Otros dirigentes de la oposición y del oficialismo también realizaron el mismo pedido en la causa por la que está detenido el expolicía Ariel Zanchetta
El viaje lo realizó el 13 de octubre junto con colegas y funcionarios del gobierno de la Ciudad. La denuncia fue radicada por familiares de víctimas del ARA San Juan.
Lo resolvió el juez Bava porque el juzgado no cuenta con el relevamiento del secreto de inteligencia para que el ex presidente, que antes de ingresar al edificio encabezó un acto con militantes, pueda declarar. Aún no hay fecha para una nueva citación
El exmandatario está citado este jueves a las 12 en el juzgado federal de primera instancia de Dolores, donde lo espera el magistrado subrogante Martín Bava, quien fue ratificado al frente de la investigación por la Cámara Federal de Mar del Plata.
La convocatoria a indagatoria al expresidente está prevista para esta mañana, pero la idea de él es hacer llegar antes -a través de sus abogados o de forma telemática- un escrito en con el cual recusará al juez, cuestionará la investigación y, además, pedirá una nueva postergación.
La indagatoria requerida está vinculada con la presunta comisión de delitos vinculados con la violación de la Ley de Inteligencia (ley 25.520), dado que se habría producido inteligencia ilegal y se habría almacenado información prohibida sin autorización judicial ni criterio racional.
Referentes del comercio, la construcción y la gastronomía de La Pampa remarcaron su respaldo a las nuevas líneas de financiamiento anunciadas por el Gobierno provincial y el Banco de La Pampa. Según sus propios testimonios, coincidieron en que la caída del consumo, el aumento de costos y la paralización de la obra pública nacional mantienen en vilo a los distintos sectores productivos.
La Selección argentina regresó este lunes al país tras disputar la final del Mundial y se encontró con una multitud que la esperaba en Ezeiza para agradecerle el esfuerzo realizado en el torneo. Hubo homenaje de la Banda de los Granaderos, caravana en micro descapotable y un emotivo reencuentro con los familiares en el predio de la AFA.
La genética ovina pampeana volvió a destacarse en la Exposición Rural de Palermo. La cabaña "Doña María", del productor Rodolfo "Fito" Reale, obtuvo nuevamente los máximos galardones de la raza Pampinta al consagrarse con el Gran Campeón Macho y la Gran Campeona Hembra en la edición 2026 de la muestra agropecuaria más importante del país.
El acusado fue arrestado en Villa Mercedes, San Luis, por una causa vinculada a la compra de agroquímicos. La investigación se inició tras la denuncia de la empresa FEDEA S.A.
Sergio Ziliotto anunció una inversión superior a $24.000 millones para ejecutar ambas obras con fondos provinciales. También se firmaron convenios para viviendas y se entregaron créditos habitacionales.