Quisieron robar una caja fuerte custodiada por un tigre blanco en Neuquén

Sucedió en el Zoológico Bubalcó de Allen. Dentro del cofre de seguridad se encontraba la recaudación del fin de semana.

Provinciales29/08/2023INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
ARCHI_1019489

La realidad superó la ficción en el Zoológico Bubalcó de Allen, donde un audaz intento de robo sacudió a los empleados y visitantes del parque. En una escena que parece sacada de una serie de Netflix, delincuentes lograron ingresar a la jaula de un tigre blanco, ejecutando una maniobra sorprendente para acorralar al majestuoso felino y así acceder a una caja fuerte ubicada en la misma celda.

El hecho tuvo lugar en las primeras horas de la mañana de un lunes que prometía ser rutinario en el zoológico ubicado en Guerrico, zona rural de Allen. El personal se encontró con un escenario desconcertante: un chapón de la puerta de una de las jaulas más amplias, la de los tigres, había sido violentado.

Una vez dentro de la jaula, los delincuentes demostraron una sorprendente destreza al manipular las compuertas y cortar riendas del recinto para acorralar al tigre en otro sector, reduciendo su capacidad de movimiento. Curiosamente, los intrusos no consideraron al tigre como un obstáculo a su arriesgado plan, lo cual resultó asombroso.

El objetivo principal de este inusual plan delictivo era alcanzar una caja fuerte que estaba ubicada en la celda del tigre blanco. A pesar de su aparente audacia, los perpetradores no lograron abrir la caja de seguridad. Se presume que la presencia y los rugidos del tigre pudieron haber sido elementos disuasorios.

Los investigadores han señalado que los delincuentes probablemente contaban con información precisa sobre el zoológico y su diseño, permitiéndoles actuar con precisión para evitar cualquier ataque del felino. Por fortuna, el tigre no logró escapar de su jaula, lo que habría desencadenado una operación para recapturarlo.

La denuncia del incidente se registró en la Subcomisaría 68 de Guerrico, y los peritos de Criminalística trabajaron en el lugar para recolectar pistas que puedan conducir a la identificación de los responsables detrás de este intento de robo increíblemente audaz.

Bubalcó, más allá de este sorprendente episodio, mantiene su misión como un parque de conservación de especies en peligro de extinción, fomentando la protección de la biodiversidad a través de proyectos colaborativos, educación e investigación.

Te puede interesar
Rock en el galpón

General Pico: Este sábado llega otra vibrante noche de rock en el Viejo Galpón

InfoTec 4.0
Provinciales15/09/2025

La Municipalidad de General Pico, en conjunto con M.I.P.A (Músicos Independientes Piquenses Asociados), instituciones sin fines de lucro y empresas locales de técnica, invita a disfrutar de una nueva edición del Ateneo Cultural. El encuentro tendrá lugar este sábado 20 de septiembre, a las 21:00, en El Viejo Galpón, con otra noche de “Rock en el Galpón”.

Lo más visto
NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. María Catalina "Pichona" Battiston

InfoTec 4.0
Necrológicas15/09/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socia María Catalina "Pichona" Battiston a la edad de 82 años. Casa de duelo calle Italia 1770. Sus restos  serán trasladados a la necrópolis de Realicó el 16 de Septiembre de 2025 a las 16.30hs. (Sin velatorio).

EPET BRASIL 11

Brasil: alumnos de la EPET N° 6 participan en la Expociencia Sudamericana Infomatrix 2025

InfoTec 4.0
Locales15/09/2025

Dos equipos de alumnos de la EPET N° 6 de Realicó ya se encuentran viajando rumbo a Florianópolis, Brasil, para participar de la Expociencia Sudamericana Infomatrix 2025, que se desarrollará entre el 16 y el 19 de septiembre en la Universidade do Sul de Santa Catarina. El evento reúne a jóvenes de toda América Latina con proyectos innovadores en ciencia, tecnología y educación.

Cosechadora-John-Deere-S7-1024x683

Realicó fue escenario de la presentación de la nueva línea de cosechadoras John Deere S7

InfoTec 4.0
Locales16/09/2025

En el marco de la 70ª Exposición de la Asociación Rural y de Fomento de Realicó, la firma local Diesel Lange, representante oficial de John Deere en toda la región central del país, presentó la nueva generación de cosechadoras S7, una línea que marca la evolución de la reconocida serie S700 e incorpora innovaciones en potencia, confort y capacidad de trabajo. MIRÁ LA NOTA EN VIDEO Y SEGUINOS EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE DONDE ENCONTRARÁS TODO EL MATERIAL.-

SPOTIVO PRE FEDERAL 2025 1 FILE

Sportivo Realicó presentó su plantel para el Pre Federal de Básquet

InfoTec 4.0
Locales17/09/2025

La Subcomisión de Básquet del Club Sportivo Realicó brindó anoche una conferencia de prensa en la secretaría de la institución, donde se anticipó el inicio de la participación del equipo en el Pre Federal de Básquet de La Pampa, torneo que comenzará este viernes. Estuvieron presentes Germán Ordóñez y Pablo Ammache por la subcomisión, el entrenador Brian Illesca y los integrantes del equipo.