
El fallo argumentó que no corresponde otorgar beneficios a condenados por delitos contra los derechos humanos.


Comenzó ayer el juicio oral y público por la muerte de Ilda Griotti, la vecina realiquense que falleció en marzo del año anterior a raíz de las gravísimas heridas que sufrió tras ser atacada por un perro de raza Pitbull. Al debate llegó acusada una proteccionista a quien se le endilga ser la propietaria del animal que atacó a la víctima.
Judiciales24/10/2023
InfoTec 4.0






En los Tribunales de General Pico se desarrolló la primera de las cinco jornadas en las cuales se debatirá el hecho que ocurrió en marzo de 2022 en Realicó, cuando una mujer fue atacada por un perro en el interior de su casa.


La víctima falleció el 12 de marzo de 2022, a los 87 años, luego que fuera atacada por un perro, en su domicilio de la calle San Lorenzo. Un vecino del barrio salió en su auxilio cuando escuchó sus gritos y logró atarle una soga en el cuello al animal y retirarlo del domicilio. Luego lo ató a un árbol, donde el animal se asfixió y murió al tironear de la soga.
La mujer fue atendida por personal médico de la localidad y debido a la gravedad fue derivada a General Pico, donde tuvieron que amputarle la pierna lesionada. Griotti murió un día después.
El debate lo coordina la jueza de audiencia de juicio María José Gianinetto. En la causa interviene el fiscal Juan Pellegrino, el defensor privado Sergio Fresco, y las representantes de la querella, Silvia Bogetti y María Eugenia Mariano.
Alegatos.
En la causa está imputada Marta Garrone, una mujer de Realicó que durante muchos años formó parte de asociaciones proteccionistas. Durante la apertura del debate, al momento de los alegatos iniciales, el fiscal dio su teoría del caso y calificó los hechos como un homicidio culposo.
A su turno, Bogetti coincidió con la imputación de la Fiscalía y aseguró que el juicio permitirá acreditar que Garrone era la propietaria del perro que hirió a Griotti. En segundo término consideró que la imputada, fue durante muchos años integrante de una asociación proteccionista de Realicó y que tenía conocimiento de cómo debían cuidarse este tipo de perros y las medidas de seguridad que debían tener. Sin embargo, dijo que no tenía las medidas de cuidado necesarias y que ello permitió que saliera de su domicilio y atacara a la mujer.
Bogetti manifestó que la imputada tuvo "deprecio por la vida" de Griotti, al señalar que al llegar a la escena preguntó por su perro, que se había ahorcado en un árbol y "con poca empatía no preguntó siquiera cómo estaba la víctima y al día siguiente se fue de viaje".
Defensa.
Por último, la defensa no coincidió ni con la carátula ni con el alegato de apertura que hicieron la Fiscalía y la querella. Fresco dijo: "No existió tal desprecio por la vida" y aseguró que su defendida "bajo ningún punto de vista era la dueña del perro en cuestión". También alegó que Garrone tuvo un can de similares características que murió por moquillo meses antes del hecho que se investiga.
Se refirió al trabajo como proteccionista de su defendida y dijo que incluso, pese a haberse alejado de la asociación, nunca dejó de asistir con agua y alimento a los perros callejeros de la localidad, aunque eso no la convertía en propietaria de cada uno de los animales.
Por último, se mostró en disidencia con la imputación que se le hizo a su defendida y adelantó que pedirá la absolución, informó La Arena.





El fallo argumentó que no corresponde otorgar beneficios a condenados por delitos contra los derechos humanos.

De todos modos, el fisscal destacó la investigación que se sigue para dar con los autores intelectuales.

Es por la presunta apropiación indebida de más de $19.000 millones.

Días atrás, la Justicia confirmó que el autor es el pintor italiano Giacomo Antonio Melchiorre Ceruti, conocido como “Il Pitocchetto”.

En un comienzo, se había atribuido al retratista Giuseppe Ghislandi, pero los peritajes informan que el autor es otro pintor italiano.

La entidad sostuvo que cumplió con todas las obligaciones legales y denunció irregularidades administrativas del organismo de control.







Un aterrizaje forzoso en la ruta camino a Pinamar reavivó el debate sobre la seguridad y los protocolos legales. ¿Está permitido que un piloto utilice una carretera como pista de emergencia?

Braian Agustín Vilches, de 26 años, permanece bajo custodia acusado de haber efectuado los disparos que terminaron con la vida de Paolo de la Fuente en Barrio Fénix. El sospechoso, que cuenta con antecedentes, se autodefine en redes sociales con un particular alias.

El siniestro ocurrió este miércoles por la noche a la altura del Club de Caza, entre Santa Rosa y Toay. La conductora, de 26 años, fue despedida del vehículo y sufrió una fractura de cráneo.

El Hospital Virgilio Tedin Uriburu de la localidad de Realicó informó que, debido a inconvenientes con la empresa Telefónica, se encuentran fuera de servicio tanto la línea de emergencias 107 como el receptor de llamadas de la Mesa de Entrada.

Ian Sielecki participó de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Asamblea francesa y remarcó que las Islas son argentinas.

El Gobierno de La Pampa, a través del Ministerio de la Producción, informa la puesta en marcha de una línea de financiamiento que va desde los 4.000.000 hasta los 100.000.000 de pesos. Está destinada a productores agropecuarios que hayan sido afectados por incendios forestales en el territorio provincial.

La mujer, de unos 70 años, se accidentó en un sector con acceso prohibido mientras su esposo cargaba combustible. Dos trabajadores de una estación de servicios se arrojaron al río y lograron salvarle la vida.

Brisa, pareja del empresario Manuel Molinari, conductor de la Amarok, prestó declaración ante la justicia sobre el siniestro ocurrido en la zona de ‘La Frontera’. Su relato detalla los momentos previos al impacto que dejó a un niño de 8 años en estado crítico y resalta la falta de medidas de seguridad en el vehículo menor.







