Concejales quieren saber porque hay un container que no se utiliza en el Parque Industrial

Los concejales de la oposición presentarán esta noche un pedido de informe para que el municipio que conduce Viviana Bongiovanni explique las razones por las cuales desde hace mas de un año en el ingreso del Parque Industrial de Realicó, se encuentra un container abandonado, sin ningún tipo de función. Quieren saber si fue adquirido o alquilado y porque se generó ese gasto.
Locales07/09/2023InfoTec 4.0InfoTec 4.0
containers parque industrial 1

Desde setiembre del año pasado se encuentra un contenedor dispuesto como garita de vigilancia en el Parque Industrial. Sin embargo actualmente no cumple ninguna función, ni se observa ningún avance en la conexión de servicios que faciliten el uso del contenedor, como tampoco se advierte la presencia de algún agente de seguridad utilizando el mismo.    

En el pedido de informes que esta noche ingresará al recinto, los concejales de Juntos por el Cambio indicaron que tanto la seguridad del predio como el control del ingreso y egreso de personas y vehículos es un tema central en la gestión del Parque Industrial.

containers parque industrial 3

¿Despilfarro?

Por otra parte, los ediles pretenden que Bongiovanni  indique si el contenedor fue adquirido por el municipio o se encuentra alquilado a una empresa, aunque aseguraron que "en ambos casos evidencia una gestión inadecuada de los recursos públicos, habida cuenta de la falta de uso".

En este sentido recordaron que es función de los concejales controlar al Departamento Ejecutivo y solicitar información vinculada a el uso de los fondos públicos en aras de la transparencia en la gestión pública y que es obligación de la intendente responder a los mismos en un lapso no mayor a los 60 días. 

Finalmente los ediles Gareis, Ravera y Rosa le solicitan a la intendencia que informe al Concejo los montos de la adquisición o alquiler, y envie copia de la documentación correspondiente.

containers parque industrial 2

 

Te puede interesar
bANCA cONCEJO

Siempre lo mismo en el Concejo: sesión corta, centrada en perros y reductores

InfoTec 4.0
Locales27/03/2026
En una sesión que se extendió por apenas media hora, el Concejo Deliberante de Realicó volvió a centrar gran parte de su debate en dos problemáticas recurrentes: la presencia de animales sueltos en la vía pública y la colocación de reductores de velocidad, temas que desde hace años se repiten sin soluciones de fondo.
Mariela Lanzetti (2)

Formar emprendedores en el campo: el exitoso modelo del Colegio Agropecuario de Realicó

InfoTec 4.0
Locales23/03/2026
En una reciente charla sobre educación y empleo, la consultora y docente Mariela Lanzetti analizó el impacto del programa de microemprendimientos del Colegio Agropecuario de Realicó (dependiente de la UNLPam). Lejos de ser una materia tradicional, el sistema funciona como un laboratorio real de negocios donde los alumnos de séptimo año deben gestionar sus propias unidades productivas.
norsur realico 2026 8 c

NorSur se sumó a los festejos por los 119 años de Realicó con una muestra brillante

InfoTec 4.0
Locales22/03/2026
Con una respuesta de público que superó las expectativas, la avenida Mullally, en el tramo comprendido entre la calle Italia y la avenida San Martín, se convirtió en un museo a cielo abierto. Los vehículos fueron dispuestos estratégicamente a 45 grados en ambas manos, permitiendo que las familias caminaran cómodamente, capturaran fotografías y entablaran charlas con los propietarios de estas verdaderas joyas mecánicas.
Lo más visto
auto secuestrado 2

Desbarataron red que abastecía cocaína a Santa Rosa operando desde la U-4

INFOTEC 4.0
Policiales26/03/2026
Un operativo coordinado por la Oficina de Inteligencia Criminal y Análisis de las Comunicaciones, perteneciente al Área de Coordinación Operativa y Lucha contra el Narcotráfico de la Policía de La Pampa, permitió desarticular una estructura criminal dedicada al transporte de estupefacientes desde el Gran Buenos Aires hacia La Pampa, mediante una investigación iniciada en el mes de junio del año 2025 con intervención de la Justicia Federal de la Provincia.  
empleado de comercio 1

Empleados de comercio: nuevo aumento del 5% y bono de $120.000 tras la paritaria

INFOTEC 4.0
Nacionales26/03/2026
El sindicato dio a conocer el nuevo acuerdo paritario, con un incremento de sueldo para los empleados de comercio previsto para los próximos tres meses. Según se informó este jueves, la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS), junto a la CámaraArgentina de Comercio (CAC), la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y laUnión de Entidades Comerciales (UDECA), un nuevo acuerdo paritario que regirá para los meses de abril, mayo y junio de 2026.
NECROLÓGICAS

NECROLÓGICA | Q.E.P.D. Andrés Garro

InfoTec 4.0
Necrológicas27/03/2026
Familiares comunican el fallecimiento en Santa Rosa de Andrés Garro a la edad de 74 años. Sus restos son velados en esa ciudad, donde familiares y seres queridos se reúnen para darle el último adiós, acompañándolo con amor y respeto en este momento de despedida.
Lo recuerdan con cariño sus hermanos, Domingos y Mercedes, junto a sus respectivos esposos; sus sobrinas, hijos y amigos.