Le realizan la autopsia a Silvina Luna

Los médicos forenses desaconsejaron que el hermano de la actriz presencie la operación.

Nacionales04/09/2023INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
silvina-lunawebp

A primera hora de la mañana, se reunió la junta médica y comenzó la autopsia al cuerpo de Silvina Luna, según informó TN. Su hermano, Ezequiel Luna, y su abogado, Fernando Burlando, se acercaron a la Morgue Judicial. El juez de instrucción Luis Schlegel autorizó a que familiares de Silvina Luna puedan presenciar la autopsia desde un “ojo de buey” fuera del quirófano.

Burlando explicó que lo que buscan es que se pueda extraer el líquido que Aníbal Lotocki le puso en los glúteos a Silvina. “Lo que pretendemos es que no pueda ser recusado”, aseguró.

Luego de la muerte de Silvina Luna en el Hospital Italiano, el titular de la Fiscalía N° 29 ante los Tribunales Orales en lo Criminal y Correccional, Sandro Abraldes, pidió a la Cámara Nacional de Casación que se preservara el cuerpo para realizar la correspondiente autopsia, lo que fue ordenado por al día siguiente por el TOCC N° 28, por lo cual se vio postergado el entierro.

Su hermano se constituyó como particular querellante para hacer Justicia por la muerte de Silvina. “Que se castigue al responsable con el máximo legal, y que me tenga en el carácter de querellante particular (...), como así también receptar mi reserva de constituirme en actor civil, para lo cual autorizo expresa y formalmente a mis letrados patrocinados para que procedan consecuentemente con todas las facultades y prerrogativas de ley”, dijo en su presentación judicial.

“El fallecimiento de Silvina no es una muerte natural, sino por el contrario se trata de una muerte violenta. Tampoco tengo duda alguna de que la muerte, precedida de una prolongada agonía, de años de sufrimiento y padecimiento físico y psíquico, guarda relación de causalidad directa con el accionar del sentenciado Aníbal Rubén Lotocki, que ocultó a Silvina en forma intencional las consecuencias posibles de la aplicación de sustancias de relleno, es más no documentó esta situación en su historia clínica, ausencia de consentimiento informado, documentos objeto de secuestro en su oportunidad en las constancias que surgen la causa Nro. 50.949/2015 del Tribunal Oral en lo Criminal Nro. 28″, agregó.

“Requiérase al tanatólogo que vaya a realizar la autopsia, la extracción y reserva de triple juego de muestras de cabello y humor vítreo para eventualmente ser sometidas a pericias posteriores”, ordenó el juzgado.

Luego de la autopsia, la Justicia investigará si su muerte Silvina Luna está relacionada con la intervención quirúrgica estética que se hizo con Aníbal Lotocki años atrás.

La defensa de Aníbal Lotocki
El médico presentó un escrito mediante el abogado Diego Javier Szpigiel. “La invocación de hecho nuevo resulta desajustada a derecho y la parte ya conocía al momento del debate todo lo relacionado con el producto y la salud de Luna. Por ello su fallecimiento no puede ser invocado como hecho nuevo”, sostuvo.

La defensa de Aníbal Lotocki recordó que en el juicio en el que fue condenado a cuatro años de prisión por “lesiones” contra cuatro pacientes –entre ellas Silvina Luna- sólo está vigente la apelación de la vedette Pamela Sosa.

“En función de ello, el fiscal solo podrá argumentar si así lo desea como parte acusador cuestiones que guarden relación con ese recurso impetrado por Sosa, dado que respecto de la acusación de las demás partes ya está sellada su suerte”, mencionó, recordando que ya fue sentenciado a cuatro años de prisión por “lesiones” contra cuatro pacientes.

Te puede interesar
caputo

El Gobierno anunció una nueva baja de retenciones para el campo argentino

InfoTec 4.0
Nacionales10/12/2025

En la antesala de las fiestas y en un contexto de fuerte expectativa del sector agropecuario, el ministro de Economía, Luis Caputo, confirmó este martes una nueva reducción de derechos de exportación para los principales granos y subproductos que produce la Argentina. La medida fue presentada como “un paso más en el camino hacia el alivio fiscal” y consolida la decisión del Gobierno nacional de avanzar, de manera progresiva, hacia la eliminación total de las retenciones.

Paro ATE

El Gobierno confirmó que descontará el día a los empleados estatales que adhieran al paro de ATE

InfoTec 4.0
Nacionales09/12/2025

La Casa Rosada confirmó que aplicará descuentos salariales a los empleados públicos nacionales que se sumen al paro convocado por la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) para este martes, medida que se enmarca en el rechazo gremial a la reforma laboral impulsada por el Gobierno. La decisión fue ratificada a la agencia Noticias Argentinas por fuentes oficiales, luego de que el sindicato reafirmara la movilización prevista frente al Congreso desde las 11.

Lo más visto
BOMBEROS UNIÓN INCENDIO CUARTEL

Intencional: Bomberos de Unión muestran el devastador ataque que arrasó su cuartel

InfoTec 4.0
Policiales09/12/2025

La comunidad de Unión atraviesa horas de profunda conmoción tras el atentado incendiario que dañó severamente el cuartel de Bomberos Voluntarios. El presidente de la Comisión Directiva, Óscar Ale, junto al jefe del cuerpo activo, Orlando Fernández, difundieron un video en redes sociales donde recorren cada rincón del edificio devastado y describen las pérdidas sufridas tras el ataque intencional.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Ricardo Oscar Legazcue

InfoTec 4.0
Necrológicas09/12/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Ricardo Oscar Legazcue a la edad de 80 años. Casa de duelo calle Estada 1468. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 9 de diciembre de 2025 a las 10:30 horas, previo responso en la Iglesia.

egresados 2025 9 pp

Una noche inolvidable: unos 160 egresados celebraron su cierre de ciclo en el Baile de Sportivo Realicó

InfoTec 4.0
Locales09/12/2025

El Club Sportivo Realicó volvió a convertirse en el epicentro de una de las celebraciones más emblemáticas de la comunidad: el Baile de Egresados. En esta edición 2025, marcada por la emoción y por una notable renovación organizativa, unos 160 estudiantes de las distintas instituciones educativas vivieron una noche que selló el final de su vida escolar y abrió, simbólicamente, la puerta a nuevos comienzos.

Comisaría Luiggi

Un hombre fue hallado sin vida en una vivienda de Ingeniero Luiggi

InfoTec 4.0
Policiales09/12/2025

En las últimas horas de ayer lunes, personal policial de la Comisaría Departamental de Ingeniero Luiggi intervino tras el hallazgo de una persona sin vida en una vivienda de la localidad. Según las primeras informaciones extraoficiales, se trata de un hombre sexagenario que residía solo y cuyo fallecimiento habría ocurrido hace varios días, dada la avanzada descomposición del cuerpo.

trajes materiales peligrosos muerto 2

Accedimos a imágenes del operativo de Bomberos para retirar el cuerpo en Luiggi

InfoTec 4.0
Policiales09/12/2025

Tal como había anticipado Infotec 4.0 esta mañana, se confirmó el hallazgo de un hombre sin vida en una vivienda de Ingeniero Luiggi. En las últimas horas se conocieron más detalles del hecho y este medio accedió a imágenes del trabajo que debió realizar el Cuerpo de Bomberos Voluntarios con trajes especiales, debido al estado de descomposición del cuerpo.

bomberos desinfeccion 2

Ingeniero Luiggi: Los bomberos debieron regresar para desinfectar la casa

InfoTec 4.0
Policiales09/12/2025

El episodio de fuerte impacto conmocionó a Ingeniero Luiggi, luego de que personal policial y de Bomberos Voluntarios interviniera en la vivienda donde fue hallado el cuerpo sin vida de un vecino de la localidad, en un avanzado estado de descomposición. La situación llevó a que, tras el procedimiento inicial, los bomberos debieran regresar ahora para realizar una desinfección completa del lugar debido a la severa contaminación ambiental generada.