
En plena madrugada y con polémica, Diputados aprobó la designación de tres miembros para la AGN
Acusaciones de apurar la votación para “devolver favores”. Además, el acuerdo no estaba en el temario de extraordinarias.


El actual Jefe Comunal de Maisonnave ratificó ayer a Infotec 4.0 sus intenciones de presentarse a candidato de un nuevo periodo, sería el quinto para el mandatario. "Tengo proyectos en camino que me gustaría cumplir si mi gente me vuelve a dar su voto de confianza" manifestó:-
Política27/11/2018
InfoTec 4.0





El radical apuesta a continuar al frente de la comuna en el próximo periodo y ya confirmó que será nuevamente candidato en las elecciones que de acuerdo al cronograma electoral pampeano se llevaran adelante el 17 de Febrero con las PASO y el 29 de Mayo las Generales.-


Al ratificarlo hizo un repaso de sus proyectos en marcha, de lo realizado y de las ambiciones para su localidad. Entre los puntos salientes de la charla destacó la puesta en marcha del Proyecto de Urbanización y las mejoras en cuanto a pavimentación, iluminación leds y monitoreo con cámaras de videovigilancia que aportan seguridad a los vecinos de esa pequeña localidad del norte pampeano.-
PLAN PAISAJÍSTICO:
Entre los proyectos mas importantes que lleva adelante en su gestión se encuentra el PLAN PAISAJÍSTICO presentado el 13 de Junio pasado en el edificio de la Escuela N°28 y a través del "Estudio 3 Abejas" que expusieron los bosquejos del trabajo.
Bertero manifestó que el proyecto "contempla cuatro puntos de intervención de los profesionales, en primer lugar el pórtico de acceso a la localidad, que es una deuda que tenemos con la comunidad desde hace bastante tiempo, en segundo lugar está el paseo de la salud que será ejecutado en terrenos del ferrocarril, para el cual ya tenemos comprada casi toda la aparatología, luego vendrá la intervención en la plaza central, que es otra vieja deuda a saldar con la gente, y por último lo que nosotros denominamos campo deportivo o parque recreativo, eso todavía no lo hemos fijado, pero es el desarrollo de 4 a 5 hectáreas aledañas a la cancha de fútbol, con un proyecto ambicioso de construir un SUM, cancha de Hockey, también una pileta, campo de doma, tiene varios sectores que por ser tan grande el proyecto se realizará en varias etapas".
PAVIMENTACIÓN:
A través de la Empresa Jubete, se realizaron trabajos de pavimentación de once cuadras, mediante el método de carpeta en caliente y dos con un fino carpetin sin costo que ya habían sido pavimentadas pero la empresa reconoció una falla estructural y fueron cubiertas como garantía. Anteriormente se habían pavimentado 17 cuadras con la Municipalidad de General Pico, 32 con la empresa Jubete y estas 11 con esa misma firma. "Nos están quedando de pavimentar dos cuadras de lo que es zona urbana, estamos llegando a cumplir un sueño que teníamos desde hace quince años" dijo Bertero.
"Antes de pavimentar tuvimos que volver a nivelar y hacer todos los cordones cunetas nuevos , tirar casi 500 metros de cordón viejo por que los niveles no daban y no podíamos hacer mal el trabajo y que se generaran problemas a futuro" continuó.-

ILUMINACIÓN LEDS:
Con una inversión superior a los dos millones de pesos se adquirieron 200 luminarias leds para abastecer de la nueva tecnología lumínica a todo el ejido urbano, e incluso se prevé que algunas sobrantes se acopien para el proyecto paisajístico .-
"Esta iluminación de leds tiene componentes de primera línea norteamericana y además de la calidad nos aseguramos un ahorro impresionante en cuanto al costo, imaginate que en la primer compra de las cien nos ahorramos $ 300.000, casi una cuadra de pavimento" concluyó Bertero.-







Acusaciones de apurar la votación para “devolver favores”. Además, el acuerdo no estaba en el temario de extraordinarias.

La iniciativa fue rechazada de plano por los opositores de Unión por la Patria, la izquierda y Provincias Unidas. Incluso recibió cuestionamientos de aliados del PRO y la UCR.

