Magalí Vallejos seguirá presidiendo el Concejo Deliberante de Realicó

Esta noche a las 20 horas se llevará adelante la sesión preparatoria para el período 2024 del Honorable Concejo Deliberante de Realicó. InfoTec pudo saber que la actual Presidente del cuerpo seguirá en ese lugar, mientras que la viceintendente electa Leticia Embrici será jefa de bloque.

Locales 04 de diciembre de 2023 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
Magali Vallejos

Esta noche la nueva conformación del cuerpo deliberante se reunirá por primera vez en el recinto para la sesión preparatoria que dejará definidos los cargos para el próximo año legislativo.

InfoTec pudo saber que la actual Presidente del cuerpo seguirá en su cargo al menos este primer año de la nueva gestión, en tanto que la viceintendente electa Leticia Embrici llevará adelante la tarea política de conducir el Bloque del FreJuPa. Fuentes confiables revelaron que Javier Garcia ocuparía el lugar de vicepresidente y Julio Diaz de Secretario. Estos dos últimos lugares están prácticamente resueltos aunque faltaría una última conversación.

En la vereda de enfrente aun no hay definiciones. Este mediodía se reunirían para decidir quien presidirá el bloque opositor. La lógica indica que es Celina Rivas - ex candidata a viceintendente y primer concejal - quien debería comandarlo, pero habría intenciones de una charla que defina finalmente que ese lugar sea rotativo, para quienes tengan intenciones.

Recordemos que por Juntos por el Cambio asumirán en las bancas Celina Rivas, Marcelo Grosso, Aixa Alvarado y Manuel Perez Nasi, los cuatro debutarán en este rol a diferencia de la oposición que tiene a Vallejos y Embrici con experiencia legislativa.  

Te puede interesar
lluvia realicó

La lluvia acumulada en Realicó ya alcanza a los 76 mm

InfoTec 4.0
Locales 14 de abril de 2024

La precipitación acumulada de los últimos días dejó muy buenas condiciones en el sector agropecuario, donde hay todavía algunos cultivos de gruesa muy retrasados y cuando la mirada del chacarero ya está puesta en diagramar sus intenciones de siembra de fina, en un contexto de bastante incertidumbre. En las rutas tanto nacionales como provinciales trae dolores de cabeza a la hora de circular, al presentar tramos en pésimo estado, tornándose muy peligroso transitarlos.

pipi sanchez 9 (FILEminimizer)

Comodoro (R) Sánchez: "Yo no soy un héroe, héroes son los que se quedaron en Malvinas"

InfoTec 4.0
Locales 14 de abril de 2024

El aire se "Malvinizó" ayer sábado con la visita del veterano piloto de A 4 Comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez, quien ante un auditorio desbordado de asistentes respondió todo los que los visitantes quisieron preguntarle sobre la guerra, su participación, los aviones, sus compañeros, experiencias, y fue a fondo, hasta contando con lujo de detalles cómo fue encontrarse cara a cara con el piloto de uno de los "Sea Harrier" que derribó a algunos de sus compañeros en las incursiones a las islas.

hospital gobernador centeno pico orozco

El joven Leandro Orozco evoluciona lenta pero favorablemente

InfoTec 4.0
Locales El martes

El motociclista accidentado el domingo en un camino vecinal al norte de Realicó, este martes fue pasado a una habitación de mediana complejidad dentro de la Terapia Intensiva del Hospital Centeno para que pueda ser atendido por sus familiares, según ellos mismos indicaron a Infotec 4.0, señalando además que su evolución es alentadora.

Lo más visto
mujeres impugnadas (FILEminimizer)

(VIDEO)Vecinas de Parera reclaman al IPAV tras haber sido excluidas de la entrega de viviendas

InfoTec 4.0
Regionales Ayer

Una tensa situación se generó entre un grupo de 8 mujeres, luego que el IPAV diera marcha atrás con sus respectivas asignaciones de unidades habitacionales a raíz de impugnaciones de particulares. Ahora el Instituto sostiene que hubo "falseamiento de datos al momento de su inscripción" al programa Mi Casa III. Además se les informó que quedarían excluidas de por vida de los planes habitacionales. Se aguarda para la próxima semana la llegada de personal del Instituto de la Vivienda para dialogar sobre el tema. Esperan que el Ente revea la medida y de marcha atrás con la medida.