
Reyes Magos: calculan que los regalos subieron 33% interanual y el gasto promedio será de $59.500
Un informe privado reveló que los precios subieron por debajo de la inflación.


El objetivo es mantener la brecha cambiaria en los niveles actuales, o incluso bajarla, y evitar que la divisa norteamericana se siga retrasando frente la inflación.
Economía15/11/2023
InfoTec 4.0






A pocos días del balotaje presidencial, el dólar futuro aceleró caídas en el mercado Matba-Rofex, en el marco de la confirmación de que el Gobierno iniciará el anunciado proceso de devaluación en cuentagotas, o "crawling peg".


Se espera que el Banco Central comience a depreciar la moneda a un ritmo de 3,50 pesos, aunque aún no está claro si esa devaluación la aplicaría en forma diaria, o a un ritmo más gradual.
Fuentes oficiales indican que el objetivo es mantener la brecha cambiaria en los niveles actuales, o incluso bajarla, y evitar que la divisa norteamericana se siga retrasando frente la inflación.
El costo de vida cedió a la zona del 8 por ciento en octubre, y el equipo económico buscará mantenerlo en un dígito en noviembre y diciembre, una tarea que será muy compleja, ya que para fin de año las remarcaciones se suelen acelerar, explican analistas.
En la jornada, los contratos de futuros más impactados por la medida fueron los de corto plazo, para diciembre próximo, y enero 2024. Así, el dólar para el contrato de diciembre 2023 cede $44 (6,64%) hasta los $617,5. Para enero 2024, en tanto, la baja es de $27 (3,62%). En tanto, el contrato de febrero de 2024 se ubica en torno a los $820, con un descenso de $30 (-3,64%).





Un informe privado reveló que los precios subieron por debajo de la inflación.

Esta semana tendrá que afrontar pagos por US$4.200 millones. Todavía le falta cubrir la mitad de esos fondos. Cuáles son las opciones que baraja el Ejecutivo.

En el Banco Nación, el minorista subió a los $1.495, mientras que el blue llegó a $1.530.

En diciembre el agro liquidó más de US$1.000.

En la última jornada del 2025, las acciones líderes retrocedieron 1,6%.

Lo anunció el Banco Central y comenzará el primero de enero.







El fatal accidente ocurrió durante la madrugada, cuando el joven intentó cruzar entre los vagones de una formación en movimiento. La víctima había residido en Realicó y su familia está vinculada a una empresa de esta localidad. Uno de los amigos que se encontraba con él también pertenece a Realicó.

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socia Norma Elena Rezza a la edad de 87 años. Casa de duelo calle Mitre 1268. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 3 de enero de 2026 a las 17:30 horas, previo responso en la sala.

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Arnoldo Raúl Stornini a la edad de 73 años. Casa de duelo calle Italia 1432. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "B" de avenida San Martín y calle Paraguay, fueron trasladados a la localidad de Villa Huidobro (Córdoba) para su inhumación.

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socia Angélica Isabel "Pocha" Gómez de Barrozo a la edad de 71 años. Casa de duelo calle San Lorenzo 1349. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 4 de enero de 2026 a las 11:00 horas, previo responso en la sala.

La justicia estadounidense desclasificó una nueva acta de acusación que señala a Maduro por dirigir un “gobierno corrupto” alimentado por el narcotráfico.

El hecho ocurrió durante la noche de Año Nuevo en el Edificio Inas, ubicado sobre la calle Garibaldi al 200. Desconocidos aprovecharon la ausencia de los propietarios, forzaron puertas balcón sin provocar daños visibles y escaparon con una importante suma de dinero.

Un vecino alertó a la policía tras ver el resto óseo entre la basura. Investigan si era material de estudio, ya que tendría signos de preservación química.

Bomberos Voluntarios de Huinca Renancó participaron hoy de un operativo por un incendio vehicular registrado sobre la Ruta Nacional 35, a la altura del kilómetro 537. La intervención se produjo tras un pedido de colaboración realizado por el cuartel de Bomberos Voluntarios de Mattaldi.







