Carla nació en General Pico y busca a su familia biológica

Cuando llega de visita a la ciudad de General Pico, Carla Dondiz camina las calles con la vista baja, ante la posibilidad de encontrar una cara que le resulte cercana y que sea parte de la familia que busca desde hace años. Es que su historia de vida tiene varios puntos en común con las de tantas personas que desde hace tiempo buscan a sus padres biológicos.

Provinciales 22 de agosto de 2023 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
Carla Dondiz

La mujer vivió toda la vida en Buenos Aires y hace poco menos de cinco años se enteró que la pareja que la crió no era su familia biológica. "Es necesario aclarar que esta información fue revelada por mi madre de crianza hace cuatro años, a raíz del sinceramiento por la muerte de mi padre no biológico", contó Dondiz.

Su acta de nacimiento indica que nació el 12 de agosto de 1971 en Capital Federal. El documento incluye la dirección de un lugar que no se corresponde con ningún centro de salud sino con un departamento privado.

"Yo me entero que soy hija apropiada hace cuatro años y medio. El tío de mi papá no biológico era en su momento el director del Hospital Gobernador Centeno, Alfredo ‘Chino’ Sachs, y su esposa era Hebe ‘Titina’ Fraga, una enfermera. Ellos intervinieron para encontrar a una chica que quisiera dar un hijo y el embarazo de mi madre biológica tuvo un control mensual, porque yo era un encargo familiar. Diez días antes de que yo naciera, la mandan a llamar a mi madre no biológica para que ella esté lista porque en cualquier momento yo iba a nacer", relató la mujer a La Arena.

"En la madrugada del 12 de agosto la llaman porque yo estaba naciendo. El parto fue en una clínica que funcionaba en las calles 24 y 13. Me entregan enseguida y me trasladan a las casitas de servicio que había atrás del Centeno. Los primeros tres días los pasé ahí y luego que fuera dada de alta por el doctor Carlos Broggi me llevaron a Capital Federal, donde fui inscripta. En Buenos Aires fui anotada en el Registro Civil de la calle Paraguay 3084, según certificado de la partera Irma Suárez de Marangoni", agregó.

Búsqueda.

En su partida de nacimiento figura como hija biológica de las personas que la criaron, pese a que el parto de su madre, asegura que fue en General Pico. "Figura una dirección en Capital Federal y fui con mi esposo y es un departamento común, no es una clínica ni ningún consultorio", señaló.

También contó que a través de diferentes averiguaciones que hizo llegó a un apellido que podría ser el de su madre biológica. Sin embargo, hace algunos meses se hizo un estudio genético (Family Tree DNA) y compartió los resultados en un banco de datos. De esa manera, pudo "agrandar" su familia lejana "con muchos primos, pero sin resultados de coincidencia para padres, hermanos o tíos. Estoy cargada en base de datos a ver si hay alguna triangulación".

A través de las redes agradeció la predisposición de la mujer con la cual la vincularon, sin embargo, el estudio genético no determinó un parentesco con ella.

Pese a ello, Carla no renuncia a la búsqueda de sus orígenes biológicos, para poder completar su historia de vida. "Sin dudas seguiré incansablemente en la búsqueda de mi madre, padre o hermanos biológicos para encontrar mis orígenes y así cerrar mi historia", manifestó.

Sin embargo, la búsqueda se le hizo cuesta arriba todo este tiempo debido a la escasa información a la que pudo acceder cuando se dirigió a organismos oficiales. Además, las personas cercanas a su familia de crianza que podrían haberle allanarle el camino, se negaron en este tiempo a brindarle información certera e incluso le sugirieron el apellido que luego fue descartado tras los estudios genéticos.

"Es difícil porque quienes quedan vivos no quieren hablar. No estoy buscando rédito económico ni nada, estoy buscando mi historia, quien me pueda dar información", mencionó.

Apoyo.

Carla indicó que podría tener un hermano de parte de su madre biológica y por ello pide a quien sepa algún dato, que la ayude en su búsqueda que la conduzca "a encontrar mis orígenes y recuperar mi verdadera identidad".

