
Se reanudan las clases en Mar del Plata tras la suspensión por falta de gas
Este viernes se normaliza la situación en todo el municipio de General Pueyrredón.
El poema de una alumna de una primaria estatal dedicado al gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, provocó repudio e indignación en las redes sociales. El video en el que la niña le recita cuatro estrofas al dirigente fue cuestionado por los usuarios, que criticaron el uso de niños para propósitos políticos.
Nacionales19 de noviembre de 2018El hecho sucedió el último viernes en la escuela estatal número 212 Cristóbal Colón en la localidad de Misión Tacaaglé, del departamento Pilagás en la provincia de Formosa.
La niña se presentó como Cris Pérez y anunció que quería recitarle un poema al gobernador. "La situación está difícil, la gente ya no da más. Pero en mi Formosa estoy tranquila, aquí está mi capitán. Perdonen mi fastidio, sé que soy de corta de edad, pero hasta una niña como yo se da cuenta de la realidad. Realidad de mi (…) que se ha de acabar, cuando la gente elija a quien de verdad tiene que gobernar. Personas como usted, mi gran capitán. Personas que generen trabajo e igualdad", concluyó con los dedos de la mano derecha imitando la V de la victoria, el emblemático gesto del movimiento peronista.
La niña terminó de recitar el poema y el auditorio la celebró con aplausos. Entre ellos, el propio gobernador que acudió a abrazarla. Las imágenes comenzaron a circular rápidamente por las diferentes redes sociales. Los comentarios mostraron la desaprobación de quienes consideran la exposición de la niña en un acto político como un claro ejemplo de adoctrinamiento infantil del pensamiento.
El gobernador Insfrán presidió ese mismo viernes el operativo "Por nuestra gente todo" (OPNGT) en una localidad fundada en 1901 en la zona del río Pilcomayo. En su discurso, criticó con severidad al gobierno nacional, dijo que el presupuesto 2019 fue diseñado por el FMI y que represente ajuste y restricciones sobre los sectores más vulnerables de la sociedad y, fundamentalmente, sobre las provincias. "Es el gobierno más unitario de todas las etapas de la democracia", sentenció.
En su recorrida por las zonas de General Belgrano y Misión Tacaaglé en el marco de las jornadas del OPNGT, convocó a la unidad del partido justicialista, instó a estar más unidos, organizados y solidarios y concluyó: "Vienen por nosotros porque somos mal ejemplo".
Este viernes se normaliza la situación en todo el municipio de General Pueyrredón.
Según trascendió, se buscó evitar el gasto de casi $1.000 millones que hubiera implicado su realización.
Los senadores de UP, dos radicales y una macrista se autoconvocaron para emitir dictamen sobre jubilaciones y discapacidad
Con la reglamentación se definirán criterios operativos según el nivel educativo y tipo de establecimiento, público o privado.
Durante la madrugada de este jueves, alrededor de las 02:50 horas, se produjo un siniestro vial en el kilómetro 407 de la Ruta Nacional N° 9, a la altura de la localidad de General Roca, en sentido Rosario–Córdoba.
Senadores kirchneristas, radicales, macristas y de partidos provinciales presentaron dos proyectos de ley para garantizar el envío automático de fondos a las provincias y eliminar fideicomisos nacionales. El trasfondo: la creciente tensión entre los gobernadores y el Gobierno nacional.
En las próximas horas, el Gobierno nacional oficializará por decreto una profunda reestructuración del sistema de movilidad y transporte del país que incluye la disolución de la Dirección Nacional de Vialidad y otros organismos clave, como la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) y la Comisión Nacional de Tránsito y Seguridad Vial.
Un camionero que viajaba desde Buenos Aires hacia Catriló fue detenido por la Policía Caminera tras arrojar 1,48 gramos de alcohol por litro de sangre en un control sobre la Ruta Nacional 5. Le retuvieron el camión y la licencia.
Durante la noche de ayer miércoles, minutos después de las 22:00 horas, se produjo una importante movilización de los servicios de emergencia hacia una vivienda ubicada en calle Gobernador González, entre bulevar Belgrano y calle Alberdi, en el sector norte de Realicó.
Un accidente entre una Toyota Hilux y un camión Dodge se registró en la madrugada en el kilómetro 705, en Santa Catalina Holmberg. Los conductores resultaron ilesos.
Un hombre de 37 años falleció este jueves tras sufrir un grave accidente mientras transportaba granos. El siniestro ocurrió entre Isla Verde y Monte Maíz, en el sudeste cordobés.