
Makintach lamentó que deberá “hacer un duelo muy fuerte” tras ser destituida
La ex jueza fue inhabilitada por unanimidad para ejercer cargos.


Comenzó ayer el juicio oral y público por la muerte de Ilda Griotti, la vecina realiquense que falleció en marzo del año anterior a raíz de las gravísimas heridas que sufrió tras ser atacada por un perro de raza Pitbull. Al debate llegó acusada una proteccionista a quien se le endilga ser la propietaria del animal que atacó a la víctima.
Judiciales24/10/2023
InfoTec 4.0






En los Tribunales de General Pico se desarrolló la primera de las cinco jornadas en las cuales se debatirá el hecho que ocurrió en marzo de 2022 en Realicó, cuando una mujer fue atacada por un perro en el interior de su casa.


La víctima falleció el 12 de marzo de 2022, a los 87 años, luego que fuera atacada por un perro, en su domicilio de la calle San Lorenzo. Un vecino del barrio salió en su auxilio cuando escuchó sus gritos y logró atarle una soga en el cuello al animal y retirarlo del domicilio. Luego lo ató a un árbol, donde el animal se asfixió y murió al tironear de la soga.
La mujer fue atendida por personal médico de la localidad y debido a la gravedad fue derivada a General Pico, donde tuvieron que amputarle la pierna lesionada. Griotti murió un día después.
El debate lo coordina la jueza de audiencia de juicio María José Gianinetto. En la causa interviene el fiscal Juan Pellegrino, el defensor privado Sergio Fresco, y las representantes de la querella, Silvia Bogetti y María Eugenia Mariano.
Alegatos.
En la causa está imputada Marta Garrone, una mujer de Realicó que durante muchos años formó parte de asociaciones proteccionistas. Durante la apertura del debate, al momento de los alegatos iniciales, el fiscal dio su teoría del caso y calificó los hechos como un homicidio culposo.
A su turno, Bogetti coincidió con la imputación de la Fiscalía y aseguró que el juicio permitirá acreditar que Garrone era la propietaria del perro que hirió a Griotti. En segundo término consideró que la imputada, fue durante muchos años integrante de una asociación proteccionista de Realicó y que tenía conocimiento de cómo debían cuidarse este tipo de perros y las medidas de seguridad que debían tener. Sin embargo, dijo que no tenía las medidas de cuidado necesarias y que ello permitió que saliera de su domicilio y atacara a la mujer.
Bogetti manifestó que la imputada tuvo "deprecio por la vida" de Griotti, al señalar que al llegar a la escena preguntó por su perro, que se había ahorcado en un árbol y "con poca empatía no preguntó siquiera cómo estaba la víctima y al día siguiente se fue de viaje".
Defensa.
Por último, la defensa no coincidió ni con la carátula ni con el alegato de apertura que hicieron la Fiscalía y la querella. Fresco dijo: "No existió tal desprecio por la vida" y aseguró que su defendida "bajo ningún punto de vista era la dueña del perro en cuestión". También alegó que Garrone tuvo un can de similares características que murió por moquillo meses antes del hecho que se investiga.
Se refirió al trabajo como proteccionista de su defendida y dijo que incluso, pese a haberse alejado de la asociación, nunca dejó de asistir con agua y alimento a los perros callejeros de la localidad, aunque eso no la convertía en propietaria de cada uno de los animales.
Por último, se mostró en disidencia con la imputación que se le hizo a su defendida y adelantó que pedirá la absolución, informó La Arena.





La ex jueza fue inhabilitada por unanimidad para ejercer cargos.

Será a las 13 en Comodoro Py. Qué dice la defensa del acusado.

Es después de la decisión del Tribunal Oral Federal 2.

Así lo dispuso el Tribunal Oral Federal 2 (TOF) que integran Jorge Gorini, Rodrigo Giménez Uriburu y Andrés Basso.

El encuentro fue este domingo, un día después de que Emerenciano y César Sena, además de Marcela Acuña, fueran condenados.

“No hagan en internet lo que no harían en la vida real” y “no se saquen las fotos que no quieran que se vean”. Esas dos frases, entre otras, dejaron a modo de conclusión los especialistas en ciberdelitos que brindaron charlas para estudiantes secundarios el colegio santarroseño Madre Teresa de Calcuta y en el Instituto Catriló.







En las primeras horas de la noche de hoy martes, alrededor de las 20:30 un hombre de 87 años que vivía solo en una vivienda ubicada sobre calle Rivadavia al 1837, sector oeste de Realicó se habría disparado con un arma de fuego perdiendo la vida de forma inmediata.

La EPET N° 6 de Realicó abrió sus puertas este jueves 20 de noviembre para recibir a la comunidad en su tradicional muestra anual de trabajos, una actividad profundamente arraigada en la vida institucional y que cada año convoca a cientos de visitantes. Desde las 19, familias, exalumnos, autoridades y vecinos recorrieron los pasillos del establecimiento para conocer de cerca los proyectos desarrollados por los estudiantes durante el ciclo lectivo 2025. MIRÁ TODOS LOS VIDEOS DE NUESTRA RECORRIDA POR EL COLEGIO.-

Un veterano de la Guerra de Malvinas falleció este jueves por la tarde en la Ruta Nacional 7, a la altura del kilómetro 494, en cercanías de Laboulaye, luego de perder el control de la motocicleta en la que viajaba rumbo a Mendoza para participar de un encuentro de excombatientes. El hecho ocurrió sin la intervención de otro vehículo y fue descubierto por sus propios compañeros de ruta.

La empresa YPF La Pampagonia acompaña al proyecto “Innovar y Crear: Diseño y Producción Digital”, iniciativa que se desarrolla en Realicó y que busca fortalecer las oportunidades educativas y tecnológicas de estudiantes y de la comunidad en general. La propuesta se enmarca en el programa de crédito fiscal del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), herramienta que permite articular al sector privado con instituciones educativas para potenciar el acceso a nuevas tecnologías.

En su sesión ordinaria de este jueves, el Concejo Deliberante de Realicó aprobó por unanimidad una resolución mediante la cual el cuerpo manifiesta su acompañamiento al proyecto provincial que impulsa la implementación del Narcotest obligatorio para todos los funcionarios de la administración pública pampeana.

Pasadas las 7 de este viernes, dos vehículos chocaron en cercanías de Fernández Oro provincia de Rio Negro, al límite con Neuquén. Hay demoras en el tránsito.

Un trágico accidente ocurrido pasadas las 7 de la mañana sobre la Ruta Nacional 22, en el tramo que une Allen con Fernández Oro, se cobró la vida de cuatro integrantes de una familia de Catriel y dejó a dos personas heridas. El siniestro involucró a una camioneta Volkswagen Amarok V6, conducida por un joven de Allen identificado como Axel Araneda —conocido como “el Chinito”— y a una Ford EcoSport en la que viajaban cinco ocupantes rumbo a Las Grutas para aprovechar el fin de semana largo.

Cuatro personas —dos mujeres y dos menores— murieron este viernes en la autovía de la Ruta 22, a la altura de Fernández Oro, tras un choque frontal que terminó en un incendio inmediato. El siniestro ocurrió cuando una camioneta Volkswagen Amarok negra sin patente impactó violentamente contra una Ford EcoSport en la que viajaba una familia que se dirigía hacia Las Grutas. La intensidad del impacto fue tal que el vehículo familiar se prendió fuego en cuestión de segundos, impidiendo cualquier intento de escape.







