Un cardenal patriarca de Jerusalén se ofreció a ser canjeado por rehenes de Gaza

"Estoy dispuesto a un intercambio, cualquier cosa, si esto puede llevar a la libertad, a traer a los niños a casa. No hay problema. Hay total voluntad de mi parte", afirmó Pierbattista Pizzaballa

Internacionales 16 de octubre de 2023 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
patriarca-jerusalenjpg

El representante del papa Francisco en Tierra Santa aseguró hoy que estaba dispuesto a intercambiarse por niños israelíes tomados como rehenes por Hamás y retenidos en Gaza.
  
El cardenal Pierbattista Pizzaballa, patriarca de Jerusalén, deslizó este comentario en respuesta a una pregunta durante una videoconferencia con periodistas en Italia.

"Estoy dispuesto a un intercambio, cualquier cosa, si esto puede llevar a la libertad, a traer a los niños a casa. No hay problema. Hay total voluntad de mi parte", afirmó.

Pizzaballa continuó: "Lo primero que hay que hacer es intentar conseguir la liberación de los rehenes, de lo contrario no habrá forma de detener (una escalada). Estamos dispuestos a ayudar, incluso yo personalmente".

Sin embargo, destacó que él y su oficina aún no habían tenido ningún contacto directo con Hamás, el grupo militante islamista que atacó a Israel el 7 de octubre y mató a 1.300 personas.

"No se puede hablar con Hamás. Es muy difícil", afirmó.

Unas 200 personas fueron tomadas como rehenes y se cree que una docena de ellas son niños.

Pizzaballa supervisa las actividades católicas romanas en Israel y los territorios palestinos, así como en Jordania y Chipre, una región que alberga a unos 300.000 católicos romanos.

Los esfuerzos diplomáticos se intensificaron para llevar ayuda a Gaza mientras Israel prepara una invasión terrestre para destruir a Hamás.

Pizzaballa comentó que alrededor de 1.000 cristianos se refugiaban en edificios de la Iglesia en el norte de Gaza después de que sus hogares fueran destruidos por los ataques israelíes.

"No saben adónde ir porque moverse es peligroso", añadió.

Israel instó a los exhaustos habitantes de Gaza a evacuar hacia el sur, lo que ya hicieron cientos de miles en el enclave que alberga a más de 2 millones de personas.

Hamás, que gobierna Gaza, pidió a la gente que ignore el mensaje de Israel, según un informe de la agencia de noticias Reuters. .

Te puede interesar
putin

El Gobierno ruso criticó a Milei y tildó de “acto hostil” el apoyo a Ucrania

INFOTEC 4.0
Internacionales 16 de junio de 2024

Recientemente, el presidente Javier Milei apoyó a Volodimir Zelenski durante su presentación en la Cumbre de la Paz, en Suiza. A raíz de ello, el gobierno de Rusia cuestionó la decisión del mandatario argentino y alertó sobre el posible envío de armamentos en ayuda a Kiev. De esta manera, la gestión de Vladimir Putin lo calificó como “acto hostil”.

Lo más visto
IMG-20240712-WA0015

URGENTE: Investigan un hecho de sangre en un campo al este de Lagos

InfoTec 4.0
Policiales El viernes

Versiones extraoficiales dan cuenta de la ocurrencia de un hecho de sangre en una estancia situada al este de Hilario Lagos, sería a unos 15 kilómetros en dirección a Bernardo Larroudé, donde una discusión entre dos masculinos, que serían familiares, habría terminado con la muerte violenta de uno de ellos. El hermetismo judicial es absoluto al igual que en la policía, cuyos funcionarios se negaron a brindar detalles de lo ocurrido. Entiende en la investigación el fiscal Juan Pellegrino de Delitos Contra las Personas quien se encuentra en el lugar. Ampliaremos...