Rechazan el pedido de detención de Lotocki

Es por la denuncia hecha por el actor uruguayo Raphael Dufort, quien lo acusó por tentativa de homicidio.

Nacionales 19 de septiembre de 2023 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
40a52cf44a15064b1bd36785b3e7d858_mjpg

El juez de instrucción Edmundo Rabbione rechazó hoy el pedido de detención contra el médico Aníbal Lotocki en el marco de la denuncia hecha por el actor uruguayo Raphael Dufort, quien lo acusó por tentativa de homicidio luego de ser operado.

Lotocki está con una condena no firme por lesiones graves en otros cuatro casos y quedó en el ojo de la tormenta tras la muerte de Silvina Luna.

El juez, quien subroga el juzgado número 60 de Instrucción,  entendió en el marco de la denuncia hecha por Dufort que no había riesgo procesal para detener a Lotocki.

“El imputado siempre ha estado a derecho y ha dado cabal cumplimiento a las pautas impuestas en el marco de la causa al concederle la excarcelación y mantener su libertad ambulatoria en el auto de procesamiento)”, subrayó el juez.

“No observo riesgo procesal que implique ordenar el encarcelamiento preventivo del imputado”, resumió.

La de Dufort es sólo una de las causas que Lotocki tiene abiertas en Tribunales y, por cierto, no se trata de la única en la que tiene riesgo de quedar detenido.

La Cámara Nacional de Casación tiene a estudio la apelación por la condena a cuatro años de cárcel por cuatro hechos –que incluyen las lesiones originarias de Silvina Luna- en tanto que la Cámara del Crimen debe pronunciarse sobre el procesamiento por la muerte del empresario Cristian Zárate, ocurrida en 2021.

Ese mismo tribunal rechazó días atrás el planteo de la defensa de Lotocki para que la Corte Suprema revisara la inhabilitación provisoria de su matrícula para ejercer como médico.

En ese contexto, el fiscal de primera instancia Lucio Herrera y su colega de juicio Sandro Abraldes se habían inclinado por pedir, ambos, la detención preventiva del médico.

El juez Rabbione concedió, no obstante y de manera acotada, el pedido del fiscal para que la Causa Dufort “sea investigada y analizada en el contexto global de las demás denuncias aludidas y, en su caso, se tomen las medidas que entienda pertinente”

Te puede interesar
dengue

Córdoba: murió una joven por dengue hemorrágico luego de dar a luz

INFOTEC 4.0
Nacionales 21 de marzo de 2024

Una mujer de 23 años murió por dengue hemorrágico luego de dar a luz en Córdoba, sus familiares aseguraron que no pudieron acceder a un diagnóstico antes de la cesárea. El bebé sobrevivió pero dio positivo de la enfermedad, transmitida por la placenta, y permanece en observación en Neonatología.

Lo más visto