Elecciones 2023: los argentinos van a las urnas para definir a sus candidatos con la mira en octubre

En medio de una fuerte expectativa, los ciudadanos elegirán en las categorías de presidente, vice, senadores y diputados nacionales, y parlamentarios del Mercosur.

Nacionales12 de agosto de 2023INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
multimedia.normal.ad472e3e2f05dc52.ZWxlY2Npb25lcyBnZW5lcmFsX25vcm1hbC53ZWJw

Los argentinos concurrirán mañana a las urnas para definir quiénes serán los precandidatos a presidente de los principales espacios políticos, en medio de una dura puja entre Unión por la Patria y Juntos por el Cambios, y la incógnita sobre el caudal de votos de La Libertad Avanza.

El oficialismo tiene una interna a resolverse este domingo entre Sergio Massa, el ministro de Economía y candidato de los espacios mayoritarios del frente, y Juan Grabois, el líder del Frente Patria Grande, quien representa a los sectores más populares.

El titular del Palacio de Hacienda compite junto al jefe de Gabinete, Agustín Rossi, mientras que Gabrois va en fórmula junto a Paula Abal Medina.

En Juntos por el Cambio está la primarias más atractiva, ya que hay un final abierto entre el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y la ex ministra de Seguridad Patricia Bullrich.

Entre ambos se produjo una feroz interna durante los últimos meses, que este domingo será zanjada en las urnas.

Con el objetivo de evitar una división de cara a la competencia de octubre, esperarán los resultados juntos en un mismo búnker, para dar mañana mismo una nueva foto de unidad.

Rodríguez Larreta va acompañado por el presidente de la UCR y gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, en tanto que Bullrich tiene como compañero de boleta al diputado por Mendoza Luis Petri.

Por la Libertad Avanza compite el diputado nacional Javier Milei, que no tiene interna y la incógnita está puesta en cuántos puntos sacará, en el marco de su interés por meterse en el balotaje en los comicios del 22 de octubre próximo.

El libertario va en la fórmula junto a la diputada nacional Victoria Villarruel.

Por el frente Hacemos por Nuestro País se presenta el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, en tándem con el diputado nacional y ex ministro del Interior Florencio Randazzo, con el objetivo de mostrar un peronismo no kirchnerista y federal.

El Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) también tiene una interna a definir entre la lista encabezada por Myriam Bregman junto a Nicolás del Caño (PTS), y la de Gabriel Solano y Vilma Ripoll.

Por la Izquierda Anticapitalista compiten Manuela Castañeira y Lucas Ruiz; por la lista Unidad Obrera Marcelo Ramal y Patricia Urones; por Libres del Sur Jesús Escobar y Marianella Lezama Hid; el ex secretario de Comercio Guillermo Moreno por el Frente Principios y Valores, junto a Leonardo Fabre.

En tanto, César Biondini va por el Frente Patriota Federal junto a Mariel Avendaño; Raúl Castells del MIJD compite con Adriana Reinoso; por la lista Confederal va Santiago Cúneo con Gustavo Barranco; Andrés Passamonti por Unión del Centro Democrático; y por lista Apertura Liberal Argentina Andrés Passamonti con Pamela Margaride Fernández.

Te puede interesar
Vialidad Nacional

El Gobierno disolverá Vialidad Nacional y traspasará el control del tránsito a Gendarmería

InfoTec 4.0
Nacionales02 de julio de 2025

En las próximas horas, el Gobierno nacional oficializará por decreto una profunda reestructuración del sistema de movilidad y transporte del país que incluye la disolución de la Dirección Nacional de Vialidad y otros organismos clave, como la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) y la Comisión Nacional de Tránsito y Seguridad Vial.

Lo más visto
incendio vivienda lagos 2 FILE

Un voraz incendio destruyó una vivienda en Coronel Hilario Lagos

InfoTec 4.0
Policiales02 de julio de 2025

Minutos antes de las 22 de este martes, un incendio arrasó una vivienda en la localidad de Coronel Hilario Lagos, dejando pérdidas materiales totales. El siniestro ocurrió en una casa ubicada en calle Fratarolli, entre avenida Armesto y 25 de Mayo, donde reside una joven pareja con sus tres hijos pequeños. Afortunadamente, la familia no se encontraba en el domicilio al momento del siniestro, por lo que no hubo que lamentar víctimas.

trenel

Murió un adolescente tras un choque en Trenel

INFOtec 4.0
Provinciales02 de julio de 2025

El joven había sido internado en grave estado en el Hospital Gobernador Centeno, luego de colisionar en moto contra una camioneta. Su fallecimiento se confirmó este martes, generando profundo dolor en la comunidad.

patrulla la pampa rural

Robo millonario de agroquímicos en Trebolares: la Policía recuperó la totalidad de lo sustraído y detuvo a los sospechosos

InfoTec 4.0
Policiales02 de julio de 2025

Un robo de agroquímicos valuados en más de 100 millones de pesos, ocurrido en un campo de la zona rural de Trebolares, fue resuelto en tiempo récord gracias a la rápida intervención de la Policía de La Pampa y la actuación del sistema judicial. Los productos fueron recuperados en su totalidad y hay personas detenidas en el marco de la causa.

descompensado

Rápida acción salvó la vida de un vecino en Casa de Gobierno

INFOtec 4.0
Provinciales02 de julio de 2025

Un hombre de 60 años, oriundo de Ingeniero Luiggi, sufrió una descompensación mientras realizaba un trámite en el Ministerio de Conectividad y Modernización. La inmediata intervención del personal policial, de enfermería y del SEM permitió estabilizarlo y trasladarlo al Hospital Favaloro, donde evoluciona favorablemente.

Vialidad Nacional

El Gobierno disolverá Vialidad Nacional y traspasará el control del tránsito a Gendarmería

InfoTec 4.0
Nacionales02 de julio de 2025

En las próximas horas, el Gobierno nacional oficializará por decreto una profunda reestructuración del sistema de movilidad y transporte del país que incluye la disolución de la Dirección Nacional de Vialidad y otros organismos clave, como la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) y la Comisión Nacional de Tránsito y Seguridad Vial.