
Córdoba: buscan donantes de sangre para un bebé de familia realiquense que será transplantado
Se necesitan donantes de sangre para Emiliano León Valle, un niño realiquense de un año que será sometido a un trasplante hepático en Córdoba


El Diputado nacional Martín Maquieyra, visitó este viernes la localidad de Realicó a pocos día de las PASO que definen candidatos a Presidente. El legislador respalda la candidatura de Horacio Rodriguez Larreta y Gerardo Morales, en la interna que los mide frente a la fórmula Bullrich - Petri.
Locales05/08/2023
InfoTec 4.0





Maquieyra llegó a la localidad norteña para reunirse con el equipo que, a nivel local, adhieren a candidatura presidencial del actual Jefe de Gobierno porteño. En los últimos días de la campaña, que tendrá su primera instancia este 13 de agosto, se encuentran organizando la fiscalización de cada una de las localidades y recorriendo distintos barrios para llevar la propuesta.


El pampeano, resaltó la figura de Larreta y Morales, como así también de los representantes por la provincia, Francisco Torroba y Ramiro Vignes, candidatos a Diputado Nacional y del ParlaSur, respectivamente.
"La Argentina necesita quienes tienen la experiencia y la templanza para tomar decisiones y están preparados para el país que se viene" aseguró.
"Lo más importante, más allá de los apoyos políticos, encontramos mucho acompañamiento del vecino, del pampeano mucho apoyo del argentino que está cansado de lo que está viviendo y que va a usar estas elecciones para cambiar de rumbo, para elegir algo distinto, por eso a mí me da tranquilidad tener a personas como Horacio y Gerardo en la boleta porque sé que van a tener la templanza para poder tomar las decisiones difíciles que se vienen y poder mantenerlas con esa firmeza en el tiempo" expresó Maquieyra.
Por otra parte adelantó que Larreta se reunirá este próximo martes con todos los gobernadores electos de JxC en Córdoba, con el gobernador de San Luis, San Juan, Santa Fe y Chubut
Resaltó que la boleta de Larreta-Morales, no solo cuenta con un representante del Pro y del radicalismo sino también de la Coalición en la figura de Elisa Carrió, un sector liberal con José Luis Espert y hasta del peronismo encolumnado detrás de Pichetto.
Consultado sobre el descenso de los indices de electores que se viene registrando en las instancias provinciales y municipales, indicó "Veo que la gente va a participar, siento que estas elecciones nacionales cautivan mucho más al votante por ahí que elecciones locales como la de Córdoba o la elección aquí en la Pampa que se bajó algún porcentaje, pero estamos hablando de dos, tres, o cuatro puntos, no es una baja menor del 50%, aunque es un llamado de atención para la democracia porque evidentemente el electorado que no está conforme no encuentra otra fuerza política y directamente decide no participar". Aunque especuló "Creo que en la elección nacional el descontento con el gobierno actual va a llevar al votante a decir, bueno no me gusta lo que estoy viviendo voy a ir y voy a votar por algo distinto, porque quiero cambiar la realidad y la democracia es la mejor forma de hacerlo, la difícil situación que estamos viviendo se cambia votando".
Sobre la interna que los enfrenta a la ex Ministra de Seguridad, Patricia Bullrich aseguró "El 13 de agosto a las 10 de la noche, cuando esté el resultado se terminó la interna, lo más importante no es lo que pase ese domingo, sino que JxC gane la elección en Octubre y sea gobierno el 10 de diciembre del 2023 por eso no hay lugar para enojo, es la democracia a veces se gana a veces se pierde"
Finalmente expresó "Tenemos una oportunidad para volver a encausar esta Argentina, para resolver los problemas de fondo que tiene nuestro país, volver a recobrar la tranquilidad, poner a la educación como pilar fundamental, a la cultura del trabajo y a la seguridad y sobre todo a la economía que tanto nos hace falta a todos en el país que vivimos" y concluyó "Este 13 de agosto vayamos a votar, la difícil situación que estamos viviendo se cambia votando y hagámoslo como una opción como la de Horacio Rodríguez Larreta y Gerardo Morales que han planteado las propuestas y la plataforma electoral para sacar la Argentina adelante, tenemos esa oportunidad y vamos a recobrar esta Argentina para todos".




