
“Cuando a Norteamérica le va bien, le va bien al resto del mundo”, dijo Trump
El mandatario estadounidense habló en el Foro Económico Mundial de Davos, donde, además, apuntó contra Europa.


En los últimos años, la libertad religiosa ha sido cuestionada en diferentes lugares del mundo. Con el objetivo de ponderar la importancia de este derecho humano fundamental, el 27 de octubre se conmemora el Día Internacional de la Libertad Religiosa.
Internacionales27/10/2023
InfoTec 4.0






INTERNACIONALES | Sobre este particular, los testigos de Jehová tienen un largo historial de luchas legales por proteger su valioso derecho a la libertad de culto. Desde 1919, han obtenido 50 victorias ante el Tribunal Supremo de los Estados Unidos y han superado ese número ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos y el Comité de Derechos Humanos de las Naciones Unidas. Como resultado, han establecido un fundamento de jurisprudencia para la libertad religiosa en todo el mundo.


El director del Departamento de Asuntos Legales en la sede mundial de esta organización religiosa afirmó lo siguiente: “Los testigos de Jehová no buscan batallas legales, solo quieren servir a Dios en paz”. Luego añadió: “Pero cuando las circunstancias los obligan a ponerse firmes y decir: ‘No voy a hacer esto’ o ‘Tengo que hacer esto porque mi conciencia educada por la Biblia me lo pide’, es impresionante ver el temple de acero con el que miran a los ojos a los jueces, magistrados y oficiales de policía, y simplemente les dicen: ‘Tengo que obedecer a Dios’”.
En Argentina, durante la última dictadura militar, pesaba sobre los Testigos una prohibición a sus actividades que resultaba en encarcelamiento a objetores de conciencia al servicio militar o la expulsión de las escuelas a hijos de miembros de esta religión. Pero el 10 de octubre de 1978, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos resolvió que el gobierno había vulnerado los derechos humanos de los testigos de Jehová y recomendó que se levantara la proscripción. El 12 de diciembre de 1980, el gobierno militar de facto aceptó la recomendación y suspendió la proscripción. Finalmente, el 9 de marzo de 1984 se dio reconocimiento legal a la Asociación de los Testigos de Jehová.
“Consideramos muy valiosa la obra de educación bíblica que realizamos”, dijo Marcos Donadío, portavoz nacional de los Testigos. “Nunca damos por sentada nuestra libertad de participar en esa actividad, porque tenemos claro que se estableció gracias al inmenso esfuerzo que hicieron muchos de nuestros compañeros de creencia en el pasado.”
Actualmente, se libran batallas legales en países como Eritrea donde el gobierno ha arrestado, encarcelado y maltratado a testigos de Jehová sin haberlos juzgado o sin haber presentado cargos formales. Lo ha hecho tan solo por participar en actividades religiosas o por razones que no han sido reveladas. Entre ellos hay mujeres y personas mayores que son encarcelados en condiciones severas y algunos incluso han muerto como consecuencia del trato inhumano que recibieron.
De manera similar, los Testigos continúan litigando en los tribunales de Rusia; país que ha declarado “extremistas” sus publicaciones, ha prohibido su sitio web oficial y ha confiscado sus centros de adoración y propiedades. Muchos testigos de Jehová de Rusia también han sido encarcelados por practicar su fe.





El mandatario estadounidense habló en el Foro Económico Mundial de Davos, donde, además, apuntó contra Europa.

La defensa de Tetsuya Yamagami había solicitado prisión por no más de 20 años, argumentando que era víctima de un grupo religioso.

El mandatario estadounidense criticó a la ONU por ser “ineficaz para poner fin a las guerras”.

Jonas Gahr Store le respondió a Donald Trump, quien acusó a Noruega de no otorgarle el premio, por lo que ya no está obligado a “pensar únicamente en la paz”.

Según el nuevo informe que dieron las autoridades, 73 heridos permanecen hospitalizados, 24 de ellos en estado grave.

La institución se pronunció luego de que la líder venezolana entregara su medalla al mandatario estadounidense en la Casa Blanca.







Ocurrió a primera hora de hoy entre Parera e Ingeniero Luiggi. Una Ford F-100 y una Toyota Hilux terminaron sobre la banquina tras el impacto. Uno de los rodados volcó luego dle impacto. Los ocupantes de Quetrequén debieron ser asistidos por personal de salud.

El siniestro ocurrió este martes por la mañana, entre la Ruta Nacional 35 y la localidad de Doblas. Bomberos de Doblas y Ataliva Roca trabajaron en el rescate y la ruta permanecerá cortada hasta horas del mediodía.

La unidad de gran porte quedó varada frente al Club Náutico Atlántico Sud. Prefectura Naval trabajó en el operativo.

El siniestro ocurrió a la altura del kilómetro 290, cerca de La Reforma. El conductor del auto quedó atrapado y debió ser rescatado por Bomberos; ambos ocupantes fueron trasladados al Hospital de General Acha.

El presidente arribó a la ciudad suiza donde participará del Foro Mundial Económico. Este miércoles subirá al estrado para exponer su discurso.

El artista salteño habló luego de la polémica que se generó por compartir escenario con el Presidente de la Nación. "No se hizo nada malo, solo se compartió un tema", comentó.

El siniestro ocurrió a la altura del kilómetro 240. Impactaron una Ford Ranger y un Chevrolet Prisma. Las víctimas fatales son un hombre y una mujer que viajaban en el rodado menor.

Paolo De La Fuente, oriundo de Colonia Barón, falleció tras dos semanas de agonía. Había sido embestido y atacado a balazos en un presunto ajuste de cuentas donde el agresor se habría equivocado de persona. Le efectuaron 15 disparos.







