
Se reveló el misterio: la obra "Retrato de una dama" es de otro pintor italiano
En un comienzo, se había atribuido al retratista Giuseppe Ghislandi, pero los peritajes informan que el autor es otro pintor italiano.


Comenzó ayer el juicio oral y público por la muerte de Ilda Griotti, la vecina realiquense que falleció en marzo del año anterior a raíz de las gravísimas heridas que sufrió tras ser atacada por un perro de raza Pitbull. Al debate llegó acusada una proteccionista a quien se le endilga ser la propietaria del animal que atacó a la víctima.
Judiciales24/10/2023
InfoTec 4.0






En los Tribunales de General Pico se desarrolló la primera de las cinco jornadas en las cuales se debatirá el hecho que ocurrió en marzo de 2022 en Realicó, cuando una mujer fue atacada por un perro en el interior de su casa.


La víctima falleció el 12 de marzo de 2022, a los 87 años, luego que fuera atacada por un perro, en su domicilio de la calle San Lorenzo. Un vecino del barrio salió en su auxilio cuando escuchó sus gritos y logró atarle una soga en el cuello al animal y retirarlo del domicilio. Luego lo ató a un árbol, donde el animal se asfixió y murió al tironear de la soga.
La mujer fue atendida por personal médico de la localidad y debido a la gravedad fue derivada a General Pico, donde tuvieron que amputarle la pierna lesionada. Griotti murió un día después.
El debate lo coordina la jueza de audiencia de juicio María José Gianinetto. En la causa interviene el fiscal Juan Pellegrino, el defensor privado Sergio Fresco, y las representantes de la querella, Silvia Bogetti y María Eugenia Mariano.
Alegatos.
En la causa está imputada Marta Garrone, una mujer de Realicó que durante muchos años formó parte de asociaciones proteccionistas. Durante la apertura del debate, al momento de los alegatos iniciales, el fiscal dio su teoría del caso y calificó los hechos como un homicidio culposo.
A su turno, Bogetti coincidió con la imputación de la Fiscalía y aseguró que el juicio permitirá acreditar que Garrone era la propietaria del perro que hirió a Griotti. En segundo término consideró que la imputada, fue durante muchos años integrante de una asociación proteccionista de Realicó y que tenía conocimiento de cómo debían cuidarse este tipo de perros y las medidas de seguridad que debían tener. Sin embargo, dijo que no tenía las medidas de cuidado necesarias y que ello permitió que saliera de su domicilio y atacara a la mujer.
Bogetti manifestó que la imputada tuvo "deprecio por la vida" de Griotti, al señalar que al llegar a la escena preguntó por su perro, que se había ahorcado en un árbol y "con poca empatía no preguntó siquiera cómo estaba la víctima y al día siguiente se fue de viaje".
Defensa.
Por último, la defensa no coincidió ni con la carátula ni con el alegato de apertura que hicieron la Fiscalía y la querella. Fresco dijo: "No existió tal desprecio por la vida" y aseguró que su defendida "bajo ningún punto de vista era la dueña del perro en cuestión". También alegó que Garrone tuvo un can de similares características que murió por moquillo meses antes del hecho que se investiga.
Se refirió al trabajo como proteccionista de su defendida y dijo que incluso, pese a haberse alejado de la asociación, nunca dejó de asistir con agua y alimento a los perros callejeros de la localidad, aunque eso no la convertía en propietaria de cada uno de los animales.
Por último, se mostró en disidencia con la imputación que se le hizo a su defendida y adelantó que pedirá la absolución, informó La Arena.





En un comienzo, se había atribuido al retratista Giuseppe Ghislandi, pero los peritajes informan que el autor es otro pintor italiano.

La entidad sostuvo que cumplió con todas las obligaciones legales y denunció irregularidades administrativas del organismo de control.

La audiencia se realizó este viernes en el Centro Judicial Santa Rosa. El Ministerio Público Fiscal rechazó el beneficio al advertir que el condenado conviviría con niños y cuestionó la validez de los cursos que redujeron su pena.

De este modo continúan en vigor las restricciones dispuestas por el Tribunal Oral Federal 2.

El juez federal Ricardo Basilíco había rechazado otorgarle el beneficio.

En el mismo se estableció que su empresa se quedaba con el 30 por ciento de lo que recaudaba la entidad en el exterior.







Vecinos de la ciudad expresaron su malestar por el estado de la avenida Brunengo, a la altura de un conocido supermercado. Denuncian deformaciones en el pavimento de hasta 20 centímetros que tornan peligrosa la circulación. "Parece que en la municipalidad están más preocupados por recaudar que por arreglar las calles", señalaron.

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socia Yolanda Arzani viuda de Khoury a la edad de 88 años. Casa de duelo calle Canalejas 1.593. Sus restos que son trasladados a Realicó, recibirán sepultura el 17 de enero de 2026 a las 11:30 horas, previo responso en la Iglesia.

En un contexto de fuerte ajuste y con la decisión del Gobierno provincial de no otorgar sumas fijas, dos localidades del norte pampeano se desmarcaron. Ceballos otorgó hasta $500.000 a parte de su personal, mientras que Quemú Quemú depositó un refuerzo de $200.000. La medida genera incomodidad en el resto de los intendentes que aducen falta de fondos.

Con dos noches centrales previstas para el 31 de enero y el 7 de febrero, además de una variada agenda cultural y musical distribuida a lo largo de la semana, este viernes se realizó la presentación oficial del 57º Festival Nacional de Folklore de Intendente Alvear. El tradicional evento es organizado por el Club Social y Atlético Ferro Carril Oeste y constituye uno de los principales atractivos del verano pampeano.

Un hombre de 46 años perdió la vida este viernes en un establecimiento rural cercano a la localidad cordobesa. El accidente se produjo cuando intentaba acoplar una unidad a un camión y quedó atrapado entre ambos vehículos. A pesar de ser trasladado de urgencia, falleció debido a la gravedad de las lesiones sufridas.

El Presidente de la Nación sorprendió a los asistentes del Festival Nacional de Doma y Folklore al compartir un dúo con el artista salteño. Milei, quien manifestó su "amor salvaje" por la provincia de Córdoba, fue invitado al escenario del Anfiteatro José Hernández para entonar uno de los máximos hits del folclore argentino ante un estadio repleto.

El hombre, de 60 años, fue encontrado sin vida este martes en el Camping Nahuel Pan, ubicado en el ingreso a la ciudad. Intervinieron la Policía, Criminalística, Fiscalía y personal de salud, que descartaron signos de violencia.

Un grave siniestro vial ocurrido este sábado por la tarde en la Ruta Nacional 7 dejó como saldo dos personas fallecidas, luego de una violenta colisión entre una camioneta y un camión de gran porte. El hecho se registró alrededor de las 15:30 horas, a la altura del kilómetro 207, y generó un importante operativo de emergencia en la zona. El conductor del camión, que sería pampeano, resultó ileso.







