BERTERO VA POR UN PERÍODO MAS AL FRENTE DE LA COMUNA DE MAISONNAVE.

El actual Jefe Comunal de Maisonnave ratificó ayer a Infotec 4.0 sus intenciones de presentarse a candidato de un nuevo periodo, sería el quinto para el mandatario. "Tengo proyectos en camino que me gustaría cumplir si mi gente me vuelve a dar su voto de confianza" manifestó:-

Política27/11/2018InfoTec 4.0InfoTec 4.0
P1210689 (FILEminimizer)

El radical apuesta a continuar al frente de la comuna en el próximo periodo y ya confirmó que será nuevamente candidato en las elecciones que de acuerdo al cronograma electoral pampeano se llevaran adelante el 17 de Febrero con las PASO y el 29 de Mayo las Generales.- 

Al ratificarlo hizo un repaso de sus proyectos en marcha, de lo realizado y de las ambiciones para su localidad. Entre los puntos salientes de la charla destacó la puesta en marcha del Proyecto de Urbanización y las mejoras en cuanto a pavimentación, iluminación leds y monitoreo con cámaras de videovigilancia que aportan seguridad a los vecinos de esa pequeña localidad del norte pampeano.-

PLAN PAISAJÍSTICO:

Entre los proyectos mas importantes que lleva adelante en su gestión se encuentra el PLAN PAISAJÍSTICO presentado el 13 de Junio pasado  en el edificio de la Escuela N°28 y a través del "Estudio 3 Abejas" que  expusieron los bosquejos del trabajo.

Bertero manifestó que el proyecto "contempla cuatro puntos de intervención de los profesionales, en primer lugar el pórtico de acceso a la localidad, que es una deuda que tenemos con la comunidad desde hace bastante tiempo, en segundo lugar está el paseo de la salud que será ejecutado en terrenos del ferrocarril, para el cual ya tenemos comprada casi toda la aparatología, luego vendrá la intervención en la plaza central, que es otra vieja deuda a saldar con la gente, y por último lo que nosotros denominamos campo deportivo o parque recreativo, eso todavía no lo hemos fijado, pero es el desarrollo de 4 a 5 hectáreas aledañas a la cancha de fútbol, con un proyecto ambicioso de construir un SUM, cancha de Hockey, también una pileta, campo de doma, tiene varios sectores que por ser tan grande el proyecto se realizará en varias etapas".

P1210717 (FILEminimizer)


PAVIMENTACIÓN:

A través de la Empresa Jubete, se realizaron trabajos de pavimentación de once cuadras, mediante el método de carpeta  en caliente y dos con un fino carpetin sin costo que ya habían sido pavimentadas pero la empresa reconoció una falla estructural y fueron cubiertas como garantía. Anteriormente se habían pavimentado 17 cuadras con la Municipalidad de General Pico, 32 con la empresa  Jubete y estas 11 con esa misma firma.  "Nos están quedando de pavimentar dos cuadras de lo que es zona urbana, estamos llegando a cumplir un sueño que teníamos desde hace quince años" dijo Bertero.

"Antes de pavimentar tuvimos que volver a nivelar y hacer todos los cordones cunetas nuevos , tirar casi 500 metros de cordón viejo por que los niveles no daban y no podíamos hacer mal el trabajo y que se generaran problemas a futuro" continuó.-

20180306_124636 (FILEminimizer)
ILUMINACIÓN LEDS:

Con una inversión superior a los dos millones de pesos se adquirieron 200 luminarias leds para abastecer de la nueva tecnología lumínica a todo el ejido urbano, e incluso se prevé que algunas sobrantes se acopien para el proyecto paisajístico .-
     
"Esta iluminación de leds tiene componentes de primera línea norteamericana y además de la calidad nos aseguramos un ahorro  impresionante en cuanto al costo, imaginate que  en la primer compra de las cien nos ahorramos $ 300.000, casi una cuadra de pavimento" concluyó Bertero.-


143b0ef9-3750-4db1-ac63-2a6ea816e23c
2524ba92-9cc9-418b-8654-3d6e154b40f0



Te puede interesar
Lo más visto
eugenia piacenza 11

Consagración pampeana en San Juan: Eugenia Piacenza brilló y fue campeona en el torneo República

InfoTec 4.0
Regionales13/12/2025

La nadadora Eugenia Piacenza, oriunda de Hilario Lagos y formada deportivamente en la pileta climatizada de Realicó, protagonizó una actuación sobresaliente en el Campeonato de la República de Natación para Infantiles y Menores, disputado en la ciudad de San Juan, donde se consagró Campeona Nacional en los 100 metros libres y también en los 200 metros combinados.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Leonardo Fermín López (Damián Maisonnave)

InfoTec 4.0
Necrológicas16/12/2025

La Cooperativa Popular de Electricidad de Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socio Leonardo Fermín López a la edad de 41 años en la localidad de Damián Maisonnave. Sus restos que son velados en sala de dicha localidad recibirán sepultura el 17 de Diciembre de 2025 a las 9.30hs. previo responso.

quina-olivos-1jpg

Quién era el soldado hallado muerto en la Quinta de Olivos y qué reveló la carta que dejó

InfoTec 4.0
Policiales16/12/2025

El joven tenía 21 años, era oriundo de Misiones y cumplía funciones de seguridad dentro de la residencia presidencial. Un soldado del Ejército Argentino de 21 años, identificado por sus iniciales R.A.G., fue hallado sin vida este martes dentro del perímetro de la Quinta Presidencial de Olivos, donde prestaba servicio como parte del esquema de seguridad. El joven presentaba un disparo en la cabeza y, según las primeras investigaciones, la principal hipótesis es la de un suicidio.