OBJETIVO CUMPLIDO: REALICÓ SUPERÓ EL 95% LLEGANDO AHORA AL 98% DE LOS NIÑOS VACUNADOS

Al jueves 22 ya se está en un 98% de vacunación cumplida en Realicó, lo afirmó el director del hospital Virgilio Tedín Uriburu, Leandro Deambrossio con gran satisfacción.

Locales 22 de noviembre de 2018 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
103c9132-018a-4bc6-a7dc-b9857ef62808

Se informó oficialmente que el martes 20 por la mañana se alcanzó el porcentual fijado como meta que era del 95% de los niños a vacunar.

Finalizando la semana y a solo siete días del cierre de la campaña, el doctor Deambrossio informó que  ya se está en el 98% inoculado, tanto en el vacunatorio como a través de los distintos operativos realizados en diversos puntos de la ciudad, buscando alcanzar a toda la comunidad a cubrir.

20180227_192439 (FILEminimizer)

No ocurre lo mismo a nivel nacional, donde el alcance de la campaña ha sido bastante inferior lo cual preocupa a la Secretaría de Salud.

SARAMPIÓN A NIVEL NACIONAL: ADVIERTEN QUE EL 27% DE LOS CHICOS TODAVÍA NO FUE VACUNADO

Son más de 750 mil niños de entre 13 meses y 4 años que debían ser alcanzados por la campaña, que termina en el 30 de noviembre.

 Sarampión


A días de que termine la campaña de vacunación contra el sarampión y la rubéola, más de 750 mil chicos todavía no fueron inmunizados. Esto representa el 27% del total de los niños que debían ser vacunados.

"La Secretaría de Salud de la Nación insta a las familias a acudir a los centros de vacunación más cercanos para recibir la inmunización correspondiente", pidió la cartera a través de un comunicado emitido este miércoles.

Se trata de una campaña de "seguimiento" que se realiza cada 4 años en la que se aplica una dosis adicional de la vacuna contra el sarampión, la rubéola y las paperas. Abarca a todos los chicos del país de entre 13 meses y 4 años, aunque ya estén vacunados.

La vacuna es gratuita y la campaña se extenderá hasta el 30 de noviembre.

El principal objetivo es reducir el número de personas "susceptibles" de contraer estas enfermedades. Dentro de este grupo se encuentran chicos que no fueron vacunados dentro del calendario obligatorio, pero también aquellos que fueron vacunados pero no lograron desarrollar la protección necesaria. Según datos de Salud, estos últimos pueden ser hasta el 10% de los vacunados. 

“Sobre el total de dosis que se deben aplicar para la población objetivo establecida en 2.817.000 dosis, todavía nos faltan vacunar a alrededor de 750 mil chicos, lo que quiere decir que a la fecha tenemos una cobertura del 73 por ciento”, indicó el responsable de la Dirección de Control de Enfermedades Inmunoprevenibles (DICEI), Cristian Biscayart.

Y agregó que, aunque la campaña actual ya superó el nivel alcanzado por la de 2014, "Es muy importante que quienes todavía no llevaron a sus chicos a vacunar lo hagan en estos días que faltan" para alcanzar una mejor cobertura.

El sarampión es una enfermedad eruptiva febril que puede presentarse en todas las edades, aunque es más grave en menores de 5 años o desnutridos, en quienes puede causar graves complicaciones respiratorias como neumonía; enfermedades del sistema nervioso central como convulsiones, meningoencefalitis, ceguera, y enfermedades tardías con complicaciones crónicas.

a75d15b8-14bf-47d4-a1e2-681c6a136834

Te puede interesar
NATALIA NATI GIANINETTO (FILEminimizer)

(VIDEO) 8 de Marzo: "Nati" Gianinetto, de profesión electricista

InfoTec 4.0
Locales 08 de marzo de 2024

Hoy 8 de Marzo buscamos a una mujer al azar que practique una verdadera inclusión, realizando un trabajo que "era" asociado a los hombres, y hoy afortunadamente es un terreno más, donde ellas se mueven con absoluta normalidad, de igual a igual. Estuvimos con Nati, muy jovencita ella, quien apenas concluyó sus estudios de nivel medio comenzó a abrirse camino como electricista, y hoy está feliz y orgullosa de lo que hace.

782889_subse-cdi

Inscriben esta semana para salas de 1, 2 y 3 años en el CDI de Realicó

InfoTec 4.0
Locales 04 de marzo de 2024

En la sede del Centro de Desarrollo Infantil (CDI) de Barrio Norte desde este lunes 4 hasta el jueves 8 de marzo, inclusive, en el horario de 9 a 12 y de 14 a 17 horas se realizará la correspondiente inscripción. Se recuerda la necesidad de llevar fotocopia del DNI, partida de nacimiento, controles pediátricos y de vacunación.-

b3d5c354-68ba-4e42-bb41-17bf96651833

Escape de gas en un local gastronómico de Realicó

InfoTec 4.0
Locales El miércoles

Una pérdida considerable de gas, generó el alerta y la convocatoria de los bomberos a un local gastronómico que funciona en las instalaciones del Club Ferro, donde luego se constató que el problema se había suscitado en el medidor externo que abastece al comercio.-

lluvia realico 3

30 mm la lluvia caída en Realicó anoche

InfoTec 4.0
Locales 12 de febrero de 2024

Se cumplió el pronóstico meteorológico con la llegada pasada la medianoche de la tormenta, que descargó sobre Realicó en un fuerte chaparrón casi la totalidad de esa marca pluviométrica en un reducido lapso de tiempo.

Lo más visto
b3d5c354-68ba-4e42-bb41-17bf96651833

Escape de gas en un local gastronómico de Realicó

InfoTec 4.0
Locales El miércoles

Una pérdida considerable de gas, generó el alerta y la convocatoria de los bomberos a un local gastronómico que funciona en las instalaciones del Club Ferro, donde luego se constató que el problema se había suscitado en el medidor externo que abastece al comercio.-

Sin-clases-768x497

Vacaciones de invierno 2024 en La Pampa: mirá cuando inicia el receso escolar

INFOTEC 4.0
Provinciales Hace 4 horas

La Pampa ha decidido marcar su propio ritmo en el calendario escolar argentino para este 2024, estableciendo fechas exclusivas para su receso invernal. Las vacaciones escolares en la provincia comenzarán el miércoles 10 de julio y finalizarán el martes 23 de julio, distinguiéndose claramente de los periodos vacacionales de otras provincias.