(VIDEO) Patricia Bullrich en Río Cuarto: que los jóvenes “no se tiren a la pileta sin agua”

La candidata presidencial de Juntos por el Cambio prometió austeridad, no emisión, bajar retenciones, y cárcel a quienes roben. También   remarcó que la salud y la educación “son servicios públicos”.  Dijo además que lo que se paga a los “ñoquis” debe destinarse a los agentes de salud, docentes, policías y miembros de las fuerzas armadas.

Nacionales18/10/2023InfoTec 4.0InfoTec 4.0
bullrich

RÍO CUARTO |  Confió en  que este domingo Juntos por el Cambio enfrentará a “los aparatos”, como ocurrió en las provincias donde ganó esa fuerza, entre otras, San Luis, donde se impuso Claudio Poggi, quien fue su presentador, después de las oratorias de Rodrigo De Loredo, Luis Picat, Luis Juez y Horario Rodríguez Larreta.

Antes lo había hecho el candidato a intendente radical Gonzalo Parodi. Como señal de convivencia  política después de las internas, elogió por su experiencia de gestión  a quien pondrá como Jefe de Gabinete si gana, Horacio Rodríguez Larreta.  Para abonar ese esquema de gobierno, Bullrich puso como ejemplo a los demócratas de Estados Unido:  Barak Obama, quien convocó a Hillary Clinton como secretaria de Estado después de las primarias, y a Joe Biden, quien designó como compañera de fórmula a Kamala Harris.  

También se refirió a José Mujica en Uruguay, quien  designó como vicepresidente y ministro de Economía a Danilo Astori.  Sobre Milei cuestionó aspectos relacionados con la venta de órganos, libertad para no asumir la potestad de los hijos, y en sentido irónico, de lo nuevo que viene con el competidor libertario señaló a “Barrionuevo”, en alusión al secretario general del gremio de los gastronómicos.  

Prometió el cumplimiento de la ley y “enfrentar a las mafias”, donde incluyó a “los Moyano”. Sobre el equipo económico gestado en la Fundación Mediterránea, que encabeza Carlos Melconián, la candidata presidencial dijo que en el único lugar que no tiene sede es en Capital Federal, porque la Mediterránea se ocupa de las provincias. “Vamos a ser un país verdaderamente federal,” insistió la candidata entre aplausos.

Te puede interesar
senado1

Ley de emergencia en discapacidad hasta 2026: cambios en pensiones y pagos a prestadores

InfoTec 4.0
Nacionales04/09/2025

El Senado de la Nación convirtió en ley este jueves la emergencia en materia de discapacidad, que regirá en todo el país hasta el 31 de diciembre de 2026. La medida apunta a regularizar deudas con los prestadores de salud, garantizar la actualización mensual de los aranceles y fijar un nuevo esquema para las pensiones no contributivas por discapacidad. Resta saber ahora qué pasará con la cantidad de beneficios irregulares otorgados con certificados "truchos".

pawnee 235 3 FILE

El agro desde el aire, entre producción y polémica: La Pampa una de las más restrictivas

InfoTec 4.0
Nacionales04/09/2025

La aviación agrícola en Argentina, herramienta clave para la producción y la sanidad de los cultivos, se encuentra en un escenario que su propio impulsor en el ámbito científico califica como un “enorme caos legal”. Así lo expresó Ramiro Cid, ingeniero agrónomo, referente histórico del INTA y uno de los especialistas más reconocidos en el tema, en una entrevista en la que volvió a plantear la necesidad urgente de una Ley Nacional de fitosanitarios que brinde un marco normativo uniforme, claro y sustentable.

Lo más visto
aeropuerto pico 2

General Pico volverá a despegar: tras 13 años regresa la actividad aérea comercial

InfoTec 4.0
Regionales01/09/2025

Después de más de una década sin servicios comerciales, General Pico se prepara para recuperar la conectividad aérea. Este lunes, la empresa American Jet, junto a la Intendencia de General Pico y Aeropuertos Argentina 2000, confirmaron oficialmente el regreso de los vuelos regulares a la ciudad norteña de La Pampa. El proyecto nace de la iniciativa de empresarios piquenses y realiquenses.

EPET WITRA COLOMBIANOS

Estudiantes de Realicó participan en el 16° Foro de Ciencia, Tecnología y Cultura en Entre Ríos

InfoTec 4.0
Locales03/09/2025

Del 2 al 5 de septiembre se lleva adelante en la localidad entrerriana de Cerrito una nueva edición del Foro de Ciencia, Tecnología y Cultura, un espacio que reúne a estudiantes, docentes e investigadores de distintos puntos del país y del extranjero. Entre los participantes se encuentran equipos de alumnos de Realicó, representando al Colegio Witralén, la E.P.E.T. N°6 y el Instituto Parroquial Sagrada Familia (I.P.S.F.), quienes presentan sus proyectos de investigación y desarrollo.

7 comisaría rancul

Rancul: investigan estafa millonaria con tarjeta de crédito

InfoTec 4.0
Policiales04/09/2025

Una vecina de Rancul denunció haber sido víctima de una estafa que supera los 3 millones de pesos, tras detectar consumos con su tarjeta de crédito que nunca realizó. La mujer advirtió los movimientos irregulares a través de notificaciones por correo electrónico y, al revisar el resumen, constató operaciones desconocidas.