(VIDEO) Patricia Bullrich en Río Cuarto: que los jóvenes “no se tiren a la pileta sin agua”

La candidata presidencial de Juntos por el Cambio prometió austeridad, no emisión, bajar retenciones, y cárcel a quienes roben. También   remarcó que la salud y la educación “son servicios públicos”.  Dijo además que lo que se paga a los “ñoquis” debe destinarse a los agentes de salud, docentes, policías y miembros de las fuerzas armadas.

Nacionales 18 de octubre de 2023 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
bullrich

RÍO CUARTO |  Confió en  que este domingo Juntos por el Cambio enfrentará a “los aparatos”, como ocurrió en las provincias donde ganó esa fuerza, entre otras, San Luis, donde se impuso Claudio Poggi, quien fue su presentador, después de las oratorias de Rodrigo De Loredo, Luis Picat, Luis Juez y Horario Rodríguez Larreta.

Antes lo había hecho el candidato a intendente radical Gonzalo Parodi. Como señal de convivencia  política después de las internas, elogió por su experiencia de gestión  a quien pondrá como Jefe de Gabinete si gana, Horacio Rodríguez Larreta.  Para abonar ese esquema de gobierno, Bullrich puso como ejemplo a los demócratas de Estados Unido:  Barak Obama, quien convocó a Hillary Clinton como secretaria de Estado después de las primarias, y a Joe Biden, quien designó como compañera de fórmula a Kamala Harris.  

También se refirió a José Mujica en Uruguay, quien  designó como vicepresidente y ministro de Economía a Danilo Astori.  Sobre Milei cuestionó aspectos relacionados con la venta de órganos, libertad para no asumir la potestad de los hijos, y en sentido irónico, de lo nuevo que viene con el competidor libertario señaló a “Barrionuevo”, en alusión al secretario general del gremio de los gastronómicos.  

Prometió el cumplimiento de la ley y “enfrentar a las mafias”, donde incluyó a “los Moyano”. Sobre el equipo económico gestado en la Fundación Mediterránea, que encabeza Carlos Melconián, la candidata presidencial dijo que en el único lugar que no tiene sede es en Capital Federal, porque la Mediterránea se ocupa de las provincias. “Vamos a ser un país verdaderamente federal,” insistió la candidata entre aplausos.

Te puede interesar
Lo más visto