Denuncian la falta de insumos para cardiología por las trabas a las importaciones

En las últimas horas, seis sociedades médicas del área de cardiología, elevaron un comunicado en el que se permitieron denunciar la grave situación que están atravesando por falta de insumos. "Esto genera grandes dificultades para la realización de estudios de diagnóstico y procedimientos cardiovasculares", señalaron.

Nacionales28 de octubre de 2023InfoTec 4.0InfoTec 4.0
cardiologia

NACIONALES | A partir de la preocupante situación que está viviendo el sector de cardiología, seis sociedades médicas han denunciado que se necesitan "insumos indispensables", puesto que sin ellos, se puede "poner en riesgo la salud y la vida de los pacientes".

La Sociedad Argentina de Cardiología (SAC), la Fundación Cardiológica Argentina (FCA), la Federación Argentina de Cardiología (FAC), el Colegio Argentino de Cardioangiólogos Intervencionistas (CACI), el Colegio Argentino de Cirujanos Cardiovasculares (CACCV) y el Colegio Argentino de Cardiólogos (CAC), se juntaron y elevaron un comunicado para reclamar "insumos médicos y material de contraste".

"Nos encontramos extremadamente preocupados por la escasez de insumos médicos y material de contraste, puesto que esto ya está generando graves dificultades en la realización de estudios de diagnóstico y procedimientos cardiovasculares, sin medidas de solución hasta el momento", expresaron en el escrito.

A su vez, agregaron que la "inadecuada o imposible realización de las prácticas, determinará un aumento inmediato de la mortalidad y/o discapacidad de los pacientes". Por último, completaron: "Tenemos el objetivo de alertar a las autoridades sanitarias y políticas correspondientes acerca de esta crítica situación y priorizar el cuidado de la salud de nuestra población".

Te puede interesar
Lo más visto
imagen_2024-10-10_160631727

Tensión en General Pico: Humanas tomó el Centro Universitario y hay conflicto con Ingeniería

InfoTec 4.0
Ayer

Estudiantes de la Universidad Nacional de La Pampa (UNLPam) están expresando toda su rabia contra la ratificación de la Cámara de Diputados al veto del presidente Javier Milei a la ley que restituía el financiamiento a las universidades públicas de país. Ya tomaron el edificio central de la UNLPam -en la calle Gil, de Santa Rosa- y el Centro Universitario de General Pico -de las calles 9 y 101- y el próximo lunes, además, se sumará la sede de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales -en la avenida Uruguay, de la capital-.