Araucanía 2023: La Pampa en tiempo de definiciones por el podio mayor

El fútbol femenino agrandó su historia y se metió en la final de los Juegos, también buscarán el oro ambos equipos del vóley y el basquet masculino. El judo, atletismo y natación también sumaron nuevas medallas.

Deportes17/11/2023 Infotec
Galería APN (3)
Juegos Araucanía 2023 se desarrollan en Rio Negro.

ARAUCANIA | La Pampa tuvo una jornada con varios festejos, medallas y algunas finales tratando de alcanzar el podio de la clasificación general de los Juegos Binacionales de la Araucanía, que culminarán mañana en las cuatro sedes de Río Negro.

El seleccionado de fútbol femenino dio el batacazo al derrotar al equipo local por 3-0, con dos goles de Melany Gramajo y otro de Agustina Maldonado. Con este resultado, marcó una nueva página del deporte tras clasificarse por primera vez en su historia a la final de los Juegos.
Las dirigidas por Walter Schmidt jugarán por el oro mañana frente a Chubut, desde las 16:30 horas en la cancha de ADEFUL de Bariloche.

Por el lado de los varones, hoy derrotaron a Neuquén por 2-0, con goles de Juan Mujica y Santiago Santos. Mañana jugará por el quinto puesto ante Río Negro, desde las 9 horas en el club La Amistad de Cipoletti.
En tanto el vóley tuvo doble festejo en el lluvioso día de Bariloche. Las chicas vencieron a Neuquén por 3-0 (25-23, 25-17 y 25-20). De esta manera, el viernes jugarán la definición de los Juegos ante Río Negro, desde las 15 en el Gimnasio Nº3 de Bariloche.                                                                                                                            Mientras que los varones se impusieron esta tarde en el clásico ante Río Negro por 3-0 (25-23, 25-22 y 25-21) y se ganó el pasaje a la final, donde se medirá mañana con Santa Cruz desde las 17 en el Gimnasio Municipal Nº3.

Además, el seleccionado de basquet masculino también logró hoy meterse en la pelea por la medalla dorada, tras derrotar a Santa Cruz por 92-59. Es así, que mañana jugará la final frente a Chubut a las 17 en el polideportivo Arias de Viedma.
Por su parte, las chicas no corrieron la misma suerte y perdieron hoy ante los locales Río Negro por 73-41 en una de las semifinales y mañana a las 9 horas jugarán por la medalla de bronce ante Neuquén en el polideportivo Arias.


En el judo, Leroy Villegas se bañó en oro tras derrotar en la final a Jhoel García Contreras, en la categoría 81 kilos. Mientras que Tomás Quinteros también le dio otra medalla a La Pampa, al obtener la de bronce en la categoría hasta 90 kilos. Mañana, en el último día, se disputará los combates por equipos.     


En natación, Bautista Figueroa alcanzó la medalla de bronce en los 50 metros espalda, con un tiempo de 28s58c. Morena Aranda Brunengo también fue de bronce en los 50 metros pecho, con un registro de 36s10c y Melina lee Diez finalizó en la cuarta ubicación.


Martina Souto se adjudicó la plateada en los 200 metros libres con un tiempo de 2m14s73c.
En ciclismo se corrió hoy la contrarreloj individual donde la mejor pampeana fue Fátima Escobedo que terminó en el puesto 20. La Pampa en la general femenina terminó en la octava posición. Entre los chicos, el mejor pampeano fue Lucas Fernández que terminó en el puesto 26, mientras que el equipo en la general quedó en el décimo lugar.

FOTOS DE LA DELEGACIÓN PAMPEANA EN BARILOCHE:

Galería APN (1)

Galería APN (2)

Galería APN (5)

Galería APN (4)

Galería APN (8)

Galería APN (6)

Galería APN (11)

Galería APN (9)

Galería APN (10)

Galería APN (12)

Te puede interesar
deportes adultos

Juegos Deportivos para Mayores: Un cierre lleno de emociones

InfoTec 4.0
Deportes30/10/2025

Una gran fiesta se vivió ayer al mediodía en el cierre de los Juegos Deportivo (JDP) 2025 para Personas Mayores, que comenzaron el martes en Santa Rosa, con la participación de unas 400 personas, que representaron a las 10 zonas que integran la provincia.

Lo más visto
jin nº 9

Condenaron a una docente de Realicó por malos tratos a pequeños del JIN N° 9

InfoTec 4.0
Judiciales04/11/2025

El juez Maximiliano Boga Doyhenard, a cargo del Juzgado Contravencional de la Segunda Circunscripción Judicial con cabecera en General Pico, dictó una sentencia condenatoria contra una docente por tres hechos de malos tratos y castigos inmoderados hacia cinco alumnos de cinco años del J.I.N. N.º 9 de la localidad de Realicó, perpetrados durante el ciclo lectivo 2024. El debate oral y público se celebró los días 15, 16, 17, 20 y 21 de octubre del corriente año interviniendo por el Ministerio Público Fiscal el fiscal Sebastián Rawson Paz y por la defensa el letrado particular Jerónimo Altamirano.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Alcides Orlando Yedro

InfoTec 4.0
Necrológicas04/11/2025

La Cooperativa Popular de Electricidad de Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socio Alcides Orlando Yedro a la edad de 66 años en la localidad de Coronel Hilario Lagos. Sus restos que son velados en sala de dicha localidad recibirán sepultura el 4 de Noviembre de 2025 a las 19.00hs. previo responso.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Luis Antonio Busso

InfoTec 4.0
Necrológicas04/11/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Luis Antonio Busso a la edad de 80 años. Casa de duelo calle Francia 1838. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 5 de Noviembre de 2025 a las 9:30 horas, previo responso en la Iglesia.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Carlos Eduardo Alberici

InfoTec 4.0
Necrológicas04/11/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Carlos Eduardo Alberici a la edad de 77 años. Casa de duelo calle Estrada 1696. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "B" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 5 de Noviembre de 2025 a las 11:30 horas, previo responso en la sala. La misma permanecerá cerrada desde las 0.00hs.hasta las 07.00hs.

CUMULINIMBUS REALICO 1 FILE

Mirá el "movimiento" de los Cumulonimbus esta tarde vistos desde Realicó

InfoTec 4.0
Regionales04/11/2025

La cámara de Infotec 4.0 captó la imponente evolución de estas formidables nubes, tan bellas como amenazantes, que se desplazaron con fuerza desde la provincia de Buenos Aires hacia Córdoba y Santa Fe, regalando un espectáculo tan fascinante como inquietante en el cielo del centro del país. MIRÁ EL VIDEO REGISTRADO EN CÁMARA RÁPIDA.-