


(Video) Acceso a Perú: avanza la iluminación y remodelación en RN 35 y provincial 24
InfoTec 4.0






El Ministerio de Obras Públicas a través de Vialidad Nacional informa que las obras de iluminaciones de intersecciones y remodelaciones de empalmes, avanzan a buen ritmo. Las mismas se encuadran dentro de convenios celebrados entre el gobierno de La Pampa y Vialidad Nacional en el marco de un trabajo en conjunto para mejorar la seguridad vial de las rutas provinciales y nacionales.
Cabe resaltar que esta iniciativa fue una inquietud que el gobernador Sergio Ziliotto planteó al Administrador General de Vialidad Nacional Gustavo Arrieta y se logró la concreción de estos acuerdos para ejecutar obras muy necesarias que dan solución a problemáticas locales, siendo fundamental la presencia del Estado en ellas.
En primer término, la obra de iluminación tiene como objetivo principal mejorar las condiciones de seguridad vial, instalando unas 40 columnas metálicas de alumbrado de unos 12 metros de altura con pescante de 2,50 m., y artefactos de tecnología led de 200W de potencia.


Quedan pendientes tareas de cableado y conexión, como así también la colocación de barandas para brindar una mayor seguridad a las personas usuarias frente a un eventual despiste, utilizando los elementos metálicos de contención de vehículos, de acuerdo a la normativa correspondiente, alcanzando una longitud de 1200 m.
Para estas obras de iluminación en todos los empalmes, la inversión sería de unos $250 millones con un plazo de ejecución de 10 meses.
Cabe recordar que hace unos meses, se ejecutaron iluminaciones, correspondientes a otro grupo de obras, en los empalmes de Ruta Nacional N° 35 con Rutas Provinciales N° 20 (Km 242,13); N°18 (Km 271,62) y N° 14 (D) (Km 306,40), en el Centro Este de la provincia, donde se ha mejorado notablemente la visibilidad, y por consecuencia la seguridad vial.

Repavimentación de intersección
Por otra parte, en la misma intersección donde se ubica la localidad de Perú (km 205,45 de RN N°35 intersección con RP N°24) se llevó a cabo una de las obras de repavimentación. Allí se ejecutó la sub base y base granular de suelo seleccionado, para luego continuar con el riego de imprimación asfáltica y concluir con la colocación de carpeta asfáltica en caliente. Todas estas tareas se desarrollaron a ambos lados de la calzada principal.
Se realizaron tareas de fresado de carpeta existente, con el correspondiente acondicionamiento de la base granular existente. Posterior a ello, se ejecutó el riego de liga para finalizar con la carpeta de asfalto en caliente en 4 cm de espesor.
Las próximas tareas serán construir los cordones de hormigón para delinear los canteros centrales del empalme; calce de banquinas en tres metros de ancho, colocación de alcantarilla, extracción de árboles y construcción de badenes.
Esta obra, sumada a las venideras de repavimentación de las intersecciones de la ruta nacional N°35 con las rutas provinciales N°1 y acceso a General San Martín; N°3 del ingreso a Abramo y N°24 a la Comisión de Fomento de Perú, como así también mejorar las condiciones de seguridad para las maniobras de ingreso y egreso desde la arteria nacional hacia los caminos de acceso a las localidades de Jacinto Arauz, General San Martín y Bernasconi, donde se incluye acondicionar convenientemente la calzada de la embocadura de los mismos, en virtud del grado de envejecimiento que presenta la misma, implican una inversión de unos $288 millones a ejecutarse en un plazo de 18 meses en su totalidad.

Mayor seguridad y visibilidad
El Presidente de la Comisión de Fomento de Perú Roberto Kronemberger manifestó su satisfacción al ver cumplido un anhelo que data de muchos años.
Al respecto dijo: “Esta obra era muy esperada por nosotros. A todas las administraciones que tenía Vialidad Nacional, desde siempre las íbamos a ver para mejorar el acceso y buscar que nuestro pueblo, aunque sea chico, se haga más visible al paso de los turistas. Y por eso es que primero logramos la realización de una colectora y con esa obra el tránsito pesado comenzó a parar en Perú por la noche”.
Luego agregó que “Cuando asumió Martín Izaguirre en Vialidad Nacional empezamos a hablar, y hemos tenido la misma sintonía, y cuando eso pasa entre funcionarios es mucho mejor gestionar”. Y continuó “Eso nos llevó a que se pudiera realizar el acceso, que es el cruce de la ruta provincial 24 con la ruta nacional 35, que cuando se hizo la carpeta nueva tenía un golpe importante cuando uno cruzaba la ruta provincial hacia el noreste. Ahora con la obra terminada hemos visto que ha quedado un trabajo muy bien hecho y muy prolijo”.
Finalizó acotando que “Se complementa con la obra de iluminación en la intersección, lo que nos va a permitir a nosotros mostrar algo más como pueblo y tener un buen acceso y una buena visibilidad, con mayor seguridad para quienes habitamos la localidad”.







La Pampa participó del Consejo de Seguridad Interior realizado en Córdoba

Bomberos voluntarios accedieron a pensiones graciables provinciales

50 años del Golpe: Ziliotto ratificó el compromiso de La Pampa con los organismos de DDHH

(Video) Dos jóvenes heridos tras chocar en moto contra una vivienda en General Pico

Alerta en General Acha: Intensas lluvias dejan calles intransitables y vehículos varados







Tragedia en la Ruta 41: Identificaron al joven camionero de Chacabuco fallecido en el choque

Hallaron muerto a un joven arrastrado por un río crecido tras el temporal en Ascochinga

Tiroteo en una obra en Córdoba: asaltantes redujeron a trabajadores y escaparon a los tiros

Ganadería de precisión: Catalina Boetto llega a Huinca Renancó para transformar la producción bovina

General Pico: Incendio eléctrico en un techo movilizó a Bomberos y personal de la cooperativa


Falleció la Directora de Turismo y ex esposa del Intendente de Bernardo Larroude

COPAGUA informó cómo será la recolección de residuos durante el fin de semana largo











