Quisieron robar una caja fuerte custodiada por un tigre blanco en Neuquén

Sucedió en el Zoológico Bubalcó de Allen. Dentro del cofre de seguridad se encontraba la recaudación del fin de semana.

Provinciales 29 de agosto de 2023 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
ARCHI_1019489

La realidad superó la ficción en el Zoológico Bubalcó de Allen, donde un audaz intento de robo sacudió a los empleados y visitantes del parque. En una escena que parece sacada de una serie de Netflix, delincuentes lograron ingresar a la jaula de un tigre blanco, ejecutando una maniobra sorprendente para acorralar al majestuoso felino y así acceder a una caja fuerte ubicada en la misma celda.

El hecho tuvo lugar en las primeras horas de la mañana de un lunes que prometía ser rutinario en el zoológico ubicado en Guerrico, zona rural de Allen. El personal se encontró con un escenario desconcertante: un chapón de la puerta de una de las jaulas más amplias, la de los tigres, había sido violentado.

Una vez dentro de la jaula, los delincuentes demostraron una sorprendente destreza al manipular las compuertas y cortar riendas del recinto para acorralar al tigre en otro sector, reduciendo su capacidad de movimiento. Curiosamente, los intrusos no consideraron al tigre como un obstáculo a su arriesgado plan, lo cual resultó asombroso.

El objetivo principal de este inusual plan delictivo era alcanzar una caja fuerte que estaba ubicada en la celda del tigre blanco. A pesar de su aparente audacia, los perpetradores no lograron abrir la caja de seguridad. Se presume que la presencia y los rugidos del tigre pudieron haber sido elementos disuasorios.

Los investigadores han señalado que los delincuentes probablemente contaban con información precisa sobre el zoológico y su diseño, permitiéndoles actuar con precisión para evitar cualquier ataque del felino. Por fortuna, el tigre no logró escapar de su jaula, lo que habría desencadenado una operación para recapturarlo.

La denuncia del incidente se registró en la Subcomisaría 68 de Guerrico, y los peritos de Criminalística trabajaron en el lugar para recolectar pistas que puedan conducir a la identificación de los responsables detrás de este intento de robo increíblemente audaz.

Bubalcó, más allá de este sorprendente episodio, mantiene su misión como un parque de conservación de especies en peligro de extinción, fomentando la protección de la biodiversidad a través de proyectos colaborativos, educación e investigación.

Te puede interesar
DERRUMBE CPE

La Justicia archivó la causa por el derrumbe de la Cooperativa de Santa Rosa

InfoTec 4.0
Provinciales Ayer

La Justicia de La Pampa archivó la causa que investigaba a cuatro directivos de la Cooperativa Popular de Electricidad por el colapso del techo ubicado en el hall de la Casa Central en Santa Rosa el 1º de enero de 2023. El fiscal de Delitos contra la Propiedad Facundo Bon Dergham argumentó que “con las pruebas obtenidas hasta el momento, no resulta posible continuar hacia otra etapa procesal, en procura, ya sea de una acusación penal o de un sobreseimiento definitivo, optando el Ministerio Público Fiscal por el archivo de las actuaciones”.

gashornallaprendida

Buena noticia: La Pampa se mantiene como "zona fría" para la tarifa de gas

InfoTec 4.0
Provinciales 09 de junio de 2024

El dictamen final de comisión de la Ley Bases que salió del Senado mantiene el beneficio para las regiones que en 2021 se incorporaron al régimen de “zona fría”, por el cual cerca de la mitad de los usuarios residenciales de gas natural de la Argentina reciben un descuento de entre 30% y 50% en sus facturas finales.

64628_miel-toay-3

Cerró Semana de la Miel en La Pampa

INFOTEC 4.0
Provinciales 25 de mayo de 2024

Para ello se desarrolló una actividad conjunta entre el Ministerio de la Producción, la Secretaría de Turismo y la Municipalidad de Toay, bajo el título “Turismo Gastronómico y Saludable”.

Lo más visto
COMISARÍA REALICÓ

Realicó: más armas de fuego secuestradas a menores y amenazas

InfoTec 4.0
Policiales El sábado

Una sorprendente derivación surgió luego de los allanamientos y secuestros efectuados en la jornada de ayer por los efectivos policiales de Parera y Realicó de forma conjunta. Hoy a raíz de nuevas denuncias cruzadas por amenazas hubo otro allanamiento donde secuestraron dos armas más.

mamá de Loan

Se descompensó la mamá de Loan

InfoTec 4.0
Nacionales El sábado

Fue en plena marcha por su aparición con vida y sus desgarradores gritos quebraron a Corrientes. Ocurrió hace instantes y debió ser retirada en una ambulancia.