Fonseca pidió declarar el 29 de marzo como "Día de la reafirmación de los derechos del petróleo en La Pampa"

La legisladora por Comunidad Organizada, Sandra Fonseca, solicitó a los integrantes de la Comisión de Legislación General y Asuntos Municipales el tratamiento de proyectos de su autoría.
Provinciales30/08/2023InfoTec 4.0InfoTec 4.0
Sandra Fonseca 22 rojo

El primero de ellos – junto a la diputada Silvia Larreta- tiene por finalidad declarar de interés legislativo el 22° Encuentro Nacional de Jóvenes Sordos de 18 a 30 años, que se realizará los días 15,16 y 17 del mes de Septiembre del año 2023, en la localidad de Toay.

En igual sentido, solicitó que se declare de interés legislativo la obra de teatro «Mi Muñequita» del autor Gabriel Calderón, de autoría de Fonseca y de la diputada Lorena Clara.

Asimismo en dicha comisión, requirió a sus pares el tratamiento del proyecto de ley de su autoría, por el que se declara el día 29 de marzo de cada año, como Día de la Reafirmación de los Derechos del Petróleo en la provincia de La Pampa.

En sus fundamentos Fonseca expresa, que en dicha fecha se conmemora el  reclamo popular unánime por la clausura de la pasarela de Colonia Chica, – comenzándose  a gestar en el año 2004  en la localidad de 25 de Mayo , para que la actividad del petróleo deje de discriminar a  la población de 25 de Mayo, Colonia Chica y Puelén. Reclamo que obtuvo su reconocimiento en la localidad de 25 de Mayo en el año 2005.

La legisladora destacó,“hoy el ocultamiento del petróleo ya no lo hace una empresa privada sino el mismo gobierno, funcionarios públicos, y también desde la Cámara de Diputados; dicha situación ya se encuentra  denunciada en la Fiscalía de Investigaciones Administrativas (FIA).”

Te puede interesar
Bora Gallotti 2026

Rutas Nacionales: “da pena verlas así en un país tan rico”

INFOTEC 4.0
Provinciales24/07/2026
El intendente radical de Bernardo Larroudé aseguró que las rutas 152 y 232 están "hechas un desastre" tras viajar a Gobernador Duval. Gallotti aseguró que "una cosa es que te lo cuenten y otra es vivirlo", y apeló a la ironía al señalar que, con rutas en esas condiciones, "a lo mejor muchos dirán que el mal estado favorece al gomero o al mecánico, y que gastamos menos combustible porque viajás a 40 kilómetros por hora".
Lo más visto
diaz pizzani rancul marisa graham

La familia Díaz Pizzani le responde a la abogada Marisa Graham

InfoTec 4.0
24/07/2026
La familia de Rancul que en las últimas semanas fue noticia por su proceso de acogimiento con un bebé que ahora tiene 6 meses y piden poder adoptarlo legalmente, salió a responder públicamente a declaraciones de la Dra. Marisa Graham, ex Defensora de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, vertidas al diario La Arena, sobre el carácter transitorio de estas figuras legales. En un extenso descargo, cuestionan que el Estado no puede exigir la construcción de un vínculo afectivo y luego desconocerlo por razones administrativas, y reclaman que la Justicia pueda evaluar el caso a la luz del interés superior del niño.
Bora Gallotti 2026

Rutas Nacionales: “da pena verlas así en un país tan rico”

INFOTEC 4.0
Provinciales24/07/2026
El intendente radical de Bernardo Larroudé aseguró que las rutas 152 y 232 están "hechas un desastre" tras viajar a Gobernador Duval. Gallotti aseguró que "una cosa es que te lo cuenten y otra es vivirlo", y apeló a la ironía al señalar que, con rutas en esas condiciones, "a lo mejor muchos dirán que el mal estado favorece al gomero o al mecánico, y que gastamos menos combustible porque viajás a 40 kilómetros por hora".
basura calles

Basura sin control: Realicó convive con vecinos que tiran residuos en la vía pública y basurales que arden a diario

InfoTec 4.0
Locales24/07/2026
Vecinos de Realicó denunciaron ante Infotec 4.0 el arrojo indiscriminado de bolsas de residuos domiciliarios a la vera del acceso desde la Ruta Nacional 35 hacia calle Roque Sáenz Peña, y remitieron videos como testimonio de la problemática. El hecho se suma a una crisis estructural mucho más profunda: el descontrol de los basurales a cielo abierto, que desde hace décadas no encuentra solución y que se agrava con incendios casi diarios. MIRÁ EL VIDEO GRABADO POR NUESTROS LECTORES.-