
El Gobierno anunció la creación de la Secretaría de Asuntos Nucleares
Federico Ramos Napoli asumirá la dirección; operará en la órbita del Ministerio de Economía


La candidata presidencial de Juntos por el Cambio prometió austeridad, no emisión, bajar retenciones, y cárcel a quienes roben. También remarcó que la salud y la educación “son servicios públicos”. Dijo además que lo que se paga a los “ñoquis” debe destinarse a los agentes de salud, docentes, policías y miembros de las fuerzas armadas.
Nacionales18/10/2023
InfoTec 4.0






RÍO CUARTO | Confió en que este domingo Juntos por el Cambio enfrentará a “los aparatos”, como ocurrió en las provincias donde ganó esa fuerza, entre otras, San Luis, donde se impuso Claudio Poggi, quien fue su presentador, después de las oratorias de Rodrigo De Loredo, Luis Picat, Luis Juez y Horario Rodríguez Larreta.


Antes lo había hecho el candidato a intendente radical Gonzalo Parodi. Como señal de convivencia política después de las internas, elogió por su experiencia de gestión a quien pondrá como Jefe de Gabinete si gana, Horacio Rodríguez Larreta. Para abonar ese esquema de gobierno, Bullrich puso como ejemplo a los demócratas de Estados Unido: Barak Obama, quien convocó a Hillary Clinton como secretaria de Estado después de las primarias, y a Joe Biden, quien designó como compañera de fórmula a Kamala Harris.
También se refirió a José Mujica en Uruguay, quien designó como vicepresidente y ministro de Economía a Danilo Astori. Sobre Milei cuestionó aspectos relacionados con la venta de órganos, libertad para no asumir la potestad de los hijos, y en sentido irónico, de lo nuevo que viene con el competidor libertario señaló a “Barrionuevo”, en alusión al secretario general del gremio de los gastronómicos.
Prometió el cumplimiento de la ley y “enfrentar a las mafias”, donde incluyó a “los Moyano”. Sobre el equipo económico gestado en la Fundación Mediterránea, que encabeza Carlos Melconián, la candidata presidencial dijo que en el único lugar que no tiene sede es en Capital Federal, porque la Mediterránea se ocupa de las provincias. “Vamos a ser un país verdaderamente federal,” insistió la candidata entre aplausos.





Federico Ramos Napoli asumirá la dirección; operará en la órbita del Ministerio de Economía

La Casa Rosada confirmó que aplicará descuentos salariales a los empleados públicos nacionales que se sumen al paro convocado por la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) para este martes, medida que se enmarca en el rechazo gremial a la reforma laboral impulsada por el Gobierno. La decisión fue ratificada a la agencia Noticias Argentinas por fuentes oficiales, luego de que el sindicato reafirmara la movilización prevista frente al Congreso desde las 11.

En un hecho inédito, la ausencia simultánea del Presidente y la Vicepresidenta activó la línea de sucesión constitucional.

Vestido con el mameluco de YPF, el Presidente se entrevistó con el influyente economista.

El accidente ocurrió en el cruce de Mariano Acosta y Zuviría. Entre los heridos hay un menor de 5 años.

Un nuevo estudio de opinión pública reveló que el presidente Javier Milei y la senadora nacional Patricia Bullrich alcanzan un 49% de imagen positiva, posicionándose como las dos figuras con mejor percepción dentro del escenario político argentino. El informe, elaborado por la consultora Opina Argentina, midió 1.772 casos en todo el país durante los primeros tres días de diciembre y muestra la consolidación de ambos dirigentes tras dos años de gestión.







Realicó volvió a vivir una tarde cargada de fe, emoción y comunidad con la llegada de una nueva edición de la Posta Mariana, la tradicional propuesta que combina espiritualidad y deporte y que año tras año convoca a jóvenes, familias, docentes, autoridades y vecinos de toda la región, organizada por el Instituto Parroquial Sagrada Familia .

La comunidad de Unión atraviesa horas de profunda conmoción tras el atentado incendiario que dañó severamente el cuartel de Bomberos Voluntarios. El presidente de la Comisión Directiva, Óscar Ale, junto al jefe del cuerpo activo, Orlando Fernández, difundieron un video en redes sociales donde recorren cada rincón del edificio devastado y describen las pérdidas sufridas tras el ataque intencional.

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Ricardo Oscar Legazcue a la edad de 80 años. Casa de duelo calle Estada 1468. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 9 de diciembre de 2025 a las 10:30 horas, previo responso en la Iglesia.

Un grave episodio ocurrido en las últimas horas sacudió a la comunidad de Unión, en el Departamento Vicente Dupuy, donde un principio de incendio en el Cuartel de Bomberos Voluntarios y el robo de un vehículo institucional derivaron en una intensa intervención policial y en la apertura de una investigación judicial.

El Club Sportivo Realicó volvió a convertirse en el epicentro de una de las celebraciones más emblemáticas de la comunidad: el Baile de Egresados. En esta edición 2025, marcada por la emoción y por una notable renovación organizativa, unos 160 estudiantes de las distintas instituciones educativas vivieron una noche que selló el final de su vida escolar y abrió, simbólicamente, la puerta a nuevos comienzos.

En las últimas horas de ayer lunes, personal policial de la Comisaría Departamental de Ingeniero Luiggi intervino tras el hallazgo de una persona sin vida en una vivienda de la localidad. Según las primeras informaciones extraoficiales, se trata de un hombre sexagenario que residía solo y cuyo fallecimiento habría ocurrido hace varios días, dada la avanzada descomposición del cuerpo.

El Gobierno de Sergio Ziliotto confirmó el cronograma de pago y la novedad no pasó desapercibida: este año, el aguinaldo y el salario llegarán separados, una decisión que ya generó malestar entre los trabajadores.

Tal como había anticipado Infotec 4.0 esta mañana, se confirmó el hallazgo de un hombre sin vida en una vivienda de Ingeniero Luiggi. En las últimas horas se conocieron más detalles del hecho y este medio accedió a imágenes del trabajo que debió realizar el Cuerpo de Bomberos Voluntarios con trajes especiales, debido al estado de descomposición del cuerpo.







