Luis Petri será el ministro de Defensa

Finalmente se confirmó que el mendocino, quien fue compañero de fórmula de Patricia Bullrich, pasará a formar parte del gabinete de La Libertad Avanza.
Nacionales04/12/2023InfoTec 4.0InfoTec 4.0
luis petri

NACIONALES | Finalmente se confirmó que el mendocino Luis Petri, quien fue compañero de fórmula de Patricia Bullrich en Juntos por el Cambio, pasará a formar parte del gabinete de Javier Milei en calidad de ministro de Defensa.

"De esta manera la fórmula completa de Juntos por el Cambio ha quedado integrada al Gobierno de La Libertad Avanza", reza el comunicado firmado por la Oficina del Presidente Electo que se publicó en las redes sociales.

"Respecto a la agenda del presidente electo, Javier Milei, esta mañana mantuvo una reunión de gabinete con Nicolás Posse, Luis Caputo, Guillermo Ferraro, Diana Mondino, Patricia Bullrich, Luis Petri y Karina Milei", añade el comunicado.
 
Desde La Libertad Avanza explicaron que "durante el encuentro se discutieron los principales desafíos que deberá enfrentar cada ministerio, así como las reformas que deberán llevar adelante y las primeras decisiones a tomar una vez iniciada la gestión".

Según informó el diario Ámbito, la cartera asignada a Petri había sido prometida previamente a la vicepresidenta electa, Victoria Villarruel. No obstante, la alianza sellada entre La Libertad Avanza y parte de Juntos por el Cambio luego de las elecciones generales, obligó a Milei a repartir los cargos a sus nuevos socios.

Respecto de la AFI, otra de las áreas en disputa con Villarruel, el próximo ministro de Interior, Guillermo Francos, aseguró que el cargo "ya está definido" pero que será "el propio Milei quien lo comunique".

Entre otras áreas claves que todavía no fueron cubiertas, figura el Banco Central, la AFIP y Migraciones.

Otros funcionarios confirmados
A días de su asunción, Javier Milei ultima detalles para terminar de definir el Gabinete que lo acompañará a partir del 10 de diciembre. Una de las primeras definiciones que brindó fue que reducirá de 19 a ocho los ministerios, y aunque en las últimas horas se debate si Salud deberá permanecer como cartera o se reduce a secretaría, se confirmó que no será absorbido por Capital Humano.

Como Jefe de Gabinete, el libertario optó por Nicolás Posse, el encargado de coordinar los equipos técnicos del espacio.

En Economía, el libertario apostó por Luis "Toto" Caputo, quien estuvo a cargo del área de Finanzas y lideró el BCRA durante la gestión de Mauricio Macri.

Para el ministerio del Interior, Milei pensó en Guillermo Francos, un abogado con trayectoria en cargos públicos desde los '70, quien supo presidir el Banco Provincia.

En Infraestructura, el empresario Guillermo Ferraro asumirá en reemplazo de Eduardo "Wado" de Pedro. Durante 2002 y 2003, fue funcionario en la secretaría de Industria bajo la presidencial de Eduardo Duhalde.

A pesar de no haber asumido, Cancillería está activa, a cargo de Diana Mondino, una economista con amplia experiencia en el sector privado.

La novedad del Gabinete será la cartera de Capital Humano, que la administrará Sandra Pettovello, ex vicepresidenta de La Unión del Centro Democrático (UCEDE) de la Capital Federal. Es Licenciada en Periodismo de la Universidad de Belgrano y Licenciada en Ciencias de la Familia de la Universidad Austral.

La cartera absorberá a Educación, Trabajo y Desarrollo Social. También tendrá en su órbita a Anses y Pami.

El abogado penalista Mariano Cúneo Libarona será el encargado de impulsar la reforma del Poder Judicial al frente del ministerio de Justicia.

Otra de las futuras funcionarias cercanas al expresidente Macri es Patricia Bullrich, quien irá por su segunda gestión en Seguridad a pesar de las negativas del fundador del PRO.

La ANSES llevará a Osvaldo Giordano, ministro de Finanzas del gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, al frente. Tiene experiencia en la materia ya que entre 2007 y 2015, ocupó el rol de secretario de Previsión Social de la provincia.

YPF encontró en Horacio Daniel Marín a un nuevo CEO. El hasta entonces presidente de Exploración y Producción (Upstream) de Tecpetrol, hará su desembarco en el edificio de Puerto Madero.

El último de los designados fue el jurista Rodolfo Barra, quien asumirá a la Procuración del Tesoro de la Nación. La convocatoria del exjuez de la Corte Suprema y exministro de Carlos Menem recibió críticas por su pasado en la Unión Nacionalista de Estudiantes Secundarios, organización ligada al Movimiento Nacionalista Tacuara, con tendencia cercana al nazismo.

Te puede interesar
Lo más visto
NECROLÓGICAS

NECROLÓGICA | Q.E.P.D. Alexis Cirilo Cervini

InfoTec 4.0
Necrológicas22/08/2026
La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socio Alexis Cirilo Cervini a la edad de 22 años. Casa de duelo, calle Moreno 1935. Sus restos que son velados en casa velatoria de av. San Martín y calle Paraguay, Sala "A", recibirán sepultura el 22 de Agosto de 2026 a las 18.00 horas, previo responso en la Sala. 
INCENDIOS CALDENES 3

Un incendio forestal afectó una reserva de caldenes en el sector oeste de Realicó

InfoTec 4.0
22/08/2026
Un voraz incendio forestal se desató esta tarde en el sector noroeste de Realicó, en una isleta de caldenes naturales que reviste carácter de reserva natural, ubicada en zona lindera al acceso Presidente Perón hacia el norte, sobre el lateral de calle La Voz de Realicó norte. El siniestro demandó un intenso trabajo por parte de Bomberos Voluntarios de Realicó, que desplegaron su unidad forestal pesada y recibieron el apoyo de dotaciones de Alta Italia y Huinca Renancó.
394909_img-20260822-wa0118

General Pico tendrá dos guardias públicas activas las 24 horas

INFOtec 4.0
Provinciales22/08/2026
Desde este lunes, el Hospital Comunitario del Barrio Federal sumará una guardia médica activa durante las 24 horas y el servicio de internación de baja complejidad. Con esta incorporación, General Pico contará por primera vez con dos guardias del sistema público funcionando simultáneamente durante todo el año, una en el Hospital Gobernador Centeno y otra en el nuevo establecimiento.
bullrich-presupuesto

El Gobierno acelera en el Senado para aprobar 60 pliegos judiciales

INFOtec 4.0
Política22/08/2026
El oficialismo busca avanzar esta semana en el Senado con el tratamiento de 60 pliegos judiciales, entre los que se destacan las postulaciones de Pablo Bertuzzi y Pablo Yadarola para integrar la Cámara Federal porteña, un tribunal que interviene en causas de alto impacto político.
dia dle niño van praet 1

Adolfo Van Praet celebró el Día del Niño con una tarde a pura diversión

InfoTec 4.0
22/08/2026
La Comisión de Fomento de Adolfo Van Praet llevó adelante este sábado una nueva edición de los festejos por el Día del Niño, en una jornada que reunió a numerosas familias de la localidad en torno a juegos, sorteos y propuestas recreativas pensadas especialmente para los más chicos.