Elecciones 2023: los argentinos van a las urnas para definir a sus candidatos con la mira en octubre

En medio de una fuerte expectativa, los ciudadanos elegirán en las categorías de presidente, vice, senadores y diputados nacionales, y parlamentarios del Mercosur.
Nacionales12/08/2023INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
multimedia.normal.ad472e3e2f05dc52.ZWxlY2Npb25lcyBnZW5lcmFsX25vcm1hbC53ZWJw

Los argentinos concurrirán mañana a las urnas para definir quiénes serán los precandidatos a presidente de los principales espacios políticos, en medio de una dura puja entre Unión por la Patria y Juntos por el Cambios, y la incógnita sobre el caudal de votos de La Libertad Avanza.

El oficialismo tiene una interna a resolverse este domingo entre Sergio Massa, el ministro de Economía y candidato de los espacios mayoritarios del frente, y Juan Grabois, el líder del Frente Patria Grande, quien representa a los sectores más populares.

El titular del Palacio de Hacienda compite junto al jefe de Gabinete, Agustín Rossi, mientras que Gabrois va en fórmula junto a Paula Abal Medina.

En Juntos por el Cambio está la primarias más atractiva, ya que hay un final abierto entre el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y la ex ministra de Seguridad Patricia Bullrich.

Entre ambos se produjo una feroz interna durante los últimos meses, que este domingo será zanjada en las urnas.

Con el objetivo de evitar una división de cara a la competencia de octubre, esperarán los resultados juntos en un mismo búnker, para dar mañana mismo una nueva foto de unidad.

Rodríguez Larreta va acompañado por el presidente de la UCR y gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, en tanto que Bullrich tiene como compañero de boleta al diputado por Mendoza Luis Petri.

Por la Libertad Avanza compite el diputado nacional Javier Milei, que no tiene interna y la incógnita está puesta en cuántos puntos sacará, en el marco de su interés por meterse en el balotaje en los comicios del 22 de octubre próximo.

El libertario va en la fórmula junto a la diputada nacional Victoria Villarruel.

Por el frente Hacemos por Nuestro País se presenta el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, en tándem con el diputado nacional y ex ministro del Interior Florencio Randazzo, con el objetivo de mostrar un peronismo no kirchnerista y federal.

El Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) también tiene una interna a definir entre la lista encabezada por Myriam Bregman junto a Nicolás del Caño (PTS), y la de Gabriel Solano y Vilma Ripoll.

Por la Izquierda Anticapitalista compiten Manuela Castañeira y Lucas Ruiz; por la lista Unidad Obrera Marcelo Ramal y Patricia Urones; por Libres del Sur Jesús Escobar y Marianella Lezama Hid; el ex secretario de Comercio Guillermo Moreno por el Frente Principios y Valores, junto a Leonardo Fabre.

En tanto, César Biondini va por el Frente Patriota Federal junto a Mariel Avendaño; Raúl Castells del MIJD compite con Adriana Reinoso; por la lista Confederal va Santiago Cúneo con Gustavo Barranco; Andrés Passamonti por Unión del Centro Democrático; y por lista Apertura Liberal Argentina Andrés Passamonti con Pamela Margaride Fernández.

Te puede interesar
Milei saludo

Milei hablará por cadena nacional durante el acto por el Día de la Independencia

INFOTEC 4.0
Nacionales08/07/2026
El presidente Javier Milei encabezará esta noche el acto central por el Día de la Independencia en San Miguel de Tucumán, donde brindará un discurso que será transmitido por cadena nacional. La emisión incluirá también la entonación del Himno Nacional Argentino y se extenderá desde las 23:58 de este miércoles 8 de julio hasta la 01:15 del jueves 9, según dispuso el Gobierno nacional a través del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM).
agostina-verga-1215333821

Agostina Vega hoy cumpliría 15 años: mirá el video que le dedicó su papá

INFOTEC 4.0
Nacionales08/07/2026
La adolescente, asesinada en la provincia de Córdoba, habría celebrado este 8 de julio sus 15 años. En medio del avance de la investigación judicial, su padre difundió un emotivo video en su memoria y la familia paterna convocó a una misa para mantener vigente el reclamo de justicia. La causa tiene cuatro personas detenidas, una de ellas acusada por homicidio triplemente calificado y las otras tres por encubrimiento agravado.
Lo más visto
ESCUELA ESPECIAL 6C

Realicó celebró los 50 años de la Escuela de Apoyo a la Inclusión Nº 7

InfoTec 4.0
07/07/2026
La comunidad educativa se reunió en un emotivo acto para conmemorar el aniversario de la institución, que a lo largo de cinco décadas fue transformándose para construir un presente cada vez más inclusivo. Autoridades provinciales, municipales, eclesiásticas y judiciales acompañaron la celebración.
ESCUELA ESPECIAL 5C

"No te equivocaste, Carlos": el impulsor de la Escuela Nº 7 volvió a Realicó para sus 50 años

InfoTec 4.0
Locales08/07/2026
Carlos Botta llegó especialmente desde Córdoba capital, donde reside en la actualidad, para participar de los festejos por las bodas de oro de la Escuela de Apoyo a la Inclusión Nº 7. En una entrevista exclusiva con Infotec 4.0, el histórico impulsor de la institución repasó, con la voz quebrada por la emoción, la lucha que lo llevó a gestionar la fundción la escuela hace medio siglo.
agostina-verga-1215333821

Agostina Vega hoy cumpliría 15 años: mirá el video que le dedicó su papá

INFOTEC 4.0
Nacionales08/07/2026
La adolescente, asesinada en la provincia de Córdoba, habría celebrado este 8 de julio sus 15 años. En medio del avance de la investigación judicial, su padre difundió un emotivo video en su memoria y la familia paterna convocó a una misa para mantener vigente el reclamo de justicia. La causa tiene cuatro personas detenidas, una de ellas acusada por homicidio triplemente calificado y las otras tres por encubrimiento agravado.
WhatsApp Image 2026-07-08 at 11.04.13

El Gran Pericón será el corazón del acto patrio en Realicó

INFOTEC 4.0
Locales08/07/2026
La Municipalidad de Realicó invitó a la comunidad a participar de los actos conmemorativos por el 210° aniversario de la Declaración de la Independencia Argentina, que se desarrollarán este jueves 9 de julio. La jornada incluirá un Tedeum, el acto protocolar, la presentación del Gran Pericón Nacional y números artísticos con la participación de instituciones y vecinos de la localidad.