Personajes del año: Ramón Dupuy en la tapa de Revista Gente "por su incansable lucha"

Ramón, el abuelo de Lucio Dupuy, es uno de los 106 personajes del año de la revista Gente 2023 y será parte de la 57ª edición del clásico más esperado del año. “Con su incansable lucha, el abuelo de Lucio logró la aprobación de la Ley Lucio que refuerza la Ley 26.061 de Protección Integral de los derechos de los niños, niñas y adolescentes. La misma permite que médicos y docentes puedan denunciar casos de maltrato infantil”, explicó la revista los motivos por los cuales Dupuy es parte de la tapa.

Notas de Color 04 de noviembre de 2023 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
Ramon Dupuy Gente

Referentes del espectáculo, las redes sociales, el streaming, la política, la moda y el empresariado fueron convocados junto a protagonistas de historias de vida que conmovieron, científicos, artistas, influencers, deportistas. “Todos quienes marcaron nuestra vida durante los últimos meses”, se explicó.

Dupuy fue la cara visible de la familia en el reclamo por Justicia luego del infanticidio de su nieto.  

A Lucio, de cinco años, lo mataron el 26 de noviembre de 2021, en la vivienda familiar de Santa Rosa que compartía con su madre, Magdalena Espósito Valenti, y la pareja de ésta, Abigail Páez. Le dieron una paliza y lo sometieron a vejámenes.

En febrero, ambas fueron condenadas a perpetua por el Tribunal de Audiencia. Posteriormente, a fines de septiembre, la Sala A del TIP, conformada por la jueza María Eugenia Schijvarger y el juez Mauricio Piombi confirmó las condenas a prisión perpetua para Espósito Valenti y Páez, le agregó a la madre el delito de abuso sexual y agravó la calificación legal de ese delito al sumarle la figura de gravemente ultrajante. Además, rechazó la figura de odio de género.

Ramon Dupuy Gente 1

Diario Textual

 

Lo más visto
COMISARÍA REALICÓ

Realicó: más armas de fuego secuestradas a menores y amenazas

InfoTec 4.0
Policiales Ayer

Una sorprendente derivación surgió luego de los allanamientos y secuestros efectuados en la jornada de ayer por los efectivos policiales de Parera y Realicó de forma conjunta. Hoy a raíz de nuevas denuncias cruzadas por amenazas hubo otro allanamiento donde secuestraron dos armas más.

119056_75f7fbb3-e061-4696-964a-46a6eb191d02

Médico pampeano que trabaja en el Garrahan encabezó una compleja cirugía cardíaca pediátrica en el Favaloro

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

Días atrás se practicó una cirugía pediátrica de reemplazo de raíz aórtica con preservación de la válvula y reimplante de coronarias. Se trató de una intervención inédita en la Provincia y estuvo a cargo del cirujano Javier Cornelis, quien es pampeano y se desempeña en el área de Cirugía Cardiovascular Pediátrica del Hospital Garrahan, junto a un equipo híbrido de trabajo.

mamá de Loan

Se descompensó la mamá de Loan

InfoTec 4.0
Nacionales Ayer

Fue en plena marcha por su aparición con vida y sus desgarradores gritos quebraron a Corrientes. Ocurrió hace instantes y debió ser retirada en una ambulancia.