FRUTAS: LA GRAN BRECHA ENTRE EL PRECIO AL PÚBLICO Y EL COSTO DEL PRODUCTOR

El consumidor final de manzanas paga 8,89 veces más de lo que recibe el productor. Las naranjas cuestan en las verdulerías 10,12 veces más de lo que cotizan en manos de los productores primarios.

Nacionales 21 de noviembre de 2018 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
multimedia.normal.9816e09fce459620.6d616e7a616e61735f6e6f726d616c2e6a7067

Los productores neuquinos de manzanas rojas siguen en el podio de los empresarios del campo cuyos productos presentan la brecha más alta entre los precios que obtienen quienes plantan y los de las góndolas. El consumidor final de manzanas paga 8,89 veces más de lo que recibe el productor.

Sólo los productores de naranja padecen una brecha superior, según el último informe del relevamiento periódico que lleva la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME), consignó LMNeuquén.
Las naranjas cuestan en las verdulerías 10,12 veces más de lo que cotizan en manos de los productores primarios.

Otro cítrico está en el tercer escalón del podio de mayor brecha, rodeando a las manzanas: el limón, con una diferencia de 7,05 veces entre el precio de venta al público y el que cobran los productores. La zanahoria (6,92 veces) y el zapallito (6,59 veces) siguen en el ranking.

Foto: María Isabel Sánchez
 
Gentileza: Info Huella

Te puede interesar
Lo más visto
pipi sanchez 9 (FILEminimizer)

Comodoro (R) Sánchez: "Yo no soy un héroe, héroes son los que se quedaron en Malvinas"

InfoTec 4.0
Locales El domingo

El aire se "Malvinizó" ayer sábado con la visita del veterano piloto de A 4 Comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez, quien ante un auditorio desbordado de asistentes respondió todo los que los visitantes quisieron preguntarle sobre la guerra, su participación, los aviones, sus compañeros, experiencias, y fue a fondo, hasta contando con lujo de detalles cómo fue encontrarse cara a cara con el piloto de uno de los "Sea Harrier" que derribó a algunos de sus compañeros en las incursiones a las islas.