
ANLIS-Malbrán confirmó la detección de un nuevo subclado de influenza A (H3N2) en Argentina
Según se informó oficialmente, todos los pacientes cursaron la enfermedad sin complicaciones.


Unión por la Patria realizó una gira federal en San Juan y que incluye una visita a La Rioja, Tucumán y al municipio bonaerense de La Matanza
Nacionales29/07/2023
InfoTec 4.0






El ministro de Economía y precandidato a presidente por Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, aseguró que será "el presidente que derrote a la inflación y que defenderá el salario", durante un acto en la provincia de San Juan junto a su compañero de fórmula y jefe de Gabinete, Agustín Rossi, el ministro del Interior y precandidato a senador nacional, Eduardo 'Wado' de Pedro y el gobernador sanjuanino, Sergio Uñac.
"Voy a ser el presidente que derrote a la inflación y que defenderá el salario", dijo Massa en su discurso en el estadio deportivo UPCN Vóley, en el marco de la gira federal que realiza el espacio político desde este jueves en San Juan y que incluye una visita esta tarde a La Rioja y mañana Tucumán y una caravana en el municipio bonaerense de La Matanza.


El precandidato pidió a la militancia ir "casa por casa, barrio por barrio, chacra por chacra y fábrica por fábrica" con el mensaje de que hay "un pasado" que "lastimó" al país y que "quiere volver".
"Lo que está por venir es mucho mejor. Terminemos de enfrentar las crisis para entrar en la Argentina de la prosperidad", destacó el ministro, y remarcó que "se pueden hacer las cosas bien, se puede soñar con incluir y se puede construir con producción".
Massa planteó que desde el 10 de diciembre llevará a cabo "esos sueños" que por "la deuda que (Mauricio) Macri nos dejó, por la pandemia, por la sequía, por las heladas tardías, no pudimos llevar adelante".
"Vayan a buscar el triunfo. Todavía nos queda un partido, que tiene el 13 de agosto un primer tiempo y el 22 de octubre un segundo tiempo", sostuvo.
Durante su discurso, el ministro ponderó a la provincia de San Juan por haber "duplicado exportaciones mineras", por tener "el índice más bajo de desocupación", la "mayor producción de energía renovable", la que "más creció en empleo turístico y gastronómico" y la que "más viviendas construyó proporcionalmente por cantidad de habitantes".
"Quiero, desde el 10 de diciembre, sanjuaninos en mi Gabinete, en mi Gobierno, participando de las decisiones", agregó.
Por su parte, Rossi resaltó que los dirigentes de Juntos por el Cambio (JxC) "todavía tienen que explicarle a los argentinos por qué nos dejaron el acuerdo del Fondo Monetario Internacional (FMI), el 12 % de desocupación, el 55% de inflación y 3 años de recesión económica en cuatro años de gestión".
"No queremos dejarnos arrebatar el futuro. No queremos volver al pasado. El futuro lo construimos entre todos los argentinos", indicó.
No queremos dejarnos arrebatar el futuro. No queremos volver al pasado. El futuro lo construimos entre todos los argentinos
El precandidato a vice elogió a Massa por "generar las condiciones para llevar adelante una renegociación" ante el Fondo Monetario Internacional (FMI) que "defienda los intereses de los argentinos".
"Nuestros compañeros que fueron a negociar fueron a negociar defendiendo los intereses del conjunto del pueblo argentino", detalló.
Antes del acto, los precandidatos concurrieron al camping del Sindicato Argentino de los Trabajadores la Televisión, en el departamento de Chimbas, donde también estuvieron el intendente departamental y excandidato a vicegobernador, Fabián Gramajo, el diputado nacional José Luis Gioja y los precandidatos del espacio, Juan Carlos Gioja y Facundo Perrone.
Allí, Massa recordó que "esta militancia viene de sentir el dolor de perder una elección" pero destacó que "al otro día supieron ponerse de pie, salir a caminar y a defender ese modelo de provincia y de país que sueñan y que creen".
Dijo que "eso nos obliga a comprometernos" y que "por eso vine a comprometerme con nuestros jubilados, que son la primera variable de ajuste que los otros miran y a los que quieren sacarles el programa de medicamentos porque dicen que es un subsidio".
Como parte de la gira, los precandidatos oficialistas se trasladarán esta tarde a La Rioja para participar de una recorrida con trabajadores en la planta industrial de la fábrica textil de la marca Puma y después realizarán un acto en el estadio SuperDomo, que se encuentra en la periferia de la capital riojana.
Massa arribó a la provincia de San Juan minutos antes de la medianoche del jueves, acompañado por Rossi; De Pedro; el Secretario General de la Confederación General del Trabajo, Héctor Daer, el diputado del Frente UNA, Carlos Selva; el secretario de Industria y Desarrollo Productivo del Ministerio de Economía; José de Mendiguren y Julián Domínguez, asesor del Ministerio de Economía.
El ministro fue recibido en esa oportunidad en la Casa de Gobierno por Uñac y sus ministros, con quienes Massa y su comitiva compartieron una cena.





Según se informó oficialmente, todos los pacientes cursaron la enfermedad sin complicaciones.

El Gobierno preadjudicó las centrales Alicurá, El Chocón, Cerros Colorados y Piedra del Águila por más de USD 700 millones. La firma de contratos será en Cipolletti.

Un juez de Bariloche ordenó trabar un embargo preventivo sobre la dieta y el aguinaldo de la legisladora libertaria por un monto de $40,5 millones.

La nueva ministra de Seguridad, que asumió hace poco más de dos semanas, resaltó la gestión de Patricia Bullrich y garantizó su continuidad.

El ejemplar varó en San Clemente del Tuyú y activó un operativo de la Fundación Mundo Marino. Pese a los esfuerzos, la necropsia confirmó que padecía un cuadro grave de neumonía.

El procedimiento forma parte de la estrategia oficial para ordenar activos del Estado.







La proximidad de las fiestas de fin de año volvió a generar malestar entre comerciantes de Realicó, luego de que inspectores municipales comenzaran a distribuir un boletín informativo recordando los horarios obligatorios de cierre para los días 24 y 31 de diciembre, establecidos por la Ley Provincial N.º 2717. Según la normativa vigente, los comercios deberán cerrar sus puertas sin excepción el 24 de diciembre a las 18 horas y el 31 de diciembre a las 14, sin posibilidad de continuar la actividad ni siquiera con la presencia de los propios dueños.

Un procedimiento policial realizado durante la tarde de este martes en Bernardo Larroudé permitió avanzar en el esclarecimiento del hurto ocurrido anoche en la localidad. Según confirmó a Infotec 4.0 el oficial principal Juan Ignacio Tolosa —actualmente a cargo temporal de la Departamental local— el allanamiento arrojó resultados positivos con el secuestro de una campera sustraída durante el hecho denunciado.

El accidente ocurrió cerca del mediodía en el predio del Centro Deportivo Ranquel, donde funciona la pista de aterrizaje local. El vehículo impactó contra una estructura de concreto que se desplomó sobre la cabina. El conductor permanece internado en observación y la Justicia inició una investigación preliminar.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarilla por tormentas para un amplio sector de la provincia de La Pampa, que comenzará a regir durante la noche del viernes 19 de diciembre. El aviso forma parte del Sistema de Alerta Temprana y anticipa condiciones de tiempo severo con impacto en diversas localidades. Siempre aclaramos que estos alertas son probabilidades y varían según la región de acuerdo a los desplazamientos de las tormentas.-

La comunidad de Realicó amaneció con el corazón en vilo. Hoy viernes 19, a muchos kilómetros de distancia, en una sala del Hospital Privado Central de Córdoba, un acto de amor único e irrepetible está teniendo lugar: Mayco, papá de Emiliano, será donante de una parte de su hígado para salvar la vida de su hijo. SUMATE EN CADENA DE ORACIÓN.

El ejemplar varó en San Clemente del Tuyú y activó un operativo de la Fundación Mundo Marino. Pese a los esfuerzos, la necropsia confirmó que padecía un cuadro grave de neumonía.

El secretario de Recursos Hídricos, José Gobbi, desmintió un informe "sesgado y metodológicamente muy malo" que indicaba presencia de arsénico por encima de la aceptada en el agua de Quemú Quemú. "El agua de La Pampa es muy buena y supera análisis microbiológicos y físico-químicos todos los meses", aseguró.

El Tribunal de Impugnación Penal ratificó el fallo contravencional contra una docente del J.I.N. N.º 9 de Realicó, acusada de ejercer castigos inmoderados y malos tratos sobre cinco niños de cinco años durante el ciclo lectivo 2024. La defensa había apelado la sentencia, pero el recurso fue rechazado.







