Bernasconi: quedó inaugurado el SUM del Instituto Mariano Moreno

“Sólo se puede honrar la política si se honra la palabra”, afirmó el gobernador Sergio Ziliotto, en abril de 2022, cuando se produjo la firma del convenio de colaboración para la construcción del salón de usos múltiples. Esta mañana, con la presencia de autoridades provinciales y locales, agentes educativos, estudiantes y familias, el sueño profundamente deseado por la localidad se hizo realidad.

Provinciales24/11/2023INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
536436_cb3f1787-809d-4b11-9de9-23c9e74f3779

Al momento de su discurso, el ministro de Educación de La Pampa, Pablo Maccione, manifestó que el establecimiento surgió a partir del compromiso, el esfuerzo y la lucha de vecinos y vecinas que querían darles a sus jóvenes la posibilidad de cursar el nivel secundario. "Siempre fue nuestro objetivo garantizar y defender la educación pública y gratuita. Hoy venimos a festejar este hecho concreto y a decirles que vamos a seguir sosteniendo ese compromiso". El ministro de Gobierno, Justicia y DDHH, Ariel Rauschenberger, mostró su emoción al compartir un momento que significa la culminación de un proceso que llevó mucho tiempo y dedicación. “En tiempos donde se cuestiona lo que hace el Estado, me produce una inmensa satisfacción ver lo que se realiza desde la política. El Estado reinvierte los aportes que hace la sociedad en la propia comunidad”. 

A su turno, la responsable del colegio, Adriana Grabina, comentó que próximamente se celebrará una asamblea extraordinaria para definir la incorporación del Instituto a la gestión estatal, en el marco del anuncio de la estatización de siete colegios secundarios de oferta única y un Centro de Formación Profesional en La Pampa. “Estoy convencida que el voto será un sí, porque el futuro está en la educación pública, la cual no se discute ni se negocia. Hay profesionales que han llegado hasta aquí producto de la inclusión que se ha desarrollado desde siempre, frente a distintas carencias tuvieron un espacio en esta institución y hoy son profesionales exitosos que dan lo mejor de ellos para la comunidad”. 

En el acto oficial estuvieron presentes, además, el intendente municipal, Miguel Kittler, la secretaria de la Mujer, Géneros y Diversidad, Liliana Robledo, el secretario de Asuntos Municipales, Rogelio Schanton, la subsecretaria de Educación, Marcela Feuerschvenger, el subsecretario de Derechos Humanos, Juan Pablo Fasce, y la directora de Educacion de Gestion Privada, Verónica Santecchia.

Te puede interesar
Ziliotto Santili Adorni

La Pampa y Nación acordaron extender por una semana la conciliación por el déficit previsional

InfoTec 4.0
Provinciales09/12/2025

En el marco de las negociaciones que se vienen desarrollando entre el Gobierno de La Pampa y la administración nacional por el pago del déficit previsional, este martes se confirmó una nueva prórroga de siete días del período de conciliación abierto en la Corte Suprema de Justicia. La decisión se tomó tras la reunión realizada en Casa Rosada, de la que participaron el gobernador Sergio Ziliotto; el ministro del Interior, Diego Santilli; y el secretario de Hacienda, Carlos Guberman.

Lo más visto
NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Ricardo Oscar Legazcue

InfoTec 4.0
Necrológicas09/12/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Ricardo Oscar Legazcue a la edad de 80 años. Casa de duelo calle Estada 1468. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 9 de diciembre de 2025 a las 10:30 horas, previo responso en la Iglesia.

egresados 2025 9 pp

Una noche inolvidable: unos 160 egresados celebraron su cierre de ciclo en el Baile de Sportivo Realicó

InfoTec 4.0
Locales09/12/2025

El Club Sportivo Realicó volvió a convertirse en el epicentro de una de las celebraciones más emblemáticas de la comunidad: el Baile de Egresados. En esta edición 2025, marcada por la emoción y por una notable renovación organizativa, unos 160 estudiantes de las distintas instituciones educativas vivieron una noche que selló el final de su vida escolar y abrió, simbólicamente, la puerta a nuevos comienzos.

Comisaría Luiggi

Un hombre fue hallado sin vida en una vivienda de Ingeniero Luiggi

InfoTec 4.0
Policiales09/12/2025

En las últimas horas de ayer lunes, personal policial de la Comisaría Departamental de Ingeniero Luiggi intervino tras el hallazgo de una persona sin vida en una vivienda de la localidad. Según las primeras informaciones extraoficiales, se trata de un hombre sexagenario que residía solo y cuyo fallecimiento habría ocurrido hace varios días, dada la avanzada descomposición del cuerpo.

trajes materiales peligrosos muerto 2

Accedimos a imágenes del operativo de Bomberos para retirar el cuerpo en Luiggi

InfoTec 4.0
Policiales09/12/2025

Tal como había anticipado Infotec 4.0 esta mañana, se confirmó el hallazgo de un hombre sin vida en una vivienda de Ingeniero Luiggi. En las últimas horas se conocieron más detalles del hecho y este medio accedió a imágenes del trabajo que debió realizar el Cuerpo de Bomberos Voluntarios con trajes especiales, debido al estado de descomposición del cuerpo.

bomberos desinfeccion 2

Ingeniero Luiggi: Los bomberos debieron regresar para desinfectar la casa

InfoTec 4.0
Policiales09/12/2025

El episodio de fuerte impacto conmocionó a Ingeniero Luiggi, luego de que personal policial y de Bomberos Voluntarios interviniera en la vivienda donde fue hallado el cuerpo sin vida de un vecino de la localidad, en un avanzado estado de descomposición. La situación llevó a que, tras el procedimiento inicial, los bomberos debieran regresar ahora para realizar una desinfección completa del lugar debido a la severa contaminación ambiental generada.