policía de Realicó recuperó elementos robados tras allanamientos en Huinca Renancó

InfoTec 4.0
Policiales02/04/2026
La Comisaría Departamental de Realicó logró avanzar significativamente en el esclarecimiento de un robo ocurrido el pasado 24 de febrero en un predio rural ubicado al suroeste de nuestra localidad. Tras una exhaustiva labor investigativa, el personal policial llevó a cabo ayer por la tarde una serie de allanamientos en la ciudad cordobesa de Huinca Renancó, con resultados altamente positivos.
FOTO MICAELA SOSA 33

"Dos centímetros más arriba y me matan": el dramático testimonio de Micaela, la pampeana herida en Córdoba

InfoTec 4.0
Policiales03/04/2026
Lo que debía ser un viaje de regreso a casa para aprovechar el fin de semana largo con su familia, se transformó en una pesadilla de sangre, dolor y, sobre todo, un abandono empresarial absoluto. Micaela, una joven santarroseña que reside en la capital cordobesa donde estudia Psicología y trabaja en un estudio jurídico, rompió el silencio tras el brutal ataque que sufrió la unidad de Flecha Bus en la zona de la avenida Sabattini.
vuelco rutas 102

Una mujer volcó la Toyota RAV a pocos kilómetros de Pico en la ruta 102

InfoTec 4.0
03/04/2026
Un espectacular siniestro vial se registró en las primeras horas de este viernes en la Ruta Provincial 102, a unos 6 kilómetros de General Pico, pasando la denominada "curva de la Ruta 3". Una mujer que conducía una camioneta Toyota RAV protagonizó un vuelco que pudo haber tenido consecuencias trágicas, terminando con el vehículo invertido dentro de un canal de desagüe con agua.