(VIDEO) "Acá mataron a tres chicos" afirmó Jorge Correas, el papá de Matías

En las últimas horas de la tarde de ayer jueves se llevó adelante una marcha del silencio en reclamo de Justicia, a cuatro meses del fatídico siniestro vial que le costó la vida a tres jóvenes, en pleno casco urbano de nuestra ciudad. Los familiares afirmaron que el sistema judicial no les brinda información de la causa "no sabemos nada" señaló Jorge Correas. En esa línea Anita Leguizamón, la única sobreviviente del automóvil Gol sostuvo: "no es justo que hayan pasado ya cuatro meses, y no vemos respuestas, no vemos información, no sabemos absolutamente nada". MIRÁ EL VIDEO COMPLETO DE LO QUE OCURRIÓ AYER JUEVES EN LA PLAZA CENTRAL DE REALICÓ.

Locales 17 de noviembre de 2023 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
movilizacion justicia 3 chicos 8.JPG
Jorge Correas, papá de Matías el conductor fallecido del VW Gol

REALICÓ | Los vecinos se reunieron en la plaza a partir de las 19:30, hora pactada mediante redes sociales, para pasadas las 20 dar inicio a la marcha, en realidad a la "presencia" que fue en absoluto silencio, sin oradores, solo con pancartas con las fotos de los chicos, velas y globos blancos. El silencio solo se interrumpió cuando Anita dialogó brevemente con la prensa para dar detalles de cómo venía llevando adelante su recuperación luego de haber estado al borde de la muerte en los primeros días.

movilizacion justicia 3 chicos 13.JPG

Más tarde Jorge Correas, papá de Matías, el conductor del auto, fallecido en el siniestro, también accedió a dialogar por un par de minutos con los medios, para reclamarle a la Justicia que le dé respuestas, al tiempo que pidió mayor celeridad en el proceso.

movilizacion justicia 3 chicos 2 (FILEminimizer)

Anita Leguizamón fundida en un abrazo con Jorge Correas

En su contacto con los medios, Anita se refirió a su presencia en la plaza afirmando que "es muy importante para mi hoy estar acá haciéndoles compañía a los papás de mis amigos, es una etapa muy dura, ahora como recuperada y "única", porque así me dicen ahora, "única", soy la sobreviviente de algo muy trágico, hoy estoy de pie, algo por lo que luché un montón porque mis probabilidades de no volver a caminar eran muy altas, y sin dudas, sin su ayuda y la de mis amigos, salir a flote hubiera sido muy difícil".

movilizacion justicia 3 chicos 7.JPG

Anita Leguizamón, la única sobreviviente del automóvil

Continuando con el tema explicó que "hoy poder estar en este día tan importante, haciéndoles este reconocimiento a ellos me hace muy bien, yo vengo acá y me mandaron ellos, a que haga conciencia, que todos, adolescentes, jóvenes, padres, que sean conscientes y responsables a la hora de darles un auto o una camioneta, un vehículo, lo que sea, lo mismo los jóvenes cuando estamos en un momento de mucha locura, pensamos que por ser jóvenes tenemos mucho por delante, nos falta para llegar a ser abuelos, es como que eliminamos el tema de morir, a lo que voy es que no sabemos que va a pasar mañana, o en un rato".

movilizacion justicia 3 chicos 5 (FILEminimizer)

Luego esta jovencita luchadora que llegó a la plaza Yrigoyen apoyándose en un bastón exhortó a tomar conciencia: "Yo no les voy a decir a los jóvenes que salen que no tomen, porque sabemos que nos gusta salir, divertirnos, tomar algo, pasarla bien, pero que a la hora de salir seamos conscientes, pensemos en las consecuencias, no sabemos que va a pasar en un rato, que nos depara el destino".

Anita Leguizamón: "nosotros ya la pagamos, de una u otra forma la pagamos todos los que veníamos en ese auto".

Cuando le preguntamos qué esperadle sistema judicial, fue muy clara al sostener: "Yo lo único que les pido es que apuren todo el tema de papeles, muestras, peritajes, no es justo que hayan pasado ya cuatro meses, y no vemos respuestas, no vemos información, no sabemos absolutamente nada, no sabemos nada, que se apuren, y que sean justos con lo que vayan a decir, justos para los que venían en la camioneta y para nosotros que ya la pagamos, de una u otra forma la pagamos todos los que veníamos en ese auto".

movilizacion justicia 3 chicos 9.JPG

La joven se refirió a sus amigos al preguntarle con qué se quedaba de ellos, ahí fue también muy clara al afirmar sin titubear: "con los últimos recuerdos, porque con el gran golpe que recibí en mi cabeza hay cosas que no recuerdo, me vino una frase muy típica de mi amiga, esa noche estaba muy fría, y ella sostenía que era muy psicológico el frío, que camináramos sin temblar porque era psicológico. El saludo de Matías, los últimos saludos, los recuerdos son muy fuertes y me ayudan a salir a flote, porque a veces quiero renunciar, pero son ellos los que me dicen: 'dale Anita ponele un poco más de onda', sin lugar a dudas son ellos que me dan sus señales, su murmullo, de noche más que nada, cuando son momentos feos, son ellos los que me sacan a flote".

movilizacion justicia 3 chicos 11.JPG

Por su parte Jorge Correas afirmó que "hasta ahora no tenemos noticias de cómo va la causa, nos venimos enterando por los medios cuando hay alguna novedad, como la ves pasada que vinieron a tomar mediciones y demás, nos enteramos por los medios" volvió a reiterar, "pero a nosotros no nos dicen nada, es un dolor tremendo, 'el que espera desespera', dicen, yo creo que no se puede andar dentro del ejido urbano a esa velocidad, hay muchos chicos que van a seguir saliendo, hay mucha juventud, tengo dos chicos más, la última frase de mi hijo cuando lo despedí ese día fue: "quedate tranquilo papá que ando acá", y vos te quedás tranquilo que andan acá en Realicó, esa frase a mi me cala hondo".

movilizacion justicia 3 chicos 10.JPG

Luego coincidió con Anita en el tema de la "conciencia", "Yo creo que esto pasa por una cuestión de concientización, pienso que la juventud aunque no lo parezca tiene más conciencia que los más grandes, porque lo veo en la mayoría de los amigos, los amigos de Matías se turnaban para conductor designado, y siempre se portaron de esa manera, son los más grandes el problema, vienen con otro tipo de crianza o no se qué".

movilizacion justicia 3 chicos 4 (FILEminimizer)

choque gimenez correa 9(VIDEO) URGENTE: Gravísimo accidente vehicular en Realicó habría personas sin vida

Cuando se le preguntó qué espera del sistema judicial y de este proceso respondió sin titubear: "Justicia, algo tan simple como eso, hoy una leve denuncia sin comprobación implica cárcel" graficó, "a vos una mujer o una chica dice 'me quiso tocar' y vas en cana, no te preguntan, acá mataron tres chicos, decime vos....".

movilizacion justicia 3 chicos 3 (FILEminimizer)

Finalmente Correas agradeció a la gente que se autoconvocó a la plaza aclarando que "esto no fue armado, si queríamos que todos supieran que esto nos duele, y que yo por lo menos voy a seguir luchado por mi hijo y por las chicas también porque son buenos chicos, eran buenos chicos, hay muchos buenos chicos, y los estamos dejando solos, como papás hay que abrir los ojos y la cabeza", concluyó.

   

Te puede interesar
b3d5c354-68ba-4e42-bb41-17bf96651833

Escape de gas en un local gastronómico de Realicó

InfoTec 4.0
Locales 17 de abril de 2024

Una pérdida considerable de gas, generó el alerta y la convocatoria de los bomberos a un local gastronómico que funciona en las instalaciones del Club Ferro, donde luego se constató que el problema se había suscitado en el medidor externo que abastece al comercio.-

franco moreno micaela quiroga daniel morales (FILEminimizer)

(VIDEO) Alumnos de la EPET N° 6 buscan fondos para viajar a Feria Iberoamericana

InfoTec 4.0
Locales 12 de abril de 2024

Tras su presentación el año pasado en la competencia a nivel nacional desarrollada en Ingeniero Luiggi, los alumnos ganaron la medalla de oro que les permitió el paso a la muestra a nivel Iberoamericano a desarrollarse en México. El problema es que ahora no poseen los fondos para concretar el viaje, y hasta el momento Educación de la provincia no se lo cubriría, por lo cual están en la frenética búsqueda de sponsors privados que quieran auxiliarlos con el dinero para poder viajar. Los chicos deberían estar emprendiendo el viaje el próximo 18 de mayo dado que la muestra comienza el día 20 concluyendo el 24.

Lo más visto
COMISARÍA REALICÓ 2

Allanamientos en Realicó: secuestraron un arma de fuego a menores

InfoTec 4.0
Policiales Ayer

La misma está vinculada a la causa por la cual hay una mujer detenida en Parera, acusada de haber contratado a un joven para que le propinara una golpiza a gente de la localidad por problemas de índole personal preexistentes, y el fallido intento de compra de un arma de fuego, la cual habría sido la secuestrada hoy en Realicó en poder de menores que integran una suerte de banda con ramificaciones en Parera.

DETENCIONES

Caso Loan: detuvieron al Comisario, una funcionaria municipal y su esposo

InfoTec 4.0
Nacionales Hoy

Las pruebas se realizaron en los vehículos de las personas que fueron al almuerzo en el que el chico de cinco años fue visto por última vez. Por este motivo, Victoria Caillava, amiga de la abuela del nene y Secretaria de la Producción de la Municipalidad, su pareja Carlos Pérez y el comisario a cargo de la búsqueda, Walter Maciel, fueron detenidos.