Bullrich prometió un "mega" anuncio para este sábado y las versiones apuntan a Larreta

Sus allegados guardaban hermetismo, pero en redes y corrillos se apuntaba que oficializaría que, si llega al gobierno en diciembre, Larreta será su jefe de Gabinete.

Nacionales 14 de octubre de 2023 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
Bullrich Larreta abrazo

La candidata presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, deslizó que este sábado por la mañana, en una conferencia de prensa en el Jardín Botánico porteño, habrá un "mega" anuncio de campaña, y las versiones que circulaban en redes sociales y corrillos opositores apuntaban anoche a Horacio Rodríguez Larreta como "su futuro Jefe de Gabinete", si Juntos por el Cambio consigue vencer a Javier Milei y Sergio Massa en las elecciones presidenciales, cuya candente primera vuelta espera el próximo domingo 22 de octubre.

La relación entre Bullrich y Larreta, luego que ella lo venciera con amplitud en la durísima interna que mantuvieron en el seno de Juntos por el Cambio, ha sido "distante", resultaron escasas las ocasiones en que el jefe de Gobierno porteño se cruzó con la exministra de Mauricio Macri en actos y fotos, al punto que esa cuestión se señala como una de las razones principales por las que Bullrich cayó en las encuestas post PASO, perdiendo parte de los votos que Juntos había conseguido en las primarias si se sumaban ambas colectoras macristas.

Jorge Macri: “Si Patricia Bullrich entra al ballottage, es presidenta”

Anoche la agencia Noticias Argentinas se animó a deslizar que habrían alcanzado un acuerdo, como se hizo con Melconian en economía, para que Larreta acepte "sumarse" en el sprint final de una campaña que al menos en las encuestas siempre pareció en esas semanas tener a JxC "corriendo de atrás", y lanzadas ya las especulaciones se tejían anoche opiniones a favor y en contra sobre si esa movida significará que muchos votantes larretistas (que parecen más cercanos a Massa) vuelvan a Patricia como opción y se conviertan en la llave que la sitúe en el ballotage.

Los críticos comentaban que "esa foto de unidad debió ser el día siguiente de la interna", lo cierto es que tampoco fueron sencillas las negociaciones entre Jorge Macri y el propio Larreta, en cuanto a algunos nombres y aspectos de la próxima gestión porteña. Queda esperar y ver, en la cita de este sábado, si las declaraciones y los gestos muestran que, finalmente, hay un marco "de unión" en el PRO. Este viernes hubo otra postal importante en la campaña de JxC, cuando Bullrich encabezó actos en Junín y Pergamino, acompañada por el expresidente Mauricio Macri.

Como se sabe, Rodríguez Larreta dejará su puesto el próximo 10 de diciembre, y en declaraciones que hizo con Luis Novaresio hace algunos días admitió el durísimo momento que atravesó con la derrota en la interna ante Bullrich. "Estaba hecho mierda, pero me estoy recuperando", contó entonces sin medias tintas, admitiendo además de su derrota ante Bullrich, que "no vio venir" el triunfo que se gestaba en torno a la avanzada libertaria que encabeza Javier Milei.

Larreta ya fue Jefe de Gabinete del gobierno porteño durante los dos períodos de Mauricio Macri en la Ciudad, en 2007- 2011 y 2011-2015. En esa conferencia de prensa de Bullrich también estará Melconian, que, siempre según las versiones de este viernes, "hablará de los polémicos audios presuntamente suyos que se difundieron esta semana".

 

Te puede interesar
N7CFZQNQQZA3VOHLZR5ERWGG74

El Gobierno quiere penas para organizadores de piquetes

INFOTEC 4.0
Nacionales 21 de marzo de 2024

Los ministros Patricia Bullrich y Luis Petri brindaron detalles en una conferencia de prensa. “Estamos modificando para permitir que las Fuerzas Armadas puedan realizar operaciones que permitan devolverle la tranquilidad y la paz a los rosarinos”

soledad reyes

Docente ofendió a héroes de Malvinas en la localidad de Verónica, se retiraron de un acto

InfoTec 4.0
Nacionales 03 de abril de 2024

Un grupo de veteranos se retiró de un acto por Malvinas tras considerar partidario el discurso de una profesora. Ocurrió en la localidad de Verónica. Los homenajeados se fueron del lugar y los presentes abuchearon a la maestra por sus palabras. La mujer fue identificada por los presentes como Soledad Reyes, es secretaria de SUTEBA y se define como "militante nac y pop de Néstor y Cristina". Le atribuyó a Milei, falsamente, la aceptación de la autodeterminación de los kelpers.

tablero congreso omnibus

La Ley Ómnibus se aprobó en general, en Diputados

InfoTec 4.0
Nacionales 02 de febrero de 2024

Ahora comienza una puja por la votación en particular de los artículos claves. Fue por 144 votos a favor y 109 en contra. El debate pasará por tercera vez a cuarto intermedio y la Cámara baja volverá a sesionar el martes. El Gobierno todavía negocia con las provincias y los bloques dialoguistas por las privatizaciones, impuesto PAIS y facultades delegadas.

Lo más visto