Arribaron a Ezeiza los primeros argentinos provenientes de Israel

Se trata del primer contingente de más de 240 personas que pidieron salir del país en guerra en el marco del operativo "Retorno Seguro"

Nacionales15/10/2023InfoTec 4.0InfoTec 4.0
repatriados 1

El primer contingente de argentinos que decidieron salir de Israel, luego del ataque del grupo terrorista  Hamás, arribó esta mañana al aeropuerto de Ezeiza, luego de la puesta en marcha del operativo Retorno Seguro que implementó el gobierno argentino.

“El operativo #RegresoSeguro que coordina @CancilleriaARG y @MindefArg comenzó el miércoles pasado con los vuelos entre Tel Aviv y Roma. La segunda etapa se completa con el regreso de nuestros compatriotas a bordo del A330-200”, se informó oficialmente.

La Cancillería argentina continúa con la elaboración de un Registro de aquellos ciudadanos argentinos que se encuentran en territorio israelí y requieran una evacuación.

Se trata de un contingente integrado en su mayoría por adolescentes y jóvenes que estaban en Israel en el marco de programas de estudio y fueron sorprendidos por el ataque terrorista.

En la principal terminal aeroportuaria del país los estaba esperando el canciller Santiago Cafiero junto a dirigentes de la comunidad judía en la Argentina, en en marco de emoción, sobre todo por el contexto del Día de la Madre.

Una mujer que esperaba a su hijo sostuvo:"Hoy parí de nuevo". Escenas de abrazos y alegría incontenible en el momento del reencuentro con sus familiares se pudieron ver en el lugar, a donde concurrieron también medios internacionales. (NA)

214697220_10227247584557997_8242120465562521436_nUn piloto del Aeroclub Realicó vuela el primer avión de repatriados hacia Argentina

Te puede interesar
Kroneberger diciembre 25

El radical Kroneberger advirtió que no votará el ajuste a educación

InfoTec 4.0
Nacionales26/12/2025

El senador nacional por La Pampa, Daniel Kroneberger (UCR), confirmó que no acompañará el artículo del Presupuesto 2026 que contempla un ajuste en el financiamiento educativo, una postura que se suma a la de otros legisladores aliados y que complica las negociaciones del Gobierno nacional en el Congreso.

COMPRAS NAVIDEÑAS

Navidad 2025: leve suba de las ventas minoristas, pero con consumo austero y fuerte uso del crédito

InfoTec 4.0
Nacionales26/12/2025

Las ventas navideñas en los comercios minoristas pymes crecieron 1,3% interanual a precios constantes durante la Navidad 2025, según un relevamiento realizado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME). Si bien el resultado mostró una mejora respecto al año anterior, el consumo estuvo marcado por la prudencia, la retracción del poder adquisitivo y una alta dependencia de la financiación.

Lo más visto
muerto balazo pirotecnia la plata

Locura en La Plata: mató al padre porque los chicos tiraban pirotecnia

InfoTec 4.0
Policiales25/12/2025

Un violento episodio ocurrido durante la madrugada de Navidad conmocionó al Barrio Aeropuerto de la ciudad de La Plata, donde un hombre de 45 años fue asesinado a tiros por uno de sus vecinos tras una discusión vinculada a ruidos molestos y el uso de pirotecnia. El hecho se registró en los monoblocks ubicados en la intersección de calles 4 y 609, y generó profundo impacto y temor entre los habitantes del sector.

Grabó un video para "escrachar" a dos uniformados pero se conocieron los motivos de la infracción

Escrachó a la Caminera en un camino rural, pero la versión oficial contradijo su denuncia

InfoTec 4.0
Policiales25/12/2025

Un video viral difundido en redes sociales durante la tarde del 24 de diciembre generó polémica en Córdoba, luego de que una mujer grabara y cuestionara públicamente a efectivos de la Policía Caminera, acusándolos de realizar un control indebido en un camino rural. Sin embargo, con el correr de las horas, se conoció la versión oficial, que aportó datos clave y contradijo el relato de la conductora.