Kroneberger: “El desafío de la Argentina es lograr trabajo genuino y un horizonte esperanzador”

En la mañana de hoy, se llevó a cabo en el Senado de la Nación la reunión plenaria de las Comisiones de Economías Regionales; Economía Social; Micro, Pequeña y Mediana Empresa y de Trabajo y Previsión Social. Durante la misma, se dio tratamiento al proyecto de ley que busca la ampliación de la seguridad social de los trabajadores rurales temporarios y permanentes discontinuos en el ámbito de las PyMES de las economías regionales.

Nacionales 30 de agosto de 2023 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
ec1d63a3-87ac-4d85-ab9b-835d2dd115b5

En síntesis, el proyecto busca mejorar las condiciones laborales de los trabajadores que realizan actividades agropecuarias y darles tranquilidad, a sabiendas de que puedan trabajar de manera temporaria y conservar su plan de empleo. De esta reunión plenaria participó el senador pampeano Daniel Kroneberger, quien planteó:

“Celebro el debate. Es un sinceramiento de unan situación preexistente de larga data. Venimos sufriendo un flagelo que se va agudizando; ya hay tres generaciones excluidas del sistema. En Argentina se ha ido paleando la situación con planes de emergencia; con distintos nombres. Esto hace que el ciudadano que se queda fuera del sistema, solo subsista, sin expectativas hacia adelante. Por otro lado, tenemos los que apuestan día a día a la producción y el trabajo, que es la parte empresarial. Es una situación que involucra a ambas partes”.

Por otra parte, el senador oriundo de Colonia Barón, expresó: “El desafío es que estas personas vuelvan al sistema y logremos un trabajo genuino, que perdure para toda la vida. Es bueno entrar en este debate y no solo circunscribirlo a algo parcial, sino lograr un debate en el cual busquemos la forma de que las dos partes se van incentivadas, para que le trabajo perdure. Si una persona va a trabajar a un determinado lugar, esa persona es competente, y el empleador logra la tranquilidad y la confianza es muy probable que esa persona quede ahí, definitivamente, en un trabajo genuino”.

“Los argentinos que hoy tienen un plan de empleo, lo tienen por una circunstancia obligatoria; no porque lo quieran. El desafío de la Argentina es ver cómo logramos que un argentino tenga trabajo genuino y un horizonte esperanzador, para su familia, sus hijos. Creo que tenemos que seguir profundizando este proyecto. Que no quede solamente en este tema y podamos hacerlo mucho más profundo y definitivo para el aparato productivo. Para que saquemos adelante a los argentinos que hoy la están pasando mal y vuelvan a reinsertarse en el sistema”, cerró Kroneberger.

Te puede interesar
267038

El Gobierno convocó para el lunes a los estatales para una reunión paritaria

INFOTEC 4.0
Nacionales 17 de febrero de 2024

"Hay que evitar que se aplique la resolución 28/24 que intenta ponerle un techo a las paritarias, ya que esto impedirá cualquier posibilidad de entendimiento", señaló Rodolfo Aguiar, secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado. Será desde las 15 en la sede de la Secretaría de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.

Lo más visto
pipi sanchez 17 (FILEminimizer)

(VIDEO) Charla "mano a mano" con el Comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez

InfoTec 4.0
Locales Ayer

Con motivo de su visita a Realicó, donde brindó una exquisita charla respondiendo todas las preguntas de un Centro Cultural y de Convenciones repleto de asistentes, ávidos de conocer más de la historia de la guerra aérea en Malvinas, de la mano del veterano piloto del emblemático sistema de armas A4, con el cual realizó cuatro misiones a las islas. Tuvimos la posibilidad gracias a su gran generosidad de grabar una extensa charla rica en conceptos, sobre su vida, el conflicto bélico, la sociedad, sus valores, el después de la guerra, los F 16 y varios otros temas. Una conversación con Héctor Sánchez "el ciudadano", sobre el final aclaró que habló como un argentino más, un ciudadano que quiere lo mejor para su país, conceptos personales que no representan a la fuerza, sino a su personal forma de sentir y pensar.