BERTERO VA POR UN PERÍODO MAS AL FRENTE DE LA COMUNA DE MAISONNAVE.

El actual Jefe Comunal de Maisonnave ratificó ayer a Infotec 4.0 sus intenciones de presentarse a candidato de un nuevo periodo, sería el quinto para el mandatario. "Tengo proyectos en camino que me gustaría cumplir si mi gente me vuelve a dar su voto de confianza" manifestó:-

Política27/11/2018InfoTec 4.0InfoTec 4.0
P1210689 (FILEminimizer)

El radical apuesta a continuar al frente de la comuna en el próximo periodo y ya confirmó que será nuevamente candidato en las elecciones que de acuerdo al cronograma electoral pampeano se llevaran adelante el 17 de Febrero con las PASO y el 29 de Mayo las Generales.- 

Al ratificarlo hizo un repaso de sus proyectos en marcha, de lo realizado y de las ambiciones para su localidad. Entre los puntos salientes de la charla destacó la puesta en marcha del Proyecto de Urbanización y las mejoras en cuanto a pavimentación, iluminación leds y monitoreo con cámaras de videovigilancia que aportan seguridad a los vecinos de esa pequeña localidad del norte pampeano.-

PLAN PAISAJÍSTICO:

Entre los proyectos mas importantes que lleva adelante en su gestión se encuentra el PLAN PAISAJÍSTICO presentado el 13 de Junio pasado  en el edificio de la Escuela N°28 y a través del "Estudio 3 Abejas" que  expusieron los bosquejos del trabajo.

Bertero manifestó que el proyecto "contempla cuatro puntos de intervención de los profesionales, en primer lugar el pórtico de acceso a la localidad, que es una deuda que tenemos con la comunidad desde hace bastante tiempo, en segundo lugar está el paseo de la salud que será ejecutado en terrenos del ferrocarril, para el cual ya tenemos comprada casi toda la aparatología, luego vendrá la intervención en la plaza central, que es otra vieja deuda a saldar con la gente, y por último lo que nosotros denominamos campo deportivo o parque recreativo, eso todavía no lo hemos fijado, pero es el desarrollo de 4 a 5 hectáreas aledañas a la cancha de fútbol, con un proyecto ambicioso de construir un SUM, cancha de Hockey, también una pileta, campo de doma, tiene varios sectores que por ser tan grande el proyecto se realizará en varias etapas".

P1210717 (FILEminimizer)


PAVIMENTACIÓN:

A través de la Empresa Jubete, se realizaron trabajos de pavimentación de once cuadras, mediante el método de carpeta  en caliente y dos con un fino carpetin sin costo que ya habían sido pavimentadas pero la empresa reconoció una falla estructural y fueron cubiertas como garantía. Anteriormente se habían pavimentado 17 cuadras con la Municipalidad de General Pico, 32 con la empresa  Jubete y estas 11 con esa misma firma.  "Nos están quedando de pavimentar dos cuadras de lo que es zona urbana, estamos llegando a cumplir un sueño que teníamos desde hace quince años" dijo Bertero.

"Antes de pavimentar tuvimos que volver a nivelar y hacer todos los cordones cunetas nuevos , tirar casi 500 metros de cordón viejo por que los niveles no daban y no podíamos hacer mal el trabajo y que se generaran problemas a futuro" continuó.-

20180306_124636 (FILEminimizer)
ILUMINACIÓN LEDS:

Con una inversión superior a los dos millones de pesos se adquirieron 200 luminarias leds para abastecer de la nueva tecnología lumínica a todo el ejido urbano, e incluso se prevé que algunas sobrantes se acopien para el proyecto paisajístico .-
     
"Esta iluminación de leds tiene componentes de primera línea norteamericana y además de la calidad nos aseguramos un ahorro  impresionante en cuanto al costo, imaginate que  en la primer compra de las cien nos ahorramos $ 300.000, casi una cuadra de pavimento" concluyó Bertero.-


143b0ef9-3750-4db1-ac63-2a6ea816e23c
2524ba92-9cc9-418b-8654-3d6e154b40f0



Te puede interesar
Lo más visto
7 comisaría rancul

Rancul: investigan estafa millonaria con tarjeta de crédito

InfoTec 4.0
Policiales04/09/2025

Una vecina de Rancul denunció haber sido víctima de una estafa que supera los 3 millones de pesos, tras detectar consumos con su tarjeta de crédito que nunca realizó. La mujer advirtió los movimientos irregulares a través de notificaciones por correo electrónico y, al revisar el resumen, constató operaciones desconocidas.

719525a1-cdf0-4103-94e0-6ddb8ecc2fe1

El intendente Facundo Sola recibió a concejales en el nuevo Taller Mecánico Municipal de Realicó

InfoTec 4.0
Locales04/09/2025

Esta mañana, pasadas las 11, el intendente de Realicó, Facundo Sola, acompañado por el secretario de Servicios Públicos y Medio Ambiente, Jorge Barrozo, recibió a los concejales de los tres bloques del Concejo Deliberante local —FreJuPa, Juntos por el Cambio y La Libertad Avanza— en el nuevo Taller Mecánico Municipal, ubicado en terrenos de la empresa Realicó en Desarrollo SAPEM.

SERGIO OLMEDO CRONICA TV

Hinchas realiquenses quedaron fuera del Monumental tras caer en estafa con entradas falsas

InfoTec 4.0
Locales04/09/2025

Un grupo de hinchas pampeanos, entre ellos vecinos de Realicó, vivió una amarga experiencia este jueves por la noche en el Estadio Monumental, donde la Selección Argentina enfrentó a Venezuela por las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026. Un micro completo viajó desde La Pampa, con integrantes de la filial de River en General Pico y simpatizantes de distintas localidades, pero al momento de ingresar al estadio se encontraron -según denuncian- con que las entradas eran falsas y no pudieron presenciar el encuentro.

SERGIO OLMEDO CRONICA TV 2

Denuncias por estafas con entradas en el Monumental: la filial de River en General Pico emitió un comunicado

InfoTec 4.0
Regionales05/09/2025

Tras las denuncias de estafas con entradas para el partido Argentina–Venezuela en el Estadio Monumental, que apuntaron contra representantes de la filial General Pico del Club River Plate, organizadores del viaje de pampeanos al encuentro —donde incluso varios realiquenses resultaron damnificados al no poder ingresar al estadio—, la entidad emitió un comunicado oficial.