


FRUTAS: LA GRAN BRECHA ENTRE EL PRECIO AL PÚBLICO Y EL COSTO DEL PRODUCTOR
InfoTec 4.0






Los productores neuquinos de manzanas rojas siguen en el podio de los empresarios del campo cuyos productos presentan la brecha más alta entre los precios que obtienen quienes plantan y los de las góndolas. El consumidor final de manzanas paga 8,89 veces más de lo que recibe el productor.
Sólo los productores de naranja padecen una brecha superior, según el último informe del relevamiento periódico que lleva la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME), consignó LMNeuquén.
Las naranjas cuestan en las verdulerías 10,12 veces más de lo que cotizan en manos de los productores primarios.
Otro cítrico está en el tercer escalón del podio de mayor brecha, rodeando a las manzanas: el limón, con una diferencia de 7,05 veces entre el precio de venta al público y el que cobran los productores. La zanahoria (6,92 veces) y el zapallito (6,59 veces) siguen en el ranking.


Foto: María Isabel Sánchez
Gentileza: Info Huella






Empresas energéticas emitieron deuda por US$ 5.307 millones en el primer semestre

Despiste, caída y tragedia en Neuquén en medio de una fuerte nevada: murió una nena de nueve años

Una ballena quedó varada en la costa de San Isidro: monitorean la evolución de la marea

Argentina consolida su recuperación aérea y cierra 2025 con 33,3 millones de pasajeros

Vuelo, boleto y demora: un flamenco se "tomó" la terminal de ómnibus de Córdoba







Invitan a reunión informativa para empresas interesadas en exportar


Una ballena quedó varada en la costa de San Isidro: monitorean la evolución de la marea

Despiste, caída y tragedia en Neuquén en medio de una fuerte nevada: murió una nena de nueve años

Empresas energéticas emitieron deuda por US$ 5.307 millones en el primer semestre


Ushuaia recibe hoy 13 vuelos en un domingo a full movimiento aéreo en plena temporada invernal

Renace La Suipachense: la histórica láctea reabrió tras la quiebra y apunta a quintuplicar su producción











