Leandro Santoro se bajó del balotaje y Jorge Macri será el nuevo jefe de Gobierno porteño

El diputado nacional de Unión por Todos no competirá en la segunda vuelta porteña, por lo que Jorge Macri se consagra como el sucesor de Horacio Rodríguez Larreta. Todo esto ocurre en medio de versiones de supuestas negociaciones de Massa con la oposición para bajarlo a cambio de su apoyo en noviembre.

Nacionales24/10/2023InfoTec 4.0InfoTec 4.0
SANTORO

NACIONALES | El candidato porteño de Unión por la Patria, Leandro Santoro, decidió bajarse de la segunda vuelta electoral de la Ciudad, por lo que el postulante de Juntos por el Cambio, Jorge Macri, se consagra como el nuevo jefe de Gobierno.

Así lo confirmaron fuentes porteñas de UxP, luego de que la versión sobre desistir de la candidatura en el balotaje comenzara a circular con fuerza desde este lunes.

Santoro informó primero de la decisión a su círculo más íntimo y más tarde publicó un comunicado, luego de que Macri sacara el 49,61% de los votos en la primera vuelta, a menos de medio punto de alcanzar los 50 necesarios para ganar sin balotaje.

La estrategia del peronismo porteño está atada a la nacional y la decisión de desistir de la competencia con Jorge Macri también busca mejorar las chances del candidato presidencial Sergio Massa, que el 19 de noviembre enfrentará a Javier Milei en el balotaje nacional.

Según los cálculos de Unión por la Patria, una pelea mano a mano con el dirigente del PRO en una segunda vuelta porteña haría que el oficialismo local movilizara todos sus esfuerzos ese día y, tras el apoyo de Milei a Macri, podría perjudicar a Massa en el cuarto oscuro.

Cuando cada voto cuenta rumbo a la Casa Rosada, el peronismo nacional prioriza la puja presidencial y quiere sacar de la escena el enfrentamiento porteño, teniendo en cuenta que sería prácticamente imposible dar vuelta esa elección.

"En primer lugar, queremos agradecer a los casi 600.000 porteños y porteñas que nos dieron su confianza a través del voto. El resultado nos impulsa a seguir construyendo una alternativa al macrismo en la Ciudad", expresó Unión por la Patria de la Ciudad.

En un comunicado, señaló que "a pocas horas de comenzar el escrutinio definitivo, las actas registran que el resultado que obtendrá Jorge Macri estará a muy pocos votos de alcanzar el número establecido por la Constitución de la CABA para ser electo Jefe de Gobierno".

"Es por ello que a una lectura realista del resultado electoral, sumado al apoyo explícito de Javier Milei a Jorge Macri, nos dan la pauta de que sería insensato forzar un balotaje", indicó la fuerza.

Además, continuó: "Por tales motivos consideramos la estrategia correcta que nos demanda este momento histórico es concentrar nuestros esfuerzos en defender la democracia frente a la amenaza autoritaria, contribuyendo a que Sergio Massa gane en la Ciudad de Buenos Aires y sea electo Presidente de la Nación".

"Finalmente ratificamos nuestro compromiso de seguir trabajando para lograr una Ciudad más justa, sensible y humana", agregó el comunicado de Santoro.

Te puede interesar
MONTE HERMOSO

El Gobierno confirmó 3 días más para 2026: feriados, días no laborables y fines de semana largos

InfoTec 4.0
Nacionales26/12/2025

El Gobierno nacional oficializó el calendario de feriados y días no laborables correspondientes a 2026, incorporando tres jornadas adicionales con fines turísticos que permitirán generar fines de semana extralargos en distintos momentos del año. La medida fue publicada en el Boletín Oficial a través de la Resolución 164/2025 y se enmarca en la estrategia de impulsar la actividad turística y el movimiento económico en sectores clave como la hotelería, la gastronomía y el transporte.

Kroneberger diciembre 25

El radical Kroneberger advirtió que no votará el ajuste a educación

InfoTec 4.0
Nacionales26/12/2025

El senador nacional por La Pampa, Daniel Kroneberger (UCR), confirmó que no acompañará el artículo del Presupuesto 2026 que contempla un ajuste en el financiamiento educativo, una postura que se suma a la de otros legisladores aliados y que complica las negociaciones del Gobierno nacional en el Congreso.

Lo más visto
Grabó un video para "escrachar" a dos uniformados pero se conocieron los motivos de la infracción

Escrachó a la Caminera en un camino rural, pero la versión oficial contradijo su denuncia

InfoTec 4.0
Policiales25/12/2025

Un video viral difundido en redes sociales durante la tarde del 24 de diciembre generó polémica en Córdoba, luego de que una mujer grabara y cuestionara públicamente a efectivos de la Policía Caminera, acusándolos de realizar un control indebido en un camino rural. Sin embargo, con el correr de las horas, se conoció la versión oficial, que aportó datos clave y contradijo el relato de la conductora.

emi hospital primera blanco

"Viene todo super bien", Emi se recupera del trasplante hepático

InfoTec 4.0
25/12/2025

Emiliano León Valle, el niño de un año hijo de Selene Valle oriunda de Realicó que fue sometido a un trasplante hepático el pasado 19 de diciembre en la ciudad de Córdoba, continúa mostrando una evolución positiva en su recuperación postoperatoria, según informó su familia en las últimas horas.