Kicillof: "Ni Bullrich ni Milei están en condiciones de solucionar los problemas de los argentinos"

Nacionales 14 de agosto de 2023 Por InfoTec 4.0
Así lo aseguró el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, durante su discurso en el búnker de Unión por la Patria, luego de conocerse los resultados de las PASO 2023. También prometió acompañar a los intendentes de cara a las elecciones de octubre.
Kicillof PASO

En un extenso discurso después de conocerse los resultados oficiales de las PASO 2023, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, criticó a Patricia Bullrich y Javier Milei, candidatos de la oposición, por sus propuestas para las próximas elecciones de octubre. "Ni Bullrich ni Milei están en condiciones de solucionar los problemas de los argentinos", remarcó.

En lo que fue una de las declaraciones más detalladas de la noche, Kicillof comenzó celebrando la democracia. "Hoy los bonaerenses eligieron su destino y enviaron un mensaje claro a sus políticos", dijo; y remarcó que "el que manda es el pueblo".

Asimismo, se refirió a la poca participación que se notó en estas PASO 2023 por parte de la sociedad. "Nos preocupa que una parte importante de la gente sienta que es lo mismo ir a votar, que quedarse en su casa". En ese sentido, se comprometió a trabajar para cambiar esa falta de interés porque, afirmó, "prefiero bonaerenses votando críticamente".

Además, advirtió que "hay que ser cuidadosos" al interpretar los datos y los resultados de estas PASO 2023.

Por otro lado, Axel Kicillof destacó que "esta noche tenemos un nuevo candidato para las próximas elecciones" y no dudó en calificar a Sergio Massa como "el mejor candidato" para las urnas en octubre. De hecho, ponderó el trabajo que viene realizando el Ministro de economía, especialmente, su "gestión frente al FMI".

También felicitó a Juan Grabois por la elección que hizo en la provincia de Buenos Aires, y destacó su "compromiso con el colectivo" antes que el brillo personal. Más adelante, felicitó a los candidatos de su partido en los distintos municipios de la provincia que resultaron ganadores y se comprometió a "acompañarlos de cara a las próximas elecciones" de octubre.

Luego, el gobernador hizo hincapié en que fueron "la lista más votada para gobernador en Buenos Aires". "Hoy ganamos en la provincia", celebró. Aunque, aclaró, "no tomamos el resultado con euforia".

Finalmente, repasó aspectos centrales de su actual gestión y adelantó que en la próxima etapa "convocaremos por lo que hicimos", pero aspiramos a una gobernación que trabaje por lo que vamos a hacer".

"Lo que falta se logra con más salud, más educación y más derechos", puntualizó.

Por último, reconoció, aunque "comprendemos el malestar de una parte de la sociedad, sabemos que la solución no está en la propuesta de la derecha".

Boletín de noticias