A contrarreloj, buscan rescatar los cuerpos de los andinistas argentinos en Chile

Personal de Socorro Andino, Senapred y el Grupo de Operaciones Policiales tratarán de descender hacia el lugar donde están los cuerpos en el Cerro Marmolejo. Apenas tendrán un plazo de siete horas hasta que comience el mal tiempo.

Nacionales 06 de diciembre de 2023 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
b6927d9b8886e7f11ff32b885ed7f57c_M (1)

Comenzará un nuevo operativo de rescate para recuperar los cuerpos de los andinistas argentinos que fueron hallados muertos en el Cerro Marmolejo, Chile, tras estar cinco días desaparecidos. 

Este miércoles personal de Socorro Andino, Senapred y el Grupo de Operaciones Policiales irán en helicóptero hasta la zona donde están los andinistas Ignacio Lucero, Raúl Espir y Sergio Berardo.

Según informaron los especialistas solo tendrán un plazo de siete horas ya que en ese lapso se abrirá una ventana de buen clima que permitirá finalizar con el trabajo de los rescatistas.

Esto se debe a que, después de la confirmación de la muerte de los tres argentinos, se inició un operativo para su repatriación. Sin embargo, el mal clima generó que los expertos tuvieran dejar los restos georreferenciados y anclados a la tierra a 4.800 metros de altura.

Los especialistas señalan que se trata de una zona complicada, no solo por los factores climáticos, si no porque este invierno se acumuló mucha nieve y eso es un factor negativo para el rescate. 

Luego de que se complete la misión en la que trabajarán más de 30 personas, serán trasladados hasta el sector de “Lo Valdés” donde se encuentra el centro de operaciones de los rescatistas.

Se espera que el Servicio Médico Legal (SML) le practique la autopsia a los tres andinistas para confirmar cómo fallecieron. 

Te puede interesar
ejercito argentino tropas

"El debate angelical cuando los poderes son desafiados" por Rodrigo Caro Figueroa

InfoTec 4.0
Nacionales 17 de marzo de 2024

Compartimos una interesante nota escrita por el Capitán Rodrigo A. Caro Figueroa (retirado), donde analiza con una mirada "interior" la actual situación de la seguridad en el ámbito nacional, en especial lo que está ocurriendo en Santa Fé y puntualmente en Rosario con el "narcoterrorismo", donde nuevamente una parte del espectro civil comenzó a pedir por "los militares" en un dejavú de la década de los 70.

Lo más visto
mujeres impugnadas (FILEminimizer)

(VIDEO)Vecinas de Parera reclaman al IPAV tras haber sido excluidas de la entrega de viviendas

InfoTec 4.0
Regionales Ayer

Una tensa situación se generó entre un grupo de 8 mujeres, luego que el IPAV diera marcha atrás con sus respectivas asignaciones de unidades habitacionales a raíz de impugnaciones de particulares. Ahora el Instituto sostiene que hubo "falseamiento de datos al momento de su inscripción" al programa Mi Casa III. Además se les informó que quedarían excluidas de por vida de los planes habitacionales. Se aguarda para la próxima semana la llegada de personal del Instituto de la Vivienda para dialogar sobre el tema. Esperan que el Ente revea la medida y de marcha atrás con la medida.