


Bernasconi: quedó inaugurado el SUM del Instituto Mariano Moreno
INFOTEC 4.0






Al momento de su discurso, el ministro de Educación de La Pampa, Pablo Maccione, manifestó que el establecimiento surgió a partir del compromiso, el esfuerzo y la lucha de vecinos y vecinas que querían darles a sus jóvenes la posibilidad de cursar el nivel secundario. "Siempre fue nuestro objetivo garantizar y defender la educación pública y gratuita. Hoy venimos a festejar este hecho concreto y a decirles que vamos a seguir sosteniendo ese compromiso". El ministro de Gobierno, Justicia y DDHH, Ariel Rauschenberger, mostró su emoción al compartir un momento que significa la culminación de un proceso que llevó mucho tiempo y dedicación. “En tiempos donde se cuestiona lo que hace el Estado, me produce una inmensa satisfacción ver lo que se realiza desde la política. El Estado reinvierte los aportes que hace la sociedad en la propia comunidad”.
A su turno, la responsable del colegio, Adriana Grabina, comentó que próximamente se celebrará una asamblea extraordinaria para definir la incorporación del Instituto a la gestión estatal, en el marco del anuncio de la estatización de siete colegios secundarios de oferta única y un Centro de Formación Profesional en La Pampa. “Estoy convencida que el voto será un sí, porque el futuro está en la educación pública, la cual no se discute ni se negocia. Hay profesionales que han llegado hasta aquí producto de la inclusión que se ha desarrollado desde siempre, frente a distintas carencias tuvieron un espacio en esta institución y hoy son profesionales exitosos que dan lo mejor de ellos para la comunidad”.
En el acto oficial estuvieron presentes, además, el intendente municipal, Miguel Kittler, la secretaria de la Mujer, Géneros y Diversidad, Liliana Robledo, el secretario de Asuntos Municipales, Rogelio Schanton, la subsecretaria de Educación, Marcela Feuerschvenger, el subsecretario de Derechos Humanos, Juan Pablo Fasce, y la directora de Educacion de Gestion Privada, Verónica Santecchia.










Ziliotto recibió al embajador de Portugal para promover inversiones y sumar exportaciones

Camioneros inició un paro en Medanito por el recorte de la antigüedad salarial

Realicó se destacó en los Juegos Deportivos Pampeanos para Personas Mayores

Ziliotto envió a Diputados un proyecto para regular la compra de tierras rurales por extranjeros

La Feria Provincial del Libro celebra sus 10 años con “Todo se puede leer”

Preocupación en Embajador Martini ante la posible salida de otra médica del Samuel Halfon







Javier García: "Antes nos quejabamos por el barro, por la tierra, por mil cosas. Ahora nos quejamos de que tenemos asfalto"


Salud no renovará el contrato de la médica del Samuel Halfon, de Embajador Martini

Fin de semana largo en la capital pampeana: las propuestas de la Municipalidad para encontrarse

Se posterga por mal clima el Gran Premio NorSur de regularidad; la Fiesta del Asado Criollo de Pincén se mantiene


Feria Nacional: tres proyectos pampeanos recibieron menciones en Matemática en San Luis

Lanzan en Argentina un nuevo tratamiento para la depresión mayor con potencial de mejora temprana