Se necesitan donantes de sangre para Emiliano León Valle, un niño realiquense de un año que será sometido a un trasplante hepático en Córdoba

Este miércoles 3 de diciembre, en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el Centro de Día —dependiente del Área de Desarrollo Social de la Municipalidad de Realicó— llevó adelante su cierre anual de actividades, con una jornada artística que reunió a familias, vecinos y autoridades locales.

En las últimas horas, un profundo gesto de agradecimiento llegó a la Comisaría Departamental de Realicó, donde una mujer se presentó para reconocer públicamente la labor de un efectivo policial que, con su rápida intervención, salvó la vida de su nieto de cinco años.

El reconocido psicólogo, terapeuta sexual y escritor Bernardo Stamateas visitará este martes 2 de diciembre la localidad de Realicó, donde presentará su más reciente libro, “Vida Nutritiva”, y brindará una charla abierta al público enfocada en salud mental y en los desafíos que atraviesan las distintas etapas de la vida.

La ciudad de Realicó volverá a convertirse en el punto de encuentro para tatuadores, artistas visuales y amantes del arte corporal con la llegada de la 5ª edición de la Expo Tattoo Realicó Ink, un evento que con los años se consolidó como la primera y más importante convención de tatuajes de La Pampa. La muestra tendrá lugar los días 5, 6 y 7 de diciembre de 2025 en el Centro de Jubilados y Pensionados, ubicado en Gobernador González 1258.

La realiquense Milagros Mercado Castaño, vive un presente artístico cargado de emoción y nuevos desafíos. Estudiante de la carrera de Contador Público en Santa Rosa y bailarina desde muy pequeña, atravesó este año un proceso que la llevó a integrar el destacado grupo provincial "Entremujeres" con la dirección de Dalma Folgestein, y a lograr la clasificación al PreCosquín, uno de los certámenes folklóricos más exigentes del país.








Se necesitan donantes de sangre para Emiliano León Valle, un niño realiquense de un año que será sometido a un trasplante hepático en Córdoba

Un conductor de 31 años oriundo de La Pampa sufrió heridas de gravedad luego de perder el control de su camión y despistar en el kilómetro 166 de la Ruta Nacional 5. Bomberos de Chivilcoy trabajaron varios minutos para rescatarlo entre los hierros retorcidos.

El DT de Argentina ingresó al sorteo con guantes inmaculados, una práctica que busca evitar que queden huellas y honrar el valor de un trofeo que solo un grupo selecto de personas puede tocar.

El accidente ocurrió esta mañana cerca de Colonia Inés y Carlota. La conductora, que viajaba sola, perdió el control del vehículo al intentar evitar el choque con un animal. Fue asistida por el SEM y trasladada al hospital local para controles.

El Cementerio Municipal de Embajador Martini atraviesa una etapa de profunda renovación y ampliación gracias a un conjunto de obras impulsadas por el Municipio y acompañadas por el Gobierno Provincial. Se trata de intervenciones que buscan mejorar la infraestructura, ampliar los espacios disponibles y actualizar servicios largamente esperados por la comunidad.

El Consejo Ejecutivo Provincial de La Libertad Avanza anunció una serie de modificaciones internas tras la renuncia de Juan Pablo Patterer al cargo de apoderado del partido en el distrito La Pampa.

Carlos Casares fue escenario de un violento temporal durante la tarde de este viernes, cuando una combinación de lluvia intensa y, sobre todo, fuertes ráfagas de viento provocaron severos daños en distintos sectores urbanos.







