Bullrich denunció penalmente a Milei por afirmar que fue "una montonera tira bombas"

La candidata presidencial de Juntos por el Cambio presentó en los Tribunales una demanda contra el postulante de La Libertad Avanza y remarcó que "nunca tuve intervención en algún hecho vinculado a la colocación de explosivos en jardines de infantes".

Nacionales 04 de octubre de 2023 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
Milei Bullrich

El enfrentamiento entre Patricia Bullrich y Javier Milei se trasladó a la Justicia, donde la candidata de JxC presentó una demanda por calumnias e injurias.

La candidata presidencial de Juntos por el Cambio (JxC), Patricia Bullrich, presentó este miércoles en los Tribunales una demanda por "calumnias e injurias" contra el postulante de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, quien la acusó de ser "una montonera tira bombas" y que "ha puesto bombas en jardines de infantes".

"Cabe destacar en primer lugar que las acusaciones formuladas por Milei son falsas. La mendacidad de las expresiones es clara y evidente en la medida que no solamente nunca tuve intervención en algún hecho vinculado a la colocación de explosivos en jardines de infantes", dijo la candidata en su denuncia.

Y agregó que "no se registra atentado alguno de tales características en la República Argentina, circunstancia que demuestra suficientemente que Milei conocía que su acusación era falsa".

En la denuncia distribuida por su equipo de prensa, Bullrich acusa al dirigente libertario por "la comisión de los delitos de calumnias e injurias" tipificados en los artículos 109 y 110, del Código Penal de la Nación y 415 y 418, del Código Procesal Penal.

La ley prevé para esos delitos penas de multas, ya que años atrás fue eliminada la condena a prisión.

"El candidato Milei, a sabiendas de la falsedad de sus afirmaciones, me vinculó en forma explicita a la comisión de delitos concretos graves, caracterizándome falsamente como 'terrorista', lo que indudablemente pretende excluirme a mí -y a la alianza de partidos políticos que represento- de las reglas de la democracia", añade el texto.

Durante una reciente entrevista en el canal A24, el libertario se refirió al pasado de la postulante de JxC y aseguró que "era una montonera tira bombas", que "ha puesto bombas en jardines de infantes" y que "era parte de una organización terrorista".

Para Bullrich, estas expresiones "importan la difusión maliciosa y temeraria de información falsa" sobre su persona y son realizadas por "un candidato a la Presidencia de la Nación, en el contexto de una campaña electoral", por lo que -según la denuncia- tiene "el objetivo e intención" de "desacreditarla" frente a la ciudadanía.

"Javier Milei excedió el ámbito del ejercicio del derecho a la libertad de expresión pues sus manifestaciones tuvieron por objeto no solamente obtener una ventaja electoral basada en mentiras, sino animar la generación de odio por razones políticas y destruir o alterar el ejercicio de mis derechos políticos y, a la vez, la igualdad de trato en la esfera de la discusión democrática", señala en el texto.

Como parte de las "medidas de prueba" que solicita la defensa de Bullrich, está el expreso pedido de que el Centro de Estudios Legales sobre el Terrorismo y sus Víctimas (Celtyv) -que preside la compañera de fórmula de Milei, Victoria Villarruel- aporte "la cantidad de atentados con bombas cometidos en jardines de infantes" en el país entre el período 1969 y 1980.

Entre otros pedidos de prueba, Bullrich también instó a que "se cite a prestar declaración testimonial" a Villarruel, quien fue coautora del libro "Los otros muertos. Las víctimas civiles del terrorismo guerrillero de los 70".

Bullrich había anticipado el martes que iba a denunciar penalmente a Milei por sus dichos sobre su pasado militante, del que reconoció haber pertenecido a la Juventud Peronista pero no a Montoneros.

Además de tildar de "mentiroso" a Milei, la exministra macrista expresó que el candidato ultraliberal le "aceptó" en el debate presidencial que "haya cambiado" con respecto a su pasado, pero le achacó que lo hizo sólo para "justificar" su acercamiento al histórico sindicalista gastronómico Barrionuevo.

"El otro día en el debate, Milei dijo 'si vos cambiaste, te acepto que hayas cambiado, asunto terminado'. Eso lo hizo para justificar que él había convocado a Barrionuevo, porque dijo que es un liberal en leyes laborales", apuntó.

Te puede interesar
ESPERT

Espert “En las provincias están la mayor cantidad de noquis”

InfoTec 4.0
Nacionales 25 de febrero de 2024

El diputado nacional apuntó contra los mandatarios que apoyaron la medida del gobernador Ignacio “Nacho” Torres, entre ellos el pampeano Sergio Ziliotto, de suspender el envío de gas y petróleo al resto del país, en reclamo por los fondos correspondientes a la coparticipación

Lo más visto
1714133630153

Un sismo de 4,6 grados sacudió a Córdoba

INFOTEC 4.0
Nacionales Ayer

Un sismo de 4.6 grados en la Escala de Richter afectó este jueves por la noche a varias ciudades de Córdoba, donde los habitantes de los lugares en cuestión reflejaron en redes sociales que "se movió todo".

pipi sanchez 17 (FILEminimizer)

(VIDEO) Charla "mano a mano" con el Comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez

InfoTec 4.0
Locales Ayer

Con motivo de su visita a Realicó, donde brindó una exquisita charla respondiendo todas las preguntas de un Centro Cultural y de Convenciones repleto de asistentes, ávidos de conocer más de la historia de la guerra aérea en Malvinas, de la mano del veterano piloto del emblemático sistema de armas A4, con el cual realizó cuatro misiones a las islas. Tuvimos la posibilidad gracias a su gran generosidad de grabar una extensa charla rica en conceptos, sobre su vida, el conflicto bélico, la sociedad, sus valores, el después de la guerra, los F 16 y varios otros temas. Una conversación con Héctor Sánchez "el ciudadano", sobre el final aclaró que habló como un argentino más, un ciudadano que quiere lo mejor para su país, conceptos personales que no representan a la fuerza, sino a su personal forma de sentir y pensar.