Votó Ziliotto: “El objetivo es obtener el mejor posicionamiento para octubre”

El gobernador Sergio Ziliotto dijo este domingo que “el objetivo (del frente peronista) en estas PASO es obtener el mejor posicionamiento para octubre”, cuando se desarrollen las elecciones generales.

Provinciales13/08/2023InfoTec 4.0InfoTec 4.0
sRGIO zILIOTTO VOTO HOY

El mandatario votó a las 10 horas en el Colegio Belgrano, de Santa Rosa. “Hoy comenzamos a votar en un proceso nacional que coincide con 40 años de democracia”, dijo. “Creo que la gente debe ir votando teniendo memoria y mirando el futuro. Mirando el futuro no solo nuestro futuro sino de nuestra familia y también de las próximas generaciones”, sostuvo.

“No es cualquier país el que viene así que creo que realmente la sociedad tiene que estar convencida de que ese voto es realmente estrategia política”, manifestó.

“Cada campaña fue distinta porque en cierta manera hay procesos distintos. A ver, vamos a ser claros: hay una PASO mucho más competitiva que la otra, por eso en octubre se van a igualar todos los objetivos. Por ahí los objetivos que tienen distintos candidatos no son los mismos”, dijo.

-¿La idea sería que el candidato del oficialismo saque más votos que los dos postulantes del frente de Juntos por el Cambio?

-El mejor posicionamiento para octubre, ese es el objetivo de hoy.

-¿Menos de 30 sería un golpe para el peronismo?

-No, no podemos hacer futurología hoy. Menos, dando números.

-¿Qué le conviene a La Pampa en estas elecciones?

-Estamos en veda electoral pero realmente lo que le conviene a La Pampa es que nos tengan en cuenta. Somos un país federal…., que nos tengan en cuenta como tales.

-¿Imagina una fuerte participación de los electores?

-Como siempre esto es un proceso que va a ir creciendo. Son tres elecciones, las tres distintas (NdeR: por las paso, las generales y el eventual balotaje). Una tendrá que ver con el resultado de la anterior y de esa manera seguramente se irá potenciando la participación de la sociedad.

-¿Su aporte (en las próximas campañas) seguirá siendo la gestión?

-Siempre la mejor campaña es la gestión y lo decimos día a día, teniendo capacidad de respuesta, dando solución a los problemas que nos demanda la sociedad. Creo que está la clave en no solo fortalecer el proceso democrático, sino también que la gente vuelva a creer en la política y vuelva a creer que es lo mejor que le puede pasar a los gobiernos presentes, gobiernos que gestionen de cara a la gente, con la gente adentro y realmente en un marco de inclusión e igualdad de oportunidades.

Unión por la Patria (UxP) presenta como precandidato a diputado nacional al actual ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Ariel Rauschenberger, junto a la intendenta de Jacinto Arauz, Gabriela Labourie, en el primer y segundo lugar de la lista.

Para el Parlasur, encabeza el veterano de la Guerra de Malvinas, nacido en General Pico, Jorge Gaitán.

Además, en La Pampa se permitió que la lista única del oficialismo pueda ser anexada a las fórmulas que integran Sergio Massa- Agustín Rossi y a la de Juan Grabois-Paula Abal Medina.

A su vez, el frente Juntos por el Cambio (JxC) presentó dos listas. La fórmula presidencial Horacio Rodríguez Larreta-Gerardo Morales postuló al actual diputado provincial y exdiputado nacional, Francisco Torroba (UCR) y a la concejala de General Pico, Adriana García (PRO), en diputados, mientras que para el Parlasur postuló al dirigente del PRO de General Acha, Ramiro Vignes.

En la lista de Patricia Bullrich-Luis Petri, a diputado nacional encabeza el legislador provincial del PRO, Martín Ardohain, acompañado por la exdiputada del macrismo, Adriana Leher. En tanto, en el Parlasur lidera el concejal radical de General Pico, Guillermo Coppo.

El Frente de Izquierda de los Trabajadores Unidad, con el objetivo de pasar el 1,5% de los votos para llegar a las elecciones de octubre, también presentó dos listas. Junto a la boleta que encabezan Myriam Bregman y Nicolás del Caño para la presidencia y vicepresidencia, el PTS postula a la docente Claudia Lupardo y al joven Salvador Pumilla para diputados nacionales; y a la trabajadora de la salud pública, Marisa Pérez, como precandidata titular al Parlasur.

La otra lista del FIT-U, que encabezan para la presidencia y vice Gabriel Solano y Vilma Rippol, postula al dirigente del MST Jonatan Gómez y la referente del PO, Julia Baleani; mientras que para el Parlasur propone al dirigente de ATE, Luciano González.

