Devaluación: El Gobierno elevó el valor del dólar oficial a $365,50

La cotización se mantendrá sin cambios hasta las elecciones del 22 de octubre. Es la primera reacción tras el resultado de las PASO y era una de las exigencias del FMI.

Economía 14 de agosto de 2023 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
DOLAR DOLAR


El Banco Central decidió hoy elevar el tipo de cambio oficial a $365,50 lo que implica una devaluación de 21,8% con respecto a la cotización del último cierre. Lo mantendría fijo hasta las elecciones presidenciales de octubre, según trascendió de fuentes oficiales.

A su vez, elevó la tasa de interés en 21 puntos básicos a 118% para contener los depósitos en las cuentas bancarias y evitar presión adicional sobre el tipo de cambio informal.

Por el momento, no se conocen otras medidas como por ejemplo algún tipo de simplificación cambiaria.

La actualización del tipo de cambio era una de las exigencias del FMI para aprobar el desembolso de US$7.500 millones. 

Te puede interesar
supermercado chango pp

Proyectan baja de inflación a un digito, para mayo

InfoTec 4.0
Economía 08 de abril de 2024

Las consultoras económicas que participan del REM adelantaron a mayo la posibilidad de que la inflación cierre en número de un solo dígito. Según el Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) en mayo la inflación será de 9% promedio, por debajo del 10,8% que habían vaticinado un mes atrás.

1807191125_afip_3423

Se podrán blanquear hasta USD 100 mil sin ninguna penalidad

InfoTec 4.0
Economía 10 de abril de 2024

El Gobierno nacional dio a conocer la versión final del Proyecto de Ley de Medidas Fiscales Paliativas y Relevantes, mejor conocido como “ley fiscal”. En el proyecto, se destaca en primera instancia la creación del Régimen de Regularización de Activos, a través del cual se podrán blanquear hasta USD 100.000 sin ninguna penalidad. E, incluso por encima de esa cifra, la alícuota también va a ser 0% si se cumplen ciertas condiciones.

Lo más visto
COMISARÍA REALICÓ

Realicó: más armas de fuego secuestradas a menores y amenazas

InfoTec 4.0
Policiales El sábado

Una sorprendente derivación surgió luego de los allanamientos y secuestros efectuados en la jornada de ayer por los efectivos policiales de Parera y Realicó de forma conjunta. Hoy a raíz de nuevas denuncias cruzadas por amenazas hubo otro allanamiento donde secuestraron dos armas más.