Pasará nueve meses preso por golpear a su ex pareja

La jueza de control, Marisol Emilia Rodríguez, homologó un acuerdo de juicio abreviado y condenó a Marcos Andrés Estella a nueve meses de prisión de cumplimiento efectivo en un caso de violencia de género.
Judiciales18/10/2023InfoTec 4.0InfoTec 4.0
jueza marisol rodriguez
Jueza Marisol Emilia Rodriguez

Con las pruebas reunidas en la investigación fiscal preparatoria quedó demostrado que el imputado, de 39 años, fue autor de los delitos de lesiones Leves calificadas por la relación de pareja preexistente, ello enmarcado y valorado dentro de los parámetros de la ley 26485 de Protección integral a las Mujeres.

En el legajo penal se acreditó que hace poco más de un mes, el 9 de septiembre, Estella fue hasta el domicilio de una amiga de la víctima, al ver que estaba estacionado el vehículo de esta última, y comenzó a insultarla. Cuando su expareja intentó retirarse, la tomó de los pelos y golpeó su cabeza contra una puerta, provocándole una contusión en el parietal izquierdo. La lesión fue constatada por un médico de Sanidad Policial.

El abreviado fue convenido entre la fiscal Verónica Ferrero, la defensora oficial María Silvina Blanco Gómez y el propio acusado, quien permanece con prisión preventiva y admitió la autoría del hecho. La damnificada, al ser informada por el Ministerio Público Fiscal y por la jueza sobre los alcances del acuerdo, brindó su consentimiento.

“Más allá del reconocimiento realizado por el imputado, al suscribir el acuerdo de juicio abreviado, el hecho por el cual se lo enjuició fue debidamente probado a través de las distintas constancias obrantes” en el expediente, señaló Rodríguez en el fallo. En la propia denuncia de la víctima expresó que había mantenido una relación de siete años con su agresor y que el vínculo finalizó por “padecer violencia física, verbal, económica y psicológica”.

Más adelante, la magistrada remarcó que “de acuerdo a los informes del Registro Nacional de Reincidencia, Estella registra antecedentes penales computables, razón por la cual la pena pactada fue de efectivo cumplimiento” y, por lo tanto, lo declaró reincidente. También manifestó que en los abreviados, los jueces y juezas no pueden imponer sanciones más severas que las requeridas por la fiscalía porque así lo establece el Código Procesal Penal de La Pampa.

​ 

Te puede interesar
abuso-infantil-especial-620x300

Diez años de prisión por abusar sexualmente de su nieta

INFOTEC 4.0
Judiciales01/09/2026
El juez de audiencia de juicio de General Pico, Federico Pellegrino, condenó a un hombre de 74 como autor material y penalmente responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal, agravado por el vínculo y la situación de convivencia con una menor de 18 años de edad, dos hechos, en concurso real; a la pena de diez años de prisión de efectivo cumplimiento.
Lo más visto
PISTOLA GAS PELEA CONDUCTORES

Un fin de semana con demoras, secuestro de vehículos y armas tras varios incidentes en la zona de Realicó

InfoTec 4.0
01/09/2026
La Comisaría Departamental Realicó registró durante el fin de semana distintos hechos que derivaron en personas demoradas, vehículos secuestrados y numerosas diligencias en la zona rural, entre ellos un violento episodio de tránsito que comenzó en la provincia de Córdoba y culminó con agresiones mutuas y un disparo de arma de gas pimienta ya en territorio pampeano.
caballos falucho 1

Un final con sospechas de hurto tras la gran cabalgata tradicional entre Alta Italia y Falucho

InfoTec 4.0
01/09/2026
Siete caballos fueron sustraídos en la localidad de Falucho tras la masiva cabalgata tradicional que reunió a más de 130 equinos entre Alta Italia y esa localidad. Los animales, pertenecientes en su mayoría a integrantes de la agrupación "El Redomón", 4 caballos, 2 de la "Martín Fierro", ambas de Ingeniero Luiggi y 1 animal de Alta Italia, fueron hallados horas después en una zona rural cercana, con signos de haber sido trasladados hasta el lugar.
CAUSA ROBO MOTOS ALVEAR 1

Avances en la causa por robo de motos en Intendente Alvear: allanamientos en Villegas y cuatro notificados

InfoTec 4.0
01/09/2026
La investigación por robo calificado de motocicletas iniciada en Intendente Alvear sumó un nuevo capítulo con la realización de cuatro allanamientos, tres de ellos en la ciudad bonaerense de General Villegas y el restante en Alvear, en un operativo que permitió secuestrar seis motocicletas, un vehículo particular, elementos de telefonía y notificar a cuatro personas vinculadas a la causa.
Cuartel Bomberos Parera

Bomberos Voluntarios de Parera celebra 15 años de historia y servicio a la comunidad

InfoTec 4.0
02/09/2026
La Asociación de Bomberos Voluntarios de Parera cumplió 15 años desde la creación de su cuartel, una trayectoria construida a base de trabajo, esfuerzo y vocación de servicio hacia toda la comunidad. La institución destacó el camino recorrido y reconoció a todos quienes, con el paso del tiempo, formaron parte de esta historia.