El Movimiento al Socialismo, que impulsa la fórmula presidencial Manuela Castañerira-Lucas Ruiz, presenta a diputada nacional a la docente y arquitecta, Ayelén Pilcic, acompañada de Facundo López Adorno. En el Parlasur, encabeza Cristian Santiago Bustamante. (Diario Textual)

Te puede interesar
ziliotto mano

Enojo sindical tras la decisión de Ziliotto de desdoblar los haberes

InfoTec 4.0
Provinciales10/12/2025

La decisión del Gobierno provincial de separar el pago del salario de diciembre del medio aguinaldo abrió un nuevo frente de conflicto con la Mesa Intersindical, el espacio que reúne a la mayoría de los gremios estatales pampeanos. La dirigencia sindical anunció una conferencia de prensa para este miércoles en la sede de Luz y Fuerza La Pampa, donde fijará una postura pública frente a la medida. “Esto ya lo habíamos advertido en la última paritaria”, deslizó uno de los referentes consultados.

Ziliotto Santili Adorni

La Pampa y Nación acordaron extender por una semana la conciliación por el déficit previsional

InfoTec 4.0
Provinciales09/12/2025

En el marco de las negociaciones que se vienen desarrollando entre el Gobierno de La Pampa y la administración nacional por el pago del déficit previsional, este martes se confirmó una nueva prórroga de siete días del período de conciliación abierto en la Corte Suprema de Justicia. La decisión se tomó tras la reunión realizada en Casa Rosada, de la que participaron el gobernador Sergio Ziliotto; el ministro del Interior, Diego Santilli; y el secretario de Hacienda, Carlos Guberman.

Lo más visto
egresados 2025 9 pp

Una noche inolvidable: unos 160 egresados celebraron su cierre de ciclo en el Baile de Sportivo Realicó

InfoTec 4.0
Locales09/12/2025

El Club Sportivo Realicó volvió a convertirse en el epicentro de una de las celebraciones más emblemáticas de la comunidad: el Baile de Egresados. En esta edición 2025, marcada por la emoción y por una notable renovación organizativa, unos 160 estudiantes de las distintas instituciones educativas vivieron una noche que selló el final de su vida escolar y abrió, simbólicamente, la puerta a nuevos comienzos.

trajes materiales peligrosos muerto 2

Accedimos a imágenes del operativo de Bomberos para retirar el cuerpo en Luiggi

InfoTec 4.0
Policiales09/12/2025

Tal como había anticipado Infotec 4.0 esta mañana, se confirmó el hallazgo de un hombre sin vida en una vivienda de Ingeniero Luiggi. En las últimas horas se conocieron más detalles del hecho y este medio accedió a imágenes del trabajo que debió realizar el Cuerpo de Bomberos Voluntarios con trajes especiales, debido al estado de descomposición del cuerpo.

ciclismo realico 12 FILE

Rural Bike en Realicó: una sexta edición que confirmó su crecimiento y convocó a más de 150 corredores

InfoTec 4.0
Locales09/12/2025

La ciudad de Realicó vivió este lunes 8 de diciembre una verdadera fiesta del ciclismo con la disputa de la sexta edición del Rural Bike, una competencia que ya se consolidó como una de las más atractivas del centro del país. Tras la suspensión y reprogramación por las copiosas precipitaciones que afectaron el circuito, finalmente la carrera pudo desarrollarse con total normalidad, reuniendo a más de 150 competidores en la línea de largada.

bomberos desinfeccion 2

Ingeniero Luiggi: Los bomberos debieron regresar para desinfectar la casa

InfoTec 4.0
Policiales09/12/2025

El episodio de fuerte impacto conmocionó a Ingeniero Luiggi, luego de que personal policial y de Bomberos Voluntarios interviniera en la vivienda donde fue hallado el cuerpo sin vida de un vecino de la localidad, en un avanzado estado de descomposición. La situación llevó a que, tras el procedimiento inicial, los bomberos debieran regresar ahora para realizar una desinfección completa del lugar debido a la severa contaminación ambiental generada.

ziliotto mano

Enojo sindical tras la decisión de Ziliotto de desdoblar los haberes

InfoTec 4.0
Provinciales10/12/2025

La decisión del Gobierno provincial de separar el pago del salario de diciembre del medio aguinaldo abrió un nuevo frente de conflicto con la Mesa Intersindical, el espacio que reúne a la mayoría de los gremios estatales pampeanos. La dirigencia sindical anunció una conferencia de prensa para este miércoles en la sede de Luz y Fuerza La Pampa, donde fijará una postura pública frente a la medida. “Esto ya lo habíamos advertido en la última paritaria”, deslizó uno de los referentes consultados.