
La Corte Suprema administrará y subastará el decomiso de los bienes de Cristina Kirchner
Es después de la decisión del Tribunal Oral Federal 2.


La jueza de control, Marisol Emilia Rodríguez, homologó un acuerdo de juicio abreviado y condenó a Marcos Andrés Estella a nueve meses de prisión de cumplimiento efectivo en un caso de violencia de género.
Judiciales18/10/2023
InfoTec 4.0






Con las pruebas reunidas en la investigación fiscal preparatoria quedó demostrado que el imputado, de 39 años, fue autor de los delitos de lesiones Leves calificadas por la relación de pareja preexistente, ello enmarcado y valorado dentro de los parámetros de la ley 26485 de Protección integral a las Mujeres.


En el legajo penal se acreditó que hace poco más de un mes, el 9 de septiembre, Estella fue hasta el domicilio de una amiga de la víctima, al ver que estaba estacionado el vehículo de esta última, y comenzó a insultarla. Cuando su expareja intentó retirarse, la tomó de los pelos y golpeó su cabeza contra una puerta, provocándole una contusión en el parietal izquierdo. La lesión fue constatada por un médico de Sanidad Policial.
El abreviado fue convenido entre la fiscal Verónica Ferrero, la defensora oficial María Silvina Blanco Gómez y el propio acusado, quien permanece con prisión preventiva y admitió la autoría del hecho. La damnificada, al ser informada por el Ministerio Público Fiscal y por la jueza sobre los alcances del acuerdo, brindó su consentimiento.
“Más allá del reconocimiento realizado por el imputado, al suscribir el acuerdo de juicio abreviado, el hecho por el cual se lo enjuició fue debidamente probado a través de las distintas constancias obrantes” en el expediente, señaló Rodríguez en el fallo. En la propia denuncia de la víctima expresó que había mantenido una relación de siete años con su agresor y que el vínculo finalizó por “padecer violencia física, verbal, económica y psicológica”.
Más adelante, la magistrada remarcó que “de acuerdo a los informes del Registro Nacional de Reincidencia, Estella registra antecedentes penales computables, razón por la cual la pena pactada fue de efectivo cumplimiento” y, por lo tanto, lo declaró reincidente. También manifestó que en los abreviados, los jueces y juezas no pueden imponer sanciones más severas que las requeridas por la fiscalía porque así lo establece el Código Procesal Penal de La Pampa.
​




Es después de la decisión del Tribunal Oral Federal 2.

Así lo dispuso el Tribunal Oral Federal 2 (TOF) que integran Jorge Gorini, Rodrigo Giménez Uriburu y Andrés Basso.

El encuentro fue este domingo, un día después de que Emerenciano y César Sena, además de Marcela Acuña, fueran condenados.

“No hagan en internet lo que no harían en la vida real” y “no se saquen las fotos que no quieran que se vean”. Esas dos frases, entre otras, dejaron a modo de conclusión los especialistas en ciberdelitos que brindaron charlas para estudiantes secundarios el colegio santarroseño Madre Teresa de Calcuta y en el Instituto Catriló.

El jurado popular dio su veredicto contra el clan Sena y Griselda Reynoso quedó en libertad.

Los integrantes del jurado solicitaron un cuarto intermedio para revisar algunas pruebas.







Una joven de 18 años fue rescatada este sábado por la mañana en Rancul luego de un presunto intento de suicidio, gracias a la alerta inmediata de un vecino y a la rápida reacción de dos efectivos de la comisaría local, quienes lograron reanimarla y evitar una tragedia.

Luego de varios intentos por conformar una institución que integrara la vida social y deportiva de la por entonces incipiente comunidad de Hilario Lagos, en 1927 don Ángel Rodríguez, junto a un grupo de vecinos, logró consolidar el proyecto que dio origen al Club Deportivo y Social Aguas Buenas. La primera comisión directiva estuvo encabezada por José Gondra como presidente, Ángel Sosa como secretario y Manuel Sago como tesorero. Aquella iniciativa permitió darle continuidad a una propuesta que otras agrupaciones, formadas previamente, no habían logrado sostener.

El fiscal general de la Segunda Circunscripción Judicial con asiento en General Pico, Armando Agüero, permanece internado en la unidad de terapia intensiva del Hospital Gobernador Centeno luego de sufrir una complicación coronaria este lunes, lo que motivó su inmediata atención de urgencia.

Un operativo policial que comenzó en el centro piquense y terminó en el barrio Malvinas derivó en el secuestro de un vehículo y estupefacientes. El conductor logró escapar y es intensamente buscado.

La reconocida cantante cordobesa Valentina Márquez, una de las voces femeninas más destacadas del cuarteto actual, se presentará en Realicó el 12 de diciembre en un espectáculo al aire libre que promete ser uno de los eventos musicales más importantes del año en la región. La cita será en el Complejo “Las Valkirias”, un espacio especialmente acondicionado para grandes encuentros, ubicado sobre Malvinas Argentinas casi Roque Sáenz Peña, en el sector noreste de la localidad.

El Fiscal General de La Pampa, Armando Agüero, de 48 años, fue trasladado esta mañana desde el Hospital Gobernador Centeno de General Pico hacia la Fundación Favaloro, en la Ciudad de Buenos Aires, para recibir una evaluación cardiológica de mayor complejidad. La derivación, realizada alrededor de las 8:45 mediante un avión ambulancia, fue dispuesta de manera preventiva para profundizar el control y el seguimiento de su cuadro coronario.

Una vecina de la localidad denunció una situación de alto riesgo por la presencia de un poste de Telefónica que quedó seriamente dañado tras los intensos vientos registrados en los últimos días. Según relató, la estructura quedó “quebrada” y se mantiene en pie únicamente por la tensión de los cables, lo que genera un peligro inminente de derrumbe sobre su vivienda.

En las primeras horas de la noche de hoy martes, alrededor de las 20:30 un hombre de 87 años que vivía solo en una vivienda ubicada sobre calle Rivadavia al 1837, sector oeste de Realicó se habría disparado con un arma de fuego perdiendo la vida de forma inmediata.