El exgobernador de La Pampa, Carlos Verna, volvió a cuestionar públicamente al senador Abelardo Ferrán al asegurar que su accionar en el Congreso confirma las críticas que había formulado durante la última campaña electoral. A través de sus redes sociales, el exmandatario sostuvo que “tenía razón” cuando afirmó que Ferrán “iba a defender a Cristina y no a La Pampa”, en referencia a la participación del legislador en una sesión parlamentaria portando un cartel con la consigna “Cristina Libre”.

El mandatario asistirá a la cumbre del bloque regional que tendrá lugar en Foz de Iguazú, Brasil.

El oficialismo armó las comisiones donde se aseguró la mayoría para avanzar con esta iniciativa clave para el Gobierno.

El mandatario electo del Partido Republicano calificó de “muy bueno” el encuentro.







La nadadora Eugenia Piacenza, oriunda de Hilario Lagos y formada deportivamente en la pileta climatizada de Realicó, protagonizó una actuación sobresaliente en el Campeonato de la República de Natación para Infantiles y Menores, disputado en la ciudad de San Juan, donde se consagró Campeona Nacional en los 100 metros libres y también en los 200 metros combinados.

El joven tenía 21 años, era oriundo de Misiones y cumplía funciones de seguridad dentro de la residencia presidencial. Un soldado del Ejército Argentino de 21 años, identificado por sus iniciales R.A.G., fue hallado sin vida este martes dentro del perímetro de la Quinta Presidencial de Olivos, donde prestaba servicio como parte del esquema de seguridad. El joven presentaba un disparo en la cabeza y, según las primeras investigaciones, la principal hipótesis es la de un suicidio.

El operario, empleado de la Cooperativa de Electricidad local, perdió la vida al caer desde una importante altura en un predio de la institución. La Justicia investiga las causas del hecho y aguardaba los resultados de la autopsia.

La causa por la brutal agresión ocurrida en Quemú Quemú dio un giro trascendente en las últimas horas, luego de que Paulino Pugener —padre de los tres hermanos imputados por el ataque— brindara un testimonio público al medio piquense Pampadiario.com. Su relato expuso un trasfondo de abuso sexual, tortura e impunidad que, según afirma, fue el motivo que detonó la reacción de sus hijos el pasado fin de semana.

La proximidad de las fiestas de fin de año volvió a generar malestar entre comerciantes de Realicó, luego de que inspectores municipales comenzaran a distribuir un boletín informativo recordando los horarios obligatorios de cierre para los días 24 y 31 de diciembre, establecidos por la Ley Provincial N.º 2717. Según la normativa vigente, los comercios deberán cerrar sus puertas sin excepción el 24 de diciembre a las 18 horas y el 31 de diciembre a las 14, sin posibilidad de continuar la actividad ni siquiera con la presencia de los propios dueños.

Una situación inesperada generó alarma esta mañana en Embajador Martini, cuando la Escuela N° 30 debió ser evacuada de manera preventiva tras detectarse la presencia de un proyectil de mortero antiguo dentro del museo escolar. El artefacto se encontraba en exhibición desde hace años, pero una reciente consulta en internet advirtió que "podría tratarse de un elemento potencialmente peligroso".

Una creciente preocupación vecinal volvió a emerger en Bernardo Larroudé luego de nuevos episodios delictivos que vecinos atribuyen a un grupo de ex convictos que reside en la localidad desde hace años. Según denuncian, estas personas habrían sido traídas sistemáticamente por un hombre del medio —cuyo accionar cuestionan y cuya motivación desconocen— y, pese a las reiteradas quejas y antecedentes, continúan viviendo en el pueblo sin control ni acompañamiento institucional efectivo. Afirman desconocer por qué la provincia avala estas situaciones.

Un procedimiento policial realizado durante la tarde de este martes en Bernardo Larroudé permitió avanzar en el esclarecimiento del hurto ocurrido anoche en la localidad. Según confirmó a Infotec 4.0 el oficial principal Juan Ignacio Tolosa —actualmente a cargo temporal de la Departamental local— el allanamiento arrojó resultados positivos con el secuestro de una campera sustraída durante el hecho denunciado.







