Plan “Mi Casa 2”: se adjudicaron 44 viviendas para familias de Pico

El presidente del Instituto Provincial de la Vivienda (IPAV), Jorge Lezcano, y la intendenta de General Pico, Fernanda Alonso, presenciaron en la tarde de este jueves y desde los estudios de la Televisión Pública Pampeana, la transmisión en vivo del sorteo de adjudicación de 42 viviendas para familias de esa ciudad.

Provinciales07/09/2023INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
202068_sorteo1

Además, se designaron por el mismo mecanismo cinco suplentes y dos viviendas fueron entregadas directamente a personas con discapacidad. Las viviendas son parte del Plan Mi Casa 2 el cual es financiado en su totalidad por el Gobierno de La Pampa. Además de Lezcano y Alonso, estuvieron presentas las gerentas y los gerentes del organismo provincial, Romina Montes de Oca, Victoria Rodríguez Marré, Ramiro Rodríguez y Darío Díaz, a la vez que en la sede de la Lotería de San Luis, donde se realizó el sorteo, estuvo presente la gerenta de Adjudicación y Planificación, Erica Riboyra.

El titular del IPAV, Jorge Lezcano, acercó sus “felicitaciones para las familias que recibieron su vivienda” y renovó el “compromiso con todas aquellas que quedan pendientes con la esperanza y las expectativas de las que se están construyendo y de aquellas que anunció el gobernador Sergio Ziliotto. Tanto el Procrear como “Casa Propia” están en marcha y el anuncio en el que ya estamos en el proceso administrativo”.
Remarcó la importancia de la visita de funcionarios nacionales “la semana pasada tuvimos equipos técnicos del Programa Procrear y esta semana la secretaria de Hábitat, quienes corroboraron el avance las ejecuciones. La Provincia tiene muchas viviendas en construcción del Programa nacional mediante el cual la Provincia aporta para la infraestructura y Nación para las viviendas y sin olvidar el Plan Provincial “Mi Casa” que está en ejecución en las distintas localidades en sus tres versiones”.

Alonso
La intendenta piquense destacó “ser parte de este momento en el cual familias acceden a su vivienda, un derecho que por fin recuperamos siendo este el tercer sorteo que beneficia a aquellas personas que necesitan una casa”.
“En Pico tenemos la posibilidad de ver cómo avanzan los distintos programas como los departamentos Procrear y las otras 200 viviendas, que ya se puede ver el progreso de las ejecuciones”.
Por último, destacó “la alternativa que generó la Provincia de los lotes con servicios en los cuales desarrollamos la infraestructura para que aquellas personas que lo reciban puedan avanzar con la edificación de su casa”.

Te puede interesar
Lo más visto
Cosechadora-John-Deere-S7-1024x683

Realicó fue escenario de la presentación de la nueva línea de cosechadoras John Deere S7

InfoTec 4.0
Locales16/09/2025

En el marco de la 70ª Exposición de la Asociación Rural y de Fomento de Realicó, la firma local Diesel Lange, representante oficial de John Deere en toda la región central del país, presentó la nueva generación de cosechadoras S7, una línea que marca la evolución de la reconocida serie S700 e incorpora innovaciones en potencia, confort y capacidad de trabajo. MIRÁ LA NOTA EN VIDEO Y SEGUINOS EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE DONDE ENCONTRARÁS TODO EL MATERIAL.-

SPOTIVO PRE FEDERAL 2025 1 FILE

Sportivo Realicó presentó su plantel para el Pre Federal de Básquet

InfoTec 4.0
Locales17/09/2025

La Subcomisión de Básquet del Club Sportivo Realicó brindó anoche una conferencia de prensa en la secretaría de la institución, donde se anticipó el inicio de la participación del equipo en el Pre Federal de Básquet de La Pampa, torneo que comenzará este viernes. Estuvieron presentes Germán Ordóñez y Pablo Ammache por la subcomisión, el entrenador Brian Illesca y los integrantes del equipo.

peros envenenados alvear 2

Intendente Alvear: denuncian envenenamiento de mascotas con potentes toxinas

InfoTec 4.0
Policiales17/09/2025

Un grave episodio de envenenamiento de mascotas conmocionó en las últimas horas a la comunidad de Intendente Alvear. La joven profesional Luciana Giaccardi relató en una entrevista al canal local lo sucedido con dos de sus perros, que resultaron intoxicados mientras la acompañaban en una caminata, en inmediaciones de la ruta 1 y a pocos metros de la canilera municipal.

witralen brasil 8

Estudiantes de Realicó representan a La Pampa en la feria tecnológica de Brasil

InfoTec 4.0
Locales17/09/2025

Los alumnos de la EPET N°6 y del colegio Witralén de Realicó ya se encuentran en Florianópolis, Brasil, participando de la Expociencia Sudamericana Infomatrix 2025, que se desarrolla entre el 16 y el 19 de septiembre en la Universidade do Sul de Santa Catarina. El evento reúne a jóvenes de toda América Latina con proyectos innovadores en ciencia, tecnología y educación.

COLEGIO AGROPECUARIO CARNE VACUNA PREMIO 1

Jóvenes del Colegio Agropecuario de Realicó se llevan el segundo premio por proyecto sobre carne vacuna

InfoTec 4.0
Locales17/09/2025

El Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) llevó adelante la tercera edición del concurso “Fan de la Carne Vacuna, una Pasión Argentina”, una iniciativa educativa que desde 2022 busca acercar a estudiantes y docentes de todo el país al conocimiento de la cadena de producción de la carne vacuna y su importancia biológica, social y económica.

MANUEL PEREZ NASI 2 FILE

(Video) El libertario Pérez votó en contra del descuento directo de cuotas de viviendas sociales a empleados municipales

InfoTec 4.0
Locales18/09/2025

En la última sesión del Concejo Deliberante de Realicó, el bloque oficialista del FreJuPa y la bancada de Juntos por el Cambio acompañaron el despacho que autoriza al Ejecutivo municipal a adherir a la Ley Provincial 1557, que establece el descuento automático de las cuotas de viviendas sociales otorgadas por el IPAV a empleados públicos. La ordenanza fue aprobada por amplia mayoría, con la única oposición del concejal de La Libertad Avanza, Manuel Pérez.