Gerardo Martínez adelantó que habrá un enlace con Milei y aguarda señales de protección a las obras sociales

El titular de la UOCRA fue el primero en saludar al Presidente electo, con quien ya se habían reunido durante la campaña por interés del libertario.

Nacionales21/11/2023InfoTec 4.0InfoTec 4.0
gerardo martínez uocra

NACIONALES | Los vasos comunicantes con el sindicalismo tradicional son esencialmente dos: Jorge Triaca, exministro y exsecretario de Trabajo de Macri y empoderado como pocos por el expresidente una vez sellada la alianza con Milei, y Guillermo Francos, eventual ministro del Interior y con un pasado como funcionario bajo la órbita del peronismo que le permitió acceder a varios dirigentes de los más históricos.

No son sin embargo los nombres que sonaron hasta ahora para los espacios más sensibles: para el posible Ministerio de Capital Humano fue nominada Sandra Pettovello, cercana al presidente electo pero con nula vinculación con los gremios, y en caso de que Trabajo termine degradado al rango de Secretaría hasta ahora el más mencionado era Gustavo Morón, ex superintendente de Riesgos del Trabajo de Macri y de Alberto Fernández que en la función pública dejó pocos hitos a remarcar de parte de los sindicalistas, aunque anoche mismo ganó terreno el nombre del abogado Omar Yasín.

En cambio Triaca se mostró hiperactivo en las tareas que le encomendó Macri en el mes previo a la segunda vuelta. El exministro concentró tareas de pulimiento de discursos de LLA y de distribución de vocerías, armado de actos y labor de fiscalización. En su entorno anoche daban por sentado que Milei pagaría con varios cargos su tarea. El exministro siguió el domingo la elección en su casa junto a parte del equipo que lo acompañó en su gestión entre 2015 y 2019 y que, todo indica, tendrán espacio en la futura administración: Ernesto Leguizamón, Esteban Eseverri y Sandro Taricco, entre otros.

En ese núcleo se entusiasmaban anoche mismo no sólo con la futura integración del Gabinete sino, incluso, con la posibilidad de incidir en una eventual renovación en la cúpula de la CGT, en la actualidad liderada por el triunvirato que integran Héctor Daer, Pablo Moyano y Carlos Acuña, con mandato hasta 2025. Para ese cargo en el entorno de Triaca fantasean con ver a Gerardo Martínez.

El líder de la UOCRA, por su parte, hizo las veces de vocero de la central obrera mayoritaria ayer en diálogo con El Diario Peronista: “la CGT felicita al pueblo que una vez mas habló a través del voto soberano. Nuestro candidato (Sergio Massa) era el más solvente para volver a una Argentina de desarrollo, producción y trabajo. De todos modos somos cautos y apostamos al diálogo tripartito, el consenso y a mantener la paridad con la inflación a través de las paritarias libres”, detalló. Martínez dijo aguardar una convocatoria de Milei a la que la organización acudirá “sin prejuicios pero levantando las banderas de crecimiento, de generar un tránsito de la informal a la formalidad y que las cooperativas no sean una herramienta de fraude laboral”. Y aclaró entre las prioridades: “Reivindicar que los recursos del sistema de obras sociales son soberanos”.

Te puede interesar
Lo más visto
abel pintos 22

Llega a Realicó la segunda edición de “El Quincho Festival”, con Abel Pintos como figura central

InfoTec 4.0
Locales11/12/2025

Realicó se encamina a escribir una nueva página en su historia cultural. El próximo viernes 9 de enero, el predio del Club Atlético Ferro Carril Oeste (CAFCO) será escenario de un mega evento artístico que, desde su anuncio, ya repercute en toda la provincia y la región. Con la presencia estelar de Abel Pintos, uno de los artistas más convocantes del país, "El Quincho Festival" promete convertirse en una de las propuestas más importantes del verano 2026.

BOWER 2

“Somos mujeres solas y tenemos miedo”: Denuncian hostigamiento, amenazas y violencia por un campo

InfoTec 4.0
Policiales13/12/2025

Un grave y preocupante conflicto se encuentra bajo denuncia judicial en un establecimiento rural de poco más de 100 hectáreas, ubicado entre las localidades de Rancul (La Pampa) y Villa Huidobro (Córdoba), donde las hermanas Bower, propietarias del campo aseguran ser víctimas de hostigamiento, persecuciones, amenazas y hechos de extrema violencia, presuntamente protagonizados por al menos dos hombres que habrían sido inquilinos del predio, a quienes —según relatan— se les rescindió el contrato de alquiler por múltiples irregularidades e incumplimientos.

bomberos 2025 4 FILE

Bomberos de Realicó cerraron el año con una emotiva cena y reconocimientos al esfuerzo y la vocación

InfoTec 4.0
Locales13/12/2025

En un clima de camaradería, reconocimiento y emoción, anoche —viernes 11 de diciembre— se llevó a cabo la cena de Fin de Año de Bomberos Voluntarios de Realicó, encuentro al que fue especialmente invitado Infotec 4.0 y que reunió a integrantes de la Comisión Directiva y del Cuerpo Activo en las instalaciones del cuartel local. MIRÁ LOS VIDEOS Y SUSCRIBITE AL CANAL PARA NO PERDERTE NADA!!!

eugenia piacenza 11

Consagración pampeana en San Juan: Eugenia Piacenza brilló y fue campeona en el torneo República

InfoTec 4.0
Regionales13/12/2025

La nadadora Eugenia Piacenza, oriunda de Hilario Lagos y formada deportivamente en la pileta climatizada de Realicó, protagonizó una actuación sobresaliente en el Campeonato de la República de Natación para Infantiles y Menores, disputado en la ciudad de San Juan, donde se consagró Campeona Nacional en los 100 metros libres y también en los 200 metros combinados.

marcelo cincchini

Ciocchini valoró el compromiso del Cuerpo Activo y destacó el trabajo colectivo de bomberos

InfoTec 4.0
Locales13/12/2025

Durante la cena de Fin de Año de Bomberos Voluntarios de Realicó, el jefe del Cuerpo Activo, comandante Marcelo Ciocchini, brindó un mensaje profundo y cargado de reconocimiento, en el que hizo un repaso del año transcurrido, marcado —en lo personal— por compromisos laborales que lo mantuvieron durante largos períodos fuera de la localidad. MIRÁ TODOS NUESTROS VIDEOS Y SUSCRIBITE AL CANAL DE YOUTUBE.-