Los primeros argentinos repatriados desde Israel llegarán a Ezeiza el domingo por la mañana

El avión que traerá a los ciudadanos de nuestro país arribará primero a Roma y la prioridad para el regreso la tendrán los menores de edad.

Nacionales12/10/2023INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
repatriados

El vuelo de Aerolíneas Argentinas con los primeros ciudadanos de nuestro país repatriados desde Israel llegará a Ezeiza el domingo por la mañana. Hasta el momento, son 1490 las personas que solicitaron volver a Argentina desde medio oriente.

La cancillería tiene planeado que el avión de la aerolínea de bandera llegue a Roma mañana y ni bien exista plan de vuelo parta para Argentina con el objetivo de aterrizar en Ezeiza durante las primeras horas del domingo. La prioridad de regreso es para los menores de edad, según informaron fuentes oficiales. 

Para realizar este operativo, el Gobierno envió hoy un Boeing 737 de la Fuerza Aérea que se sumará al Hércules C130 con la misión de establecer el puente aéreo entre Tel Aviv y Roma.

De esta manera, entre las dos aeronaves, serán 187 las plazas que se suman para repatriar ciudadanos.

El encargado del operativo para evacuar a los argentinos que se encuentran en Israel y se vieron sorprendidos por los ataques de Hamas, Jorge Berredo, destacó que con el inicio de los puentes aéreos entre Tel Aviv y Roma "se dio un primer paso", aunque remarcó que el desarrollo de la operación diplomático-militar "está supeditada a lo volátil de la situación" bélica.

El comandante operacional del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas subrayó que los vuelos "van a finalizar cuando se logre sacar hasta el últimos de los conciudadanos de la zona de conflicto".

 En ese sentido, indicó que la zona donde aterriza el Hércules C130 recibió "fuego de cohetería y de misiles" en los últimos días.

"Queremos ser cautos por la carga de ansiedad de todos", planteó el encargado del operativo de evacuación, quien destacó el "gran compromiso de la tripulación y de la Fuerza Aérea".

La operación para repatriar a los argentinos que se encuentran en Israel y que se vieron sorprendidos por los ataques de la organización terrorista Hamás implica una delicada logística diplomático-militar para poder sacar a la zona de guerra a los ciudadanos que así lo solicitaron.

Te puede interesar
pareja gay perros 1

Amor perruno: una pareja se casará en Mendoza con sus cinco perros como testigos de honor

InfoTec 4.0
Nacionales16/10/2025

En un hecho inédito en Argentina, Darío y Nicolás, una pareja que vive en Buenos Aires, recibieron la autorización oficial para casarse en el Registro Civil de San Rafael acompañados por sus cinco perros rescatados, que participarán como “testigos de honor” y dejarán sus huellas en el acta matrimonial con una tinta hipoalergénica. La ceremonia será en San Rafael debido a que Nicolás es mendocino de origen.

Lo más visto
incnedio galpón caleufu 5

Incendio en Caleufú: una familia perdió todas sus herramientas y pide ayuda para poder seguir trabajando

InfoTec 4.0
Regionales14/10/2025

Un incendio se desató ayer lunes en uno de los viejos galpones del ferrocarril de la localidad de Caleufú, donde una familia operaba un taller mecánico y de pintura. El siniestro se registró cerca de las 15 horas y, aunque no hubo heridos, las pérdidas materiales fueron totales. María, una de las damnificadas por le siniestro nos envió un video donde relata lo sucedido y su dramática actual situación, pidiendo auxilio al municipio de Caleufú.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Pedro Juan Filippini

InfoTec 4.0
Necrológicas15/10/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Pedro Juan Filippini a la edad de 79 años. Casa de duelo calle Constitución 1434. Sus restos que son  velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay,  recibirán sepultura el 15 de Octubre de 2025 a las  18:30 horas, previo responso en sala.