BERTERO VA POR UN PERÍODO MAS AL FRENTE DE LA COMUNA DE MAISONNAVE.

El actual Jefe Comunal de Maisonnave ratificó ayer a Infotec 4.0 sus intenciones de presentarse a candidato de un nuevo periodo, sería el quinto para el mandatario. "Tengo proyectos en camino que me gustaría cumplir si mi gente me vuelve a dar su voto de confianza" manifestó:-
Política27/11/2018InfoTec 4.0InfoTec 4.0
P1210689 (FILEminimizer)

El radical apuesta a continuar al frente de la comuna en el próximo periodo y ya confirmó que será nuevamente candidato en las elecciones que de acuerdo al cronograma electoral pampeano se llevaran adelante el 17 de Febrero con las PASO y el 29 de Mayo las Generales.- 

Al ratificarlo hizo un repaso de sus proyectos en marcha, de lo realizado y de las ambiciones para su localidad. Entre los puntos salientes de la charla destacó la puesta en marcha del Proyecto de Urbanización y las mejoras en cuanto a pavimentación, iluminación leds y monitoreo con cámaras de videovigilancia que aportan seguridad a los vecinos de esa pequeña localidad del norte pampeano.-

PLAN PAISAJÍSTICO:

Entre los proyectos mas importantes que lleva adelante en su gestión se encuentra el PLAN PAISAJÍSTICO presentado el 13 de Junio pasado  en el edificio de la Escuela N°28 y a través del "Estudio 3 Abejas" que  expusieron los bosquejos del trabajo.

Bertero manifestó que el proyecto "contempla cuatro puntos de intervención de los profesionales, en primer lugar el pórtico de acceso a la localidad, que es una deuda que tenemos con la comunidad desde hace bastante tiempo, en segundo lugar está el paseo de la salud que será ejecutado en terrenos del ferrocarril, para el cual ya tenemos comprada casi toda la aparatología, luego vendrá la intervención en la plaza central, que es otra vieja deuda a saldar con la gente, y por último lo que nosotros denominamos campo deportivo o parque recreativo, eso todavía no lo hemos fijado, pero es el desarrollo de 4 a 5 hectáreas aledañas a la cancha de fútbol, con un proyecto ambicioso de construir un SUM, cancha de Hockey, también una pileta, campo de doma, tiene varios sectores que por ser tan grande el proyecto se realizará en varias etapas".

P1210717 (FILEminimizer)


PAVIMENTACIÓN:

A través de la Empresa Jubete, se realizaron trabajos de pavimentación de once cuadras, mediante el método de carpeta  en caliente y dos con un fino carpetin sin costo que ya habían sido pavimentadas pero la empresa reconoció una falla estructural y fueron cubiertas como garantía. Anteriormente se habían pavimentado 17 cuadras con la Municipalidad de General Pico, 32 con la empresa  Jubete y estas 11 con esa misma firma.  "Nos están quedando de pavimentar dos cuadras de lo que es zona urbana, estamos llegando a cumplir un sueño que teníamos desde hace quince años" dijo Bertero.

"Antes de pavimentar tuvimos que volver a nivelar y hacer todos los cordones cunetas nuevos , tirar casi 500 metros de cordón viejo por que los niveles no daban y no podíamos hacer mal el trabajo y que se generaran problemas a futuro" continuó.-

20180306_124636 (FILEminimizer)
ILUMINACIÓN LEDS:

Con una inversión superior a los dos millones de pesos se adquirieron 200 luminarias leds para abastecer de la nueva tecnología lumínica a todo el ejido urbano, e incluso se prevé que algunas sobrantes se acopien para el proyecto paisajístico .-
     
"Esta iluminación de leds tiene componentes de primera línea norteamericana y además de la calidad nos aseguramos un ahorro  impresionante en cuanto al costo, imaginate que  en la primer compra de las cien nos ahorramos $ 300.000, casi una cuadra de pavimento" concluyó Bertero.-


143b0ef9-3750-4db1-ac63-2a6ea816e23c
2524ba92-9cc9-418b-8654-3d6e154b40f0



Te puede interesar
Lo más visto
NECROLÓGICAS

NECROLÓGICA | Q.E.P.D. Olga Raquel Beltramo

InfoTec 4.0
Necrológicas22/07/2026
La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socia Olga Raquel Beltramo a la edad de 80 años. Casa de duelo, Primera Junta 1160. Sus restos que son velados en casa velatoria de av. San Martín y calle Paraguay, Sala "A", recibirán sepultura el 22 de Julio de 2026 a las 11.00 horas, previo responso en la sala. 
monopatin

Uso de monopatines eléctricos: Luiggi lo tiene reglamentado

InfoTec 4.0
22/07/2026
El municipio de Ingeniero Luiggi difundió las disposiciones vigentes para la circulación de monopatines eléctricos y otros vehículos de movilidad personal, en el marco de la Ordenanza Municipal 56/21. El uso de casco, la edad mínima de 16 años y la prohibición de circular por veredas figuran entre los puntos centrales de la normativa.
el niño

El Niño se mantendría activo entre julio y septiembre, según el Servicio Meteorológico Nacional

InfoTec 4.0
22/07/2026
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que, de acuerdo con sus últimas proyecciones, existe una probabilidad cercana al 100 por ciento de que continúe la fase de El Niño durante el trimestre julio-agosto-septiembre de 2026. El organismo aclaró que el fenómeno aún se encuentra en desarrollo, por lo que sus efectos podrán variar según la región y la época del año.
POLICIAS

La Policía de La Pampa capacitó a 683 efectivos durante el primer semestre del año

InfoTec 4.0
22/07/2026
El Programa Anual de Formación Continua Policial 2026 completó su primera mitad con 683 efectivos capacitados en distintas áreas operativas y especialidades, a través de 33 propuestas formativas ya finalizadas sobre un total de 35 desarrolladas. La directora de la Escuela de Especialidades del Instituto Superior Policial, comisario Soledad Seia, adelantó además la agenda prevista para el segundo semestre.