EMPLEADOS DE COMERCIO TENDRÁN 20% DE AUMENTO EXTRA Y BONO DE FIN DE AÑO.

De esta manera, el gremio cierra el año con 45% de incremento salarial y es uno de los pocos que se acerca a la inflación real.

Nacionales28/11/2018InfoTec 4.0InfoTec 4.0
CENTRO DE EMPLEADOS DE COMERCIO
CENTRO DE EMPLEADOS DE COMERCIO REALICÓ(Foto ilustrativa)

La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS) firmó esta tarde un acuerdo con las cámaras empresariales. Se estableció que los empleados de comercio recibirán un 20% extra en el marco de la implementación de la cláusula de revisión y obtendrán también el pago del bono de fin de año impulsado por el Gobierno Nacional a pagarse en dos cuotas de $ 2.500 en los meses de noviembre 2018 y enero 2019.

El 20% obtenido se suma a los aumentos percibidos en abril (10%), agosto (5%) y octubre (10%), con lo que se obtiene de este modo un acuerdo general para 2018 del 45% de aumento. Este nuevo ajuste toma como base el salario del mes de marzo de 2018 y será pagado en tres tramos, según el siguiente esquema:

7% en el mes de enero 2019
7% en el mes de febrero 2019
6% en el mes de marzo 2019

Es importante destacar que se logró acordar el incremento salarial, defendiendo también el pago de bono de Fin de año, motivo por el cual el sector tendrá ambos beneficios. “Si bien conocemos la situación crítica que atraviesan todos los trabajadores del sector y sabemos que este acuerdo no resuelve el problema de fondo, estamos conformes ya que se acordó la aplicación de ambos beneficios que es por lo que estábamos luchando”, comentó Rodrigo Genoni, secretario adjunto del Centro Empleados de Comercio de Santa Rosa.

Te puede interesar
Lo más visto
cerrado

Realicó: Cierre a las 14 horas este 31 y malestar del comercio atendido por sus dueños

InfoTec 4.0
Locales30/12/2025

Comerciantes de Realicó manifestaron ante este medio, disconformidad con la obligación de cerrar sus puertas a las 14 horas este martes 31 de diciembre, tal como lo establece la normativa vigente a la que adhirió el municipio en el marco de una Ley provincial Nº 2717. La medida, que se repite cada año en las fiestas de fin de año, volvió a generar reclamos en un sector que atraviesa un contexto económico complejo y que considera la restricción horaria como “perjudicial” para la actividad comercial en una de las fechas más importantes del calendario.