Estudiantes de Parera y Quetrequén recibieron netbooks de Conectar Igualdad

El acto oficial contó con la participación del ministro de Educación de La Pampa, Pablo Maccione.

Provinciales01/11/2023INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
324271_whatsapp-image-2023-11-01-at-09.44.45--1-

El funcionario estuvo acompañado por el intendente de Parera, Juan Carlos Olivero, la directora general de Educación Secundaria, Gabriela Morán, el director general de Tecnologías para la Gestión Educativa, Gabriel Gualpas, el director de Gestión Administrativo Contable, Mauricio Sereno, autoridades locales y concejales de las distintas fuerzas políticas, equipo directivo, estudiantes del colegio secundario "República del Perú" de la localidad y del Ciclo Básico Común de Quetrequén. 

El evento se realizó el pasado 30 de octubre, día en el cual se conmemoró el restablecimiento del orden democrático en Argentina, a 40 años de la recuperación del derecho a votar y el fin definitivo de la última dictadura militar. “Dejamos atrás esa época nefasta y nos encontramos en un acto de la educación pública entregando computadoras para garantizar derechos y disminuir la brecha digital. Es un momento de mucha alegría, estas acciones deben transformarse en políticas de Estado sin importar quienes de manera circunstancial formen parte de los gobiernos de turno”, expresó el ministro de Educación.

La distribución de computadoras del programa nacional Conectar Igualdad continuará durante noviembre en distintas localidades pampeanas, tales como Ataliva Roca, Santa Rosa, Falucho, Realicó, Miguel Cané, General Pico, Casa de Piedra, Puelches, Rancul, Embajador Martini, Luan Toro y Eduardo Castex. 

Maccione aprovechó la oportunidad para visitar el JIN N° 19 y la Escuela Primaria N° 22 de Parera, donde intercambió con equipos directivos, docentes y estudiantes acerca de las distintas acciones que emprenden durante el corriente ciclo lectivo.

409613_whatsapp-image-2023-11-01-at-09.44.44316842_whatsapp-image-2023-11-01-at-09.44.43--1-352959_whatsapp-image-2023-11-01-at-09.44.44--1-

Te puede interesar
RUCANELO

Peculado: el STJ ratificó la condena contra Muse por 266 hechos y confirmó la inhabilitación perpetua

InfoTec 4.0
Provinciales27/12/2025

El Superior Tribunal de Justicia de La Pampa (STJ) rechazó el recurso de casación presentado por Pablo Emanuel Lázaro Muse, presidente de la Comisión de Fomento de Rucanelo, y dejó firme la condena a dos años de prisión en suspenso e inhabilitación absoluta perpetua, al considerarlo autor de los delitos de peculado y uso de documento privado falso en 266 oportunidades.

alcoholemias

Alcoholemias: 10 positivos en los primeros días del Programa Cuidar Vidas

InfoTec 4.0
Provinciales26/12/2025

En el marco del inicio de la temporada estival 2025/2026 del Programa Cuidar Vidas, el Ministerio de Seguridad y Justicia, a través de la Policía de La Pampa y los Puestos Camineros, realizó un primer corte parcial de los operativos desplegados en rutas nacionales y provinciales, con resultados que vuelven a poner en evidencia conductas de alto riesgo al volante.

Lo más visto
Grabó un video para "escrachar" a dos uniformados pero se conocieron los motivos de la infracción

Escrachó a la Caminera en un camino rural, pero la versión oficial contradijo su denuncia

InfoTec 4.0
Policiales25/12/2025

Un video viral difundido en redes sociales durante la tarde del 24 de diciembre generó polémica en Córdoba, luego de que una mujer grabara y cuestionara públicamente a efectivos de la Policía Caminera, acusándolos de realizar un control indebido en un camino rural. Sin embargo, con el correr de las horas, se conoció la versión oficial, que aportó datos clave y contradijo el relato de la conductora.