UNA NENA DE SIETE AÑOS LE DEDICÓ UN POEMA A GILDO INSFRÁN EN UN ACTO POLÍTICO Y CAUSÓ INDIGNACIÓN EN LAS REDES SOCIALES

El poema de una alumna de una primaria estatal dedicado al gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, provocó repudio e indignación en las redes sociales. El video en el que la niña le recita cuatro estrofas al dirigente fue cuestionado por los usuarios, que criticaron el uso de niños para propósitos políticos.

Nacionales19 de noviembre de 2018InfoTec 4.0InfoTec 4.0
Insfrán

El hecho sucedió el último viernes en la escuela estatal número 212 Cristóbal Colón en la localidad de Misión Tacaaglé, del departamento Pilagás en la provincia de Formosa.
La niña se presentó como Cris Pérez y anunció que quería recitarle un poema al gobernador. "La situación está difícil, la gente ya no da más. Pero en mi Formosa estoy tranquila, aquí está mi capitán. Perdonen mi fastidio, sé que soy de corta de edad, pero hasta una niña como yo se da cuenta de la realidad. Realidad de mi (…) que se ha de acabar, cuando la gente elija a quien de verdad tiene que gobernar. Personas como usted, mi gran capitán. Personas que generen trabajo e igualdad", concluyó con los dedos de la mano derecha imitando la V de la victoria, el emblemático gesto del movimiento peronista.

La niña terminó de recitar el poema y el auditorio la celebró con aplausos. Entre ellos, el propio gobernador que acudió a abrazarla. Las imágenes comenzaron a circular rápidamente por las diferentes redes sociales. Los comentarios mostraron la desaprobación de quienes consideran la exposición de la niña en un acto político como un claro ejemplo de adoctrinamiento infantil del pensamiento.

El gobernador Insfrán presidió ese mismo viernes el operativo "Por nuestra gente todo" (OPNGT) en una localidad fundada en 1901 en la zona del río Pilcomayo. En su discurso, criticó con severidad al gobierno nacional, dijo que el presupuesto 2019 fue diseñado por el FMI y que represente ajuste y restricciones sobre los sectores más vulnerables de la sociedad y, fundamentalmente, sobre las provincias. "Es el gobierno más unitario de todas las etapas de la democracia", sentenció.
En su recorrida por las zonas de General Belgrano y Misión Tacaaglé en el marco de las jornadas del OPNGT, convocó a la unidad del partido justicialista, instó a estar más unidos, organizados y solidarios y concluyó: "Vienen por nosotros porque somos mal ejemplo".

Te puede interesar
Martín Ardohain en diputados sobre la Barrera Sanitaria

Ardohain cuestionó la exclusión de La Pampa de la Mesa de Diálogo por la barrera sanitaria

InfoTec 4.0
NacionalesHoy

Durante la sesión informativa en la Cámara de Diputados con la presencia del jefe de Gabinete, Guillermo Francos, el legislador pampeano Martín Ardohain realizó una firme intervención en defensa de los intereses de La Pampa, cuestionando la reciente resolución nacional que excluye a la provincia de una mesa de diálogo clave sobre el futuro de la barrera fitosanitaria del Río Colorado.

Lo más visto
7 comisaría rancul

Rancul inmerso en una salvaje ola de inseguridad

InfoTec 4.0
PolicialesAyer

Otra vez Rancul se vio alterada tras conocerse un cuantioso robo ocurrido en un galpón vinculado a la actividad agropecuaria, ubicado a la vera de la Ruta Nacional 188, un sector que se muestra totalmente descontrolado a merced de los delincuentes que demuestran moverse con total soltura. El hecho fue denunciado por el propietario del lugar, quien al llegar al sitio se encontró con la desagradable sorpresa del faltante de diversos elementos de considerable valor económico.

Bonino

De un realiquense a otro

Ayer

Estoy en mi casa con un papel y un bolígrafo en la mano porque sentí la necesidad de expresar en este breve párrafo algo que creo, según mi sentir, es justo y necesario.

valentin bonino 2 FILE

"Rivera y Precipicio", Valentín Bonino presentó su segundo libro en Realicó

InfoTec 4.0
LocalesHoy

Con una emotiva y cálida velada literaria, el joven escritor realiquense Valentín Bonino volvió a su ciudad natal para presentar su segunda obra titulada “Rivera y Precipicio”. El evento tuvo lugar en la Biblioteca Popular “Presidente Nicolás Avellaneda”, y convocó a un numeroso público que acompañó con atención y respeto cada instante de la presentación.