
El reconocido artista estuvo 15 años en Les Luthiers y luego fue el creador de La Banda Elástica.


Otros dirigentes de la oposición y del oficialismo también realizaron el mismo pedido en la causa por la que está detenido el expolicía Ariel Zanchetta
Nacionales13/11/2023
INFOTEC 4.0






La causa por espionaje ilegal por la que está preso el ex policía Ariel Zanchetta incorporó hoy varios pedidos de dirigentes políticos para convertirse en querellantes, entre ellos el ex presidente Mauricio Macri.


En las primeras horas del día, el diputado nacional Máximo Kirchner había formulado idéntico pedido, al igual que la semana pasada el ministro del Interior Eduardo "Wado" De Pedro y el candidato presidencial por La Libertad Avanza, Javier Milei.
Fuentes judiciales revelaron que están "en gateras" planteos similares del candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa, y otros dirigentes del oficialismo y la oposición cuyas situaciones aún no fueron resueltas.
Todos los aspirantes a querellantes invocaron como fuente de sus pedidos la información que se publicó en los últimos días y el dictamen de casi 150 páginas que formuló el fiscal Gerardo Pollicita sobre la base de un informe de un organismo técnico que depende de la Corte Suprema, la DAJUDECO.
En el caso de Macri, no aparece mencionado en el dictamen de Pollicita (el único Macri que aparece allí es su primo Jorge, jefe de gobierno porteño electo) pese a lo cual afirmó que existe un documento sobre sus actividades que data de 2014 y que "tendría" membrete oficial.
La calidad de querellante le permite a quien la ostente la posibilidad de acceder al expediente digital, proponer medidas de prueba y sugerir cauces de investigación como actor activo en la causa principal y todas sus conexas.
La semana pasada, el diputado oficialista Rodolfo Tailhade le pidió al fiscal Pollicita que le especifique si también él está entre los espiados por Zanchetta con el objetivo de presentarse como querellante.
Pedidos similares fueron formulados por otros dirigentes políticos y también por funcionarios judiciales y periodistas que aparecen mencionados en el dictamen del fiscal.
La aceptación o rechazo del rol de querellantes es facultad del juez Marcelo Martínez de Giorgi pero tiene tres instancias de apelación: la Cámara Federal, la Cámara de Casación y la Corte Suprema.





El reconocido artista estuvo 15 años en Les Luthiers y luego fue el creador de La Banda Elástica.

El agresor fue aprehendido en Chaco, la menor involucrada tiene sólo 1 año y los hechos ocurrieron en Quilmes.

La ceremonia se realizó en conmemoración por los 197 años del fusilamiento.

El reconocido artista contó con más de 150 películas en su haber.

Un grupo de ladrones ingresó y carneó al novillo que era la mascota del establecimiento.

El gremio mantiene su posición de llevar adelante un paro el 17 de diciembre.







Realicó se encamina a escribir una nueva página en su historia cultural. El próximo viernes 9 de enero, el predio del Club Atlético Ferro Carril Oeste (CAFCO) será escenario de un mega evento artístico que, desde su anuncio, ya repercute en toda la provincia y la región. Con la presencia estelar de Abel Pintos, uno de los artistas más convocantes del país, "El Quincho Festival" promete convertirse en una de las propuestas más importantes del verano 2026.

Un grave y preocupante conflicto se encuentra bajo denuncia judicial en un establecimiento rural de poco más de 100 hectáreas, ubicado entre las localidades de Rancul (La Pampa) y Villa Huidobro (Córdoba), donde las hermanas Bower, propietarias del campo aseguran ser víctimas de hostigamiento, persecuciones, amenazas y hechos de extrema violencia, presuntamente protagonizados por al menos dos hombres que habrían sido inquilinos del predio, a quienes —según relatan— se les rescindió el contrato de alquiler por múltiples irregularidades e incumplimientos.

La nadadora Eugenia Piacenza, oriunda de Hilario Lagos y formada deportivamente en la pileta climatizada de Realicó, protagonizó una actuación sobresaliente en el Campeonato de la República de Natación para Infantiles y Menores, disputado en la ciudad de San Juan, donde se consagró Campeona Nacional en los 100 metros libres y también en los 200 metros combinados.

En el marco de la cena de camaradería de la Asociación Bomberos Voluntarios de Realicó, el actual presidente de la Comisión Directiva, Rubén Luis Viviani, realizó un anuncio de fuerte impacto institucional al confirmar que no continuará en el cargo una vez que se concrete la renovación total de autoridades prevista para 2026.

Una joven de 16 años y un hombre aún no identificado murieron tras una balacera ocurrida durante la madrugada en la zona oeste de Rosario. Otras cinco personas resultaron heridas y permanecen internadas. Investiga la Fiscalía de Violencias Altamente Lesivas.

La víctima tenía 48 años y conducía un Volkswagen Gol Power. El siniestro ocurrió este viernes por la noche, a la altura del kilómetro 252. La Justicia investiga las causas del impacto.

El hecho ocurrió el sábado por la noche en una casa de la calle Alemania, en Santa Rosa. El hombre revolvió el interior del domicilio mientras la madre se bañaba y luego se dio a la fuga. Fue identificado por cámaras de seguridad y detenido horas después.

El médico veterinario Dante Cerutti, quien se desempeñaba como representante del Distrito 8 de Federación Agraria Argentina (FAA), fue elegido recientemente como presidente del Consejo Consultivo del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) en la región La Pampa-San Luis, informaron fuentes vinculadas al sector agropecuario.