Además, dijo que comparte su búsqueda con Silvina Cereza, una amiga y buscadora que tiene una historia muy similar a la suya, dado que comparten lugar de nacimiento (General Pico) y pese a vivir en ciudades diferentes, fueron inscriptas en idéntica dirección.

Por último, relató que en todo este proceso estuvo acompañada por otras personas que también están detrás de sus orígenes biológicos y, en particular, agradeció a la buscadora Andrea Langhoff, creadora de la página de Facebook "Busco Madre Biológica La Pampa", de quien destacó "la labor, calidez humana y profesionalismo y que estuvo y está siempre presente para todos los que transitamos esta triste búsqueda".

 

 

Te puede interesar
panaderia

Invitan a capacitación laboral de elaboración de panadería dulce

INFOTEC 4.0
Provinciales 30 de marzo de 2024

La Secretaría de la Mujer, Géneros y diversidad, invitó a capacitación laboral en elaboración de panadería dulce que comenzará el 9 de abril. Esta iniciativa en conjunto entre la Dirección de Relaciones Institucionales y la Subsecretaría de Educación Técnica del Ministerio de Educación, constará de tres clases semanales durante cuatro meses y está dirigido a todas aquellas personas que busquen adquirir conocimientos y habilidades en este campo como salida laboral.

costillares

Dijeron llevar arena pero eran más de 700 costillares

INFOTEC 4.0
Provinciales 06 de junio de 2024

Durante la madrugada de hoy jueves, personal de la Policía de Río Negro y del SENASA, decomisó casi 8 mil kilos de carne bovina que intentaron pasar desde La Pampa en forma ilegal. Esta mercadería era transportada en un camión batea en pésimas condiciones de higiene. El camión fue interceptado en el Puente Dique y un auto que lo acompañaba logró huir.

Lo más visto
hotel barbero 14.JPG

(VIDEO) Se inauguró el hotel "Del Llano", con una impronta bien pampeana

InfoTec 4.0
Locales El sábado

A partir de las 17 abrió sus puertas a los visitantes el nuevo hotel "Del Llano" ubicado sobre la mano oeste del acceso Ricardo Balbín de Realicó, ingresando por la ruta nacional 188, son apenas unos 500 metros, propiedad del empresario realiquense Gabriel Barbero. Te invitamos a recorrerlo de la mano de nuestra cámara.

mauri ferro (FILEminimizer)

(VIDEO) Los futbolistas José y Juan Mauri realizarán una inversión millonaria en Ferro

InfoTec 4.0
Locales El domingo

Ambos hermanos de destacada carrera futbolística llegaron a un acuerdo con la directiva del Club Atlético Ferro Carril Oeste para reconstruir en su totalidad el complejo deportivo de Barrio norte, incluido el estadio Cincuentenario, todo lo actual que se encuentra en mal estado será derribado y construido a nuevo, aseguraron. MIRÁ LA CONFERENCIA DE PRENSA COMPLETA EN NUESTRO CANAL DE YUTUBE.-

hotel barbero 21.JPG

Gabriel Barbero: "No tenemos Recurso Humanos, tenemos muy buena gente"

InfoTec 4.0
Locales El domingo

Así lo expresaba en su discurso al dejar presentado en sociedad el nuevo emprendimiento hotelero "Del Llano" situado en el ingreso sur a Realicó, con el cual apunta a captar tanto al viajero de las rutas 35 y 188 como así también a locales y regionales que acudan en busca de un descanso reparador en un lugar amigable para el disfrute.

comisaria telen

Murió un cazador de Telén, lo habría herido fatalmente un jabalí

InfoTec 4.0
Policiales Ayer

Un hombre de 53 años que se encontraba cazando jabalíes con jauría llegó sin signos vitales a la Posta Sanitaria de Jagüel del Monte. Según el informe policial, tenía un torniquete en una de sus piernas. Al parecer no habrían logrado detener la profusa hemorragia para llegar a recibir la asistencia sanitaria.