
Tapia se mostró con el presidente de la FIFA en medio del escándalo con Milei y Verón
El presidente de la AFA se fotografió con Gianni Infantino, antes del sorteo del Mundial


El elenco brasileño nunca había perdido en 65 partidos. El triunfo albiceleste también permitió que el elenco nacional lo alcanzara en el historial general de encuentros entre sí.
Deportes22/11/2023
Marcos Cáceres






ELIMINATORIAS | El triunfo que logró esta noche la Selección argentina por 1 a 0 sobre Brasil, en el estadio Maracaná, le cortó al "Scratch" un invicto de 69 años como local en partidos por Eliminatorias Sudamericanas.


El elenco brasileño había disputado hasta ahora 65 partidos en esa condición, con 52 triunfos y 13 empates, por lo que no conocía la derrota.
Las Eliminatorias comenzaron a disputarse de cara al Mundial de Suiza 1954 y nunca había sido derrotado, al tiempo que frente al elenco albiceleste solo había jugado hasta acá en cinco ocasiones como anfitrión, con tres triunfos "verdeamarelhos", una igualdad (en 2008 en Belo Horizonte) y un partido sin definición (el último de cara al Mundial de Qatar 2022).
Justamente, a la Argentina es al rival al que menos enfrentó en sus tierras y hasta que comenzó el formato "todos contra todos" de cara al Mundial de Francia 1998, las dos grandes potencias solo compartieron tres Eliminatorias (para 1958, 1970 y 1986) y fueron separadas en distintos grupos.
De esta manera, el elenco albiceleste volvió a hacer historia en el estadio Maracaná, como cuando venció a Brasil por 1 a 0 en la final de la Copa América 2021.
Asimismo, en el historial general de partidos, el triunfo le permitió a la "Scaloneta" alcanzar a su rival, ya que ahora tienen 42 victorias cada uno, con 25 empates, en 109 cotejos jugados. La paridad también se puede ver en cuanto a los goles anotados: 155 de la "Verdeamarelha" y ahora también 155 de la Albiceleste.
Emiliano Martínez (9): Otro partido descomunal de "Dibu", con intervenciones vitales para sostener la valla invicta. Suma otro punto por haber defendido a los hinchas en plena represión salvaje de la Policía en la tribuna.
Nahuel Molina (5): Su carril no fue el más utilizado para atacar pero tampoco tuvo grandes dificultades para controlar las subidas por su lateral.
Cristian Romero (8): Imponente en el fondo. Cruces tiempistas, salida limpia y la presencia de siempre. No solo no lo afectó el contexto, sino que incrementó su nivel.
Nicolás Otamendi (7): Rompió el cero con un cabezazo perfecto y se volvió en un protagonista clave del clásico. Había tenido algunos errores en la marca que pasaron al olvido con el gol que valió un triunfo histórico y con los cierres sobre el final.
Marcos Acuña (6): Lionel Scaloni buscó lastimar con sus proyecciones y por momentos lo logró, pero falló en la resolución en los últimos metros.
Rodrigo De Paul (6): Su mayor virtud cuando se pone la camiseta argentina, en algunos instantes se convirtió en un defecto. Se pasó de revoluciones y se equivocó de más en los pases en el primer tiempo, pero creció en el segundo y su despliegue innegociable fue un pilar para Argentina en varios pasajes del duelo. Lo golpearon constantemente y generó la expulsión de Joelinton.
Enzo Fernández (5): No terminó de hacer pie en el partido, más allá de algunas pinceladas, y fue reemplazado en el segundo tiempo por Leandro Paredes.
Alexis Mac Allister (5): Al igual que Enzo, no alcanzó su mejor nivel a lo largo del juego en una zona de la cancha en la que no fue fácil hacer circular el balón. Buscó pisar el área y respaldar a Julián Álvarez pero con escasos aciertos.
Giovani Lo Celso (6): Mejor en la segunda parte que en la primera. Tuvo que interceder más en la marca que lo que acostumbra, lo que lo complicó también a la hora de pensar en el arco rival. Sin embargo, su rendimiento fue de menor a mayor.
Lionel Messi (6): Poca participación en el encuentro, sumamente afectado por una molestia muscular. Sus mejores aportes fueron cuando se vistió de lanzador. Fue reemplazado a los 30 minutos del complemento por Ángel Di María. Antes de empezar el juego mostró todo su carácter de capitán al decidir regresar al vestuario por la feroz represión policial contra los hinchas en las tribunas.
Julián Álvarez (4): Incómodo partido para el delantero. Muy solo en el ataque y absorbido por la defensa rival.
Nicolás Tagliafico, Leandro Paredes, Nicolás González, Ángel Di María y Lautaro Martínez no jugaron el tiempo suficiente para ser calificados.





El presidente de la AFA se fotografió con Gianni Infantino, antes del sorteo del Mundial

El piloto neerlandés presionó a sus rivales en la previa del Gran Premio de Abu Dabi.

El DT del combinado argentino llegó a Washington, en la noche anterior a la definición de los grupos.

El neerlandés irá en busca de su quinto título este domingo en el GP de Abu Dabi.

El equipo francés, que tendrá nuevo motor de Mercedes, apuró la fecha de lanzamiento.

El equipo dirigido por Lionel Scaloni es uno de los candidatos para quedarse con el título.







El Tribunal de Cuentas de La Pampa publicó en el último Boletín Oficial una serie de fallos que revelan importantes irregularidades administrativas en distintas Comisiones de Fomento, imponiendo cargos económicos millonarios y multas personales a sus responsables. Los casos más relevantes afectan a las administraciones de Damián Maisonnave con 11.8 millones de pesos, luego figuran Loventuel y Agustoni con cargos menores. Se detectaron pagos indebidos, uso inadecuado de fondos públicos y reiterados incumplimientos en la rendición de cuentas.


En las últimas horas, un profundo gesto de agradecimiento llegó a la Comisaría Departamental de Realicó, donde una mujer se presentó para reconocer públicamente la labor de un efectivo policial que, con su rápida intervención, salvó la vida de su nieto de cinco años.

A raíz de la participación de la Provincia en el Primer Encuentro Federal de Registros de Deudores Alimentarios Morosos que se realizó en la UBA, la subdirectora general del Registro Civil y Capacidad de las Personas, Vanesa Torres Nowak, presentó los datos sobre La Pampa del Registro de Deudores Alimentarios.

Es un vuelo de 25 horas que une el gigante asiático con Buenos Aires en 25 horas.

Un vecino de 46 años denunció el robo de fondos de sus cuentas del Banco Galicia y Banco Nación tras un ataque informático. La Fiscalía General investiga cómo los ciberdelincuentes vulneraron la seguridad bancaria y desviaron el dinero hacia cuentas aún no identificadas.

Este miércoles 3 de diciembre, en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el Centro de Día —dependiente del Área de Desarrollo Social de la Municipalidad de Realicó— llevó adelante su cierre anual de actividades, con una jornada artística que reunió a familias, vecinos y autoridades locales.

Se necesitan donantes de sangre para Emiliano León Valle, un niño realiquense de un año que será sometido a un trasplante hepático en Córdoba







