Estudiantes de Parera y Quetrequén recibieron netbooks de Conectar Igualdad

El acto oficial contó con la participación del ministro de Educación de La Pampa, Pablo Maccione.

Provinciales01/11/2023INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
324271_whatsapp-image-2023-11-01-at-09.44.45--1-

El funcionario estuvo acompañado por el intendente de Parera, Juan Carlos Olivero, la directora general de Educación Secundaria, Gabriela Morán, el director general de Tecnologías para la Gestión Educativa, Gabriel Gualpas, el director de Gestión Administrativo Contable, Mauricio Sereno, autoridades locales y concejales de las distintas fuerzas políticas, equipo directivo, estudiantes del colegio secundario "República del Perú" de la localidad y del Ciclo Básico Común de Quetrequén. 

El evento se realizó el pasado 30 de octubre, día en el cual se conmemoró el restablecimiento del orden democrático en Argentina, a 40 años de la recuperación del derecho a votar y el fin definitivo de la última dictadura militar. “Dejamos atrás esa época nefasta y nos encontramos en un acto de la educación pública entregando computadoras para garantizar derechos y disminuir la brecha digital. Es un momento de mucha alegría, estas acciones deben transformarse en políticas de Estado sin importar quienes de manera circunstancial formen parte de los gobiernos de turno”, expresó el ministro de Educación.

La distribución de computadoras del programa nacional Conectar Igualdad continuará durante noviembre en distintas localidades pampeanas, tales como Ataliva Roca, Santa Rosa, Falucho, Realicó, Miguel Cané, General Pico, Casa de Piedra, Puelches, Rancul, Embajador Martini, Luan Toro y Eduardo Castex. 

Maccione aprovechó la oportunidad para visitar el JIN N° 19 y la Escuela Primaria N° 22 de Parera, donde intercambió con equipos directivos, docentes y estudiantes acerca de las distintas acciones que emprenden durante el corriente ciclo lectivo.

409613_whatsapp-image-2023-11-01-at-09.44.44316842_whatsapp-image-2023-11-01-at-09.44.43--1-352959_whatsapp-image-2023-11-01-at-09.44.44--1-

Te puede interesar
Licitación Toay

Se licitó señalamiento horizontal en rutas provinciales y asfalto para Toay

InfoTec 4.0
Provinciales31/10/2025

El Gobierno de La Pampa licitó la obra de señalamiento horizontal en rutas provinciales que tiene el objetivo para fortalecer la seguridad vial en la red vial provincial. Además, se licitó la obra de rehabilitación y pavimentación urbana en Toay que viene a acompañar el crecimiento poblacional y mejorar la seguridad vial.  En ambos casos la ejecución de las obras demandará recursos de los presupuestos 2026 y 2027.

Andrea Valderrama 2023

La UCR impulsa nuevamente la Boleta Única Papel en La Pampa

InfoTec 4.0
Provinciales30/10/2025

Los diputados provinciales Andrea Valderrama y Javier Torroba (UCR) solicitaron en comisiones retomar el tratamiento del proyecto de ley para implementar la Boleta Única de Papel (BUP) en todas las elecciones provinciales, municipales y comunales de La Pampa. En la misma línea, el legislador Enrique Juan (PRO) pidió reflotar su propia iniciativa presentada en 2024, en coincidencia con el planteo radical.

colectivo chicos intoxicados carlos paz FILE

Más de 30 chicos pampeanos intoxicados durante un viaje de egresados en Villa Carlos Paz

InfoTec 4.0
Provinciales30/10/2025

Un contingente de alumnos de escuelas primarias de General Acha, General Campos y Rolón vivió un grave episodio de intoxicación alimentaria durante su viaje de egresados en la ciudad cordobesa de Villa Carlos Paz. Más de treinta personas, entre niños y adultos acompañantes, debieron recibir atención médica por vómitos, diarrea y malestar generalizado, e incluso uno de los menores permanecía internado este jueves al mediodía sin poder regresar con el resto del grupo a La Pampa.

Lo más visto
colectivo chicos intoxicados carlos paz FILE

Más de 30 chicos pampeanos intoxicados durante un viaje de egresados en Villa Carlos Paz

InfoTec 4.0
Provinciales30/10/2025

Un contingente de alumnos de escuelas primarias de General Acha, General Campos y Rolón vivió un grave episodio de intoxicación alimentaria durante su viaje de egresados en la ciudad cordobesa de Villa Carlos Paz. Más de treinta personas, entre niños y adultos acompañantes, debieron recibir atención médica por vómitos, diarrea y malestar generalizado, e incluso uno de los menores permanecía internado este jueves al mediodía sin poder regresar con el resto del grupo a La Pampa.

deportes adultos

Juegos Deportivos para Mayores: Un cierre lleno de emociones

InfoTec 4.0
Deportes30/10/2025

Una gran fiesta se vivió ayer al mediodía en el cierre de los Juegos Deportivo (JDP) 2025 para Personas Mayores, que comenzaron el martes en Santa Rosa, con la participación de unas 400 personas, que representaron a las 10 zonas que integran la provincia.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Mario Jaime Miranda

InfoTec 4.0
Necrológicas31/10/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Mario Jaime Miranda a la edad de 88 años. Casa de duelo calle San Lorenzo  1.433. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 31 de Octubre de 2025 a las 12:00 horas, previo responso en sala.

Larreta Silvia

Esquirlas por todos lados en el PJ, ahora Larreta cuestionó a "Taco" Marin

InfoTec 4.0
Política31/10/2025

La interna en el peronismo pampeano alcanzó un nuevo nivel de tensión luego de la ajustada victoria electoral del bloque oficialista: los seis diputados identificados con el ala ultravernista del partido rompieron el silencio y publicaron su malestar hacia la conducción del bloque. Ahora, apuntan directamente contra el presidente del oficialismo, Espartaco “Taco” Marín, pidiendo su remoción.