Quedó inaugurada una nueva muestra en el MEDASUR

El viernes por la noche quedó inaugurada la muestra “A través de las cosas inquietas” de la artista Eva Dolard en el Espacio de Arte "Eduardo Di Nardo" del Centro Cultural MEDASUR.

Provinciales20/08/2023INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
2488491_20230818_201329

Con la curaduría de Julieta Mansilla esta muestra está conformada por un conjunto de instalaciones: “El bosque nocturno”, “La vida secreta de las pinturas” y “Vuelta o rodeo” que presentan un montaje y recorrido posible por tres series de pinturas ligeras realizadas en diferentes momentos vitales entre los años 2020 y 2023.
 
Pablo Lucero, director del Museo de Artes y Paula Boh, directora de Artística de la Secretaría de Cultura acompañaron a Eva Dolard en esta apertura, junto a un nutrido público conformado especialmente por colegas de la comunidad artística de Santa Rosa y Toay.
 
Lucero dio la bienvenida a los presentes y manifestó que “vinimos a acompañar a Eva en esta muestra “A través de las cosas inquietas”. También es especial porque nosotros con Juli (Mansilla) que en este caso está haciendo de curadora, trabaja con nosotros en el Museo y estamos siempre muy conectados con los que hace”. Informó que en unos días más se sumará la artista Raquel Pumilla para completar y complementar la muestra.
 
Qué me inquieta comenzó diciendo Eva Dolard, “me inquieta la imagen y fue para mí inquietante volver a La Pampa, a Toay, después de 30 años. Entre otras cosas empezar a recrear, a rever, a tratar de entender un poco dónde estaba y a través de un par de creaciones desarrollar desde el ámbito de la estética todas estas problemáticas, sobre todo las más afecticas”. Agradeció al equipo de curaduría de la Secretaría de Cultura por toda la ayuda en el montaje y a Julieta Mansilla que puso en palabras lo que pretende reflejar en sus creaciones.
 
Finalmente Julieta Mansilla agradeció a Eva Dolard el hecho de que le haya permitido acompañarla y seguir de cerca su proceso, de cómo piensa a las obras, de cómo llega al momento de diseñar los dispositivos, hasta cómo le gustaría que sus obras funcionen en el espacio.
 
La muestra puede visitarse de lunes a viernes de 8 a 12 y lunes y miércoles de 15 a 17 horas. Sábado y domingo de 17 a 19 horas.
Consultas: [email protected]
Entrada libre y gratuita.

3373085__mar15322400204_20230818_2006182488491_20230818_2013293969154__mar1644

Te puede interesar
conservas botulismo

Caso Botulismo en Toay: Declaró la titular de las conservas "Juli-Mar" y la Justicia le prohibió seguir produciendo

InfoTec 4.0
Provinciales30/12/2025

La investigación judicial por el caso de intoxicación botulínica que terminó con la vida de una mujer en La Pampa sumó este martes un capítulo clave. La fiscal Cecilia Martini, del Ministerio Público Fiscal, recepcionó la declaración de la titular de la marca de conservas “Juli-Mar”, quien se presentó en sede judicial para realizar su descargo y presentar documentación relacionada con la actividad que desarrollaba.

1767097273110

Rojas habló de los casos de botulismo en Toay y aseguró que la conserva se adquirió fuera de un comercio habilitado

INFOtec 4.0
Provinciales30/12/2025

El intendente de Toay, Ariel Rojas, encabezó este martes una conferencia de prensa de cierre de año, pero la aparición de casos de botulismo —que derivaron en la muerte de la artista Raquel Pumilla— concentró el eje del diálogo con los medios. El jefe comunal pidió prudencia, expresó su acompañamiento a las familias afectadas y defendió el sistema de controles municipales.

Fonseca Aliaga en el recinto

Comunidad Organizada presentó un balance de su labor legislativa en la Cámara de Diputados

InfoTec 4.0
Provinciales30/12/2025

El bloque Comunidad Organizada realizó un balance de su trabajo legislativo durante el período en curso en la Cámara de Diputados de La Pampa, en el que evaluó avances, dificultades y líneas de acción sostenidas con el objetivo de proyectar una tarea parlamentaria enfocada en la defensa de los intereses provinciales. Según indicaron, su labor se estructura en ejes permanentes como el fortalecimiento de la transparencia institucional, el control del uso de los recursos públicos, la defensa de los servicios esenciales, la protección de los derechos ciudadanos y el respeto por la legalidad en la gestión provincial.

Lo más visto
ebc2aeb6-e17f-4503-91db-7f3755e2cfb1

¡Regalazo de fin de año! Emi volvió a casa y la familia compartió el emotivo momento

InfoTec 4.0
30/12/2025

Emiliano León Valle, el niño de un año hijo de Selene Valle, oriunda de Realicó, fue dado de alta médica luego de haber atravesado con éxito el proceso de recuperación tras el trasplante hepático al que fue sometido el pasado 19 de diciembre en la ciudad de Córdoba y cuyo donante fue su papá. La noticia fue compartida por su mamá, quien hizo público el emotivo momento vivido por la familia al retirarse del hospital, cerrando una etapa marcada por la incertidumbre y dando paso a la esperanza.

cerrado

Realicó: Cierre a las 14 horas este 31 y malestar del comercio atendido por sus dueños

InfoTec 4.0
Locales30/12/2025

Comerciantes de Realicó manifestaron ante este medio, disconformidad con la obligación de cerrar sus puertas a las 14 horas este martes 31 de diciembre, tal como lo establece la normativa vigente a la que adhirió el municipio en el marco de una Ley provincial Nº 2717. La medida, que se repite cada año en las fiestas de fin de año, volvió a generar reclamos en un sector que atraviesa un contexto económico complejo y que considera la restricción horaria como “perjudicial” para la actividad comercial en una de las fechas más importantes del calendario.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Ana Wenceslada Páez de Sánchez (madre de Celia y Armando Sánchez)

InfoTec 4.0
Necrológicas30/12/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socia Ana Wenceslada Páez de Sánchez (madre de Celia y Armando Sánchez) a la edad de 83 años. Casa de duelo calle Mitre 1268. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 31 de diciembre de 2025 a las 9:30 horas, previo responso en la sala.