Salida de bomberos voluntarios por un incendio de pastizales en terrenos del ferrocarril

Una nueva salida de Bomberos Voluntarios se registró esta mañana, a raíz de un foco ígneo desatado en terrenos del ferrocarril, hacia le oeste de la localidad, a la altura de calle Moreno.

Locales09/11/2023InfoTec 4.0InfoTec 4.0
ed1358eb-a6f1-444c-90ac-9894d51b7fd7

REALICÓ | Hace minutos se alertó sobre una salida de Bomberos Voluntarios motivado por un incendio de pastizales en los terrenos del ferrocarril entre bulevar Belgrano y avenida San Martín, a la altura de calle Belgrano.

El siniestro fue rápidamente controlado por los uniformados quienes llegaron a bordo de la unidad de ataque rápido destinada a incendios forestales, cuatro fueron los bomberos que intervinieron tras el llamado policial.

Previamente una motocicleta de la Departamental Realicó se trasladó al lugar para corroborar la veracidad de la comunicación que alertó sobre el incendio.

 

Te puede interesar
tatuaje huron viejo 1

Realicó se prepara para vivir la 5ª Expo Tattoo Realicó Ink, un evento que crece y se consolida en La Pampa

InfoTec 4.0
Locales02/12/2025

La ciudad de Realicó volverá a convertirse en el punto de encuentro para tatuadores, artistas visuales y amantes del arte corporal con la llegada de la 5ª edición de la Expo Tattoo Realicó Ink, un evento que con los años se consolidó como la primera y más importante convención de tatuajes de La Pampa. La muestra tendrá lugar los días 5, 6 y 7 de diciembre de 2025 en el Centro de Jubilados y Pensionados, ubicado en Gobernador González 1258.

Lo más visto
hugo pizzi

“Las vacunas y el agua potable nos sacaron de la Edad Media”: Hugo Pizzi alerta por el derrumbe en la inmunización

InfoTec 4.0
Nacionales06/12/2025

El prestigioso infectólogo Hugo Pizzi calificó como “bochornoso” el encuentro antivacunas realizado en el Congreso y advirtió que la caída en las coberturas del calendario nacional ya desencadenó muertes por tos convulsa y un alerta epidemiológica por sarampión. “La sociedad está perdiendo hábitos básicos y la responsabilidad colectiva”, afirmó.

micro choque tac

Tragedia en Ruta 22: un chofer murió al chocar un micro contra un camión en plena nube de humo

InfoTec 4.0
Policiales06/12/2025

Un colectivo de Vía Tac impactó violentamente contra un camión Scania en un sector totalmente cubierto por humo cerca de Médanos. El conductor del micro falleció en el lugar y 50 pasajeros resultaron heridos, aunque ninguno de gravedad. El siniestro ocurrió en plena madrugada, en un tramo donde la visibilidad era prácticamente nula por un incendio iniciado el viernes. La causa quedó caratulada como homicidio y lesiones culposas.

jineteada

Crece la presión social para terminar con las jineteadas y proteger a los caballos

InfoTec 4.0
Nacionales06/12/2025

Una fuerte campaña nacional volvió a instalar en la agenda pública el debate sobre las jineteadas y el maltrato animal. Más de 5.800 personas firmaron en los últimos días una petición que exige prohibir estas prácticas tradicionales, mientras organizaciones proteccionistas alertan por el estrés extremo, las lesiones y las muertes que sufren los caballos durante estos eventos. El reclamo se suma a un cambio cultural cada vez más visible en torno al bienestar animal.