Fin del invicto en las Eliminatorias: Argentina perdió con el Uruguay de Bielsa en la Bombonera

El equipo de Lionel Scaloni fue superado por la Celeste y cayó por los goles de Ronald Araújo y Darwin Núñez.

Deportes17/11/2023 Infotec
arg vs uru
La Selección argentina perdió con Uruguay en la Bombonera.

ARGENTINA | La Selección argentina cayó como local por 2 a 0 con Uruguay, comandada por el entrenador Marcelo Bielsa, en el estadio La Bombonera, en un intenso partido disputado esta noche por las Eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026 que le puso fin al invicto del equipo de Lionel Scaloni en el certamen.

Los goles de Ronald Araújo luego de una falla de Nahuel Molina en la salida desde el fondo a los 41 minutos de la etapa inicial y de Darwin Núñez de contraataque a los 42 de la segunda parte le dieron la victoria al elenco de Marcelo Bielsa.

Argentina se encontró con un rival que generó una constante presión alta y que le complicó el circuito de juego, mientras que también logró lastimarlo en el fondo incluso antes y después de quebrar el cero en el arco defendido por Emiliano "Dibu" Martínez.

El conjunto albiceleste se adueñó de la pelota y atacó con profundidad durante los primeros cinco minutos, pero la primera llegada concreta la tuvo Uruguay a los 9 con un mano a mano de Darwin Núñez que el delantero definió con un remate desviado.

Más tarde, un encontronazo entre Rodrigo De Paul y Mathías Olivera desencadenó el enojo de Lionel Messi, quien tomó del cuello al marcador central para defender al mediocampista y, al reanudarse el encuentro, generó un ataque que finalizó en un peligroso tiro libre en el que no logró superar la barrera.

Si bien Argentina reaccionó después del tumulto, otra vez fue la visita la que ocasionó una nueva chance con un tiro del volante de River Nicolás De La Cruz que pasó a varios centímetros del palo izquierdo del arco de "Dibu", hasta que el error de Molina le dio la posibilidad a la "Celeste" de ponerse en ventaja a los 41 minutos de forma merecida.

Ya en el complemento, Scaloni probó con el ingreso de Lautaro Martínez por Alexis Mac Alister y decidió cambiar el esquema, al tiempo que luego, a los 8 minutos, Ángel Di María saltó a la cancha por Nicolás González.

Si bien Uruguay no bajó el ritmo, el campeón del mundo le arrebató por momentos el dominio a su adversario y tuvo la primera aproximación con un tiro libre de Messi que se estrelló en el travesaño.

No obstante, Uruguay supo volver a controlar el partido e incomodó a una Selección argentina acostumbrada a su supremacía, lo que obligó al técnico a barajar y dar de nuevo en varios pasajes del cotejo pero sin conseguir resultados, por lo que no pudo evitar la caída pese a algunos intentos de "Fideo" y un cabezazo de Lautaro Martínez, dado que Núñez de contra selló el triunfo del equipo de Bielsa por 2 a 0.

Con la derrota, Argentina continúa en lo más alto de la tabla de posiciones con 12 unidades pero dejó puntos en el camino por primera vez en la competencia. Uruguay, por su parte, quedó segundo con 10 en las Eliminatorias.

Esta es la síntesis de Argentina vs Uruguay por las Eliminatorias sudamericanas:

Eliminatorias Sudamericanas.
Fecha 6.
Argentina - Uruguay.
Estadio: Alberto J. Armando (La Bombonera).
Árbitro: Wilmar Roldán (Colombia).
VAR: Jhon Ospina (Colombia).

Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister; Nicolás González, Lionel Messi y Julián Álvarez. DT: Lionel Scaloni.

Uruguay: Sergio Rochet; Ronald Araujo, Sebastián Cáceres, Mathías Olivera, Matías Viña; Manuel Ugarte, Federico Valverde, Nicolás De la Cruz; Facundo Pellistri, Darwin Núñez y Maximiliano Araújo. DT: Marcelo Bielsa.

Goles en el primer tiempo: 41m. Ronald Araújo (U).

Goles en el segundo tiempo: 42m. Darwin Núñez (U).

Cambios en el segundo tiempo: al inicio, Lautaro Martínez por Alexis Mac Allister (A) y José Giménez por Matías Viña (U); 8m. Ángel Di María por Nicolás González (A); 17m. Exequiel Palacios por Rodrigo De Paul (A) y Rodrigo Bentancur por Ronald Araújo (U); 34m. Giovani Lo Celso por Julián Álvarez (A) y Marcos Acuña por Nicolás Tagliafico (A); 40m. Agustín Canobbio por Facundo Pellistri (U).

Te puede interesar
VOLEY REALICO PARERA 2

Realicó se consagró campeón en la Liga Norteña con destacadas figuras de Parera

InfoTec 4.0
Deportes22/11/2025

El equipo de Realicó Voley se consagró campeón de la Liga Norteña de Voley tras una sobresaliente temporada deportiva que culminó con un triunfo cargado de emoción y esfuerzo colectivo. La conducción técnica estuvo a cargo de Claudia Testa, entrenadora oriunda de Parera, cuya labor fue clave para consolidar un equipo sólido, competitivo y con marcado espíritu de superación.

Lo más visto
asfalto 6 (FILEminimizer)

Realicó superará las 100 cuadras pavimentadas con la nueva obra licitada por la Provincia

InfoTec 4.0
Locales22/11/2025

A casi dos años del inicio de la gestión de Facundo Sola, Realicó consolida uno de los planes de infraestructura vial urbana más importantes de su historia reciente. Con la licitación anunciada por el Gobierno provincial para la pavimentación de 51 nuevas cuadras y 890 metros del acceso Balbín, la localidad supera ampliamente las 108 cuadras asfaltadas al sumar esta nueva intervención a las 57 cuadras ya ejecutadas en la primera etapa del plan de pavimentación.

VOLEY REALICO PARERA 2

Realicó se consagró campeón en la Liga Norteña con destacadas figuras de Parera

InfoTec 4.0
Deportes22/11/2025

El equipo de Realicó Voley se consagró campeón de la Liga Norteña de Voley tras una sobresaliente temporada deportiva que culminó con un triunfo cargado de emoción y esfuerzo colectivo. La conducción técnica estuvo a cargo de Claudia Testa, entrenadora oriunda de Parera, cuya labor fue clave para consolidar un equipo sólido, competitivo y con marcado espíritu de superación.

norsur realico shell 2025 7 FILE

La Agrupación NorSur puso en marcha una nueva carrera de regularidad desde Realicó a Rancul

InfoTec 4.0
Locales23/11/2025

Con la largada oficial realizada en la estación de servicios Shell del Grupo Martínez, la Agrupación NorSur volvió a darle vida al automovilismo regional con una nueva edición de la tradicional carrera de regularidad. Minutos antes de que los autos comenzaran a tomar ruta, el presidente de la entidad, Alejandro Alberto Oddone, brindó un mensaje de bienvenida en el que combinó agradecimientos, explicaciones técnicas y un fuerte reconocimiento al acompañamiento institucional.

norsur museo tordillo 6

Autos de colección visitaron el Museo “El Tordillo” en una escala del recorrido de NorSur

InfoTec 4.0
Regionales23/11/2025

En el marco de los festejos por el 122° Aniversario de Rancul, la agrupación automovilística NorSur desarrolló este domingo 23 de noviembre un atractivo raid regional que unió distintas localidades del norte pampeano. El grupo partió a primera hora desde Realicó, avanzó por Embajador Martini, Ingeniero Luiggi, Parera y Quetrequén, y culminó su recorrido en Rancul, donde los participantes compartieron un almuerzo de camaradería